comunidades

Cómo pintar sobre metal fácilmente

En esté artículo vamos a ver lo fácil que es cambiar el color al metal. Además de protegerlo frente a la corrosión y óxido del exterior. Y para ello usaremos una muy buena pintura, concretamente #Hammerite.

Podemos cambiar el aspecto tanto a un metal ya pintado como a un metal que nunca ha estado pintado. E incluso, un metal galvanizado, dorado, lacado… El ejemplo que voy a llevar a cabo en esté artículo es cambiar el color a un farolillo galvanizado. Aunque es válido para pintar cualquier estructura: una reja, una puerta, una barandilla, un buzón…

Y no sólo estaremos cambiando el color al metal, también estaremos protegiéndolo de la intemperie. O en caso de estar en la intemperie y estar oxidado, eliminaremos el óxido y lo protegeremos para el futuro. Por lo que está pintura permite pintar directamente sobre el óxido. Y lo mejor, es que es una pintura al agua, con lo que ello supone.

Puede parecer una tarea complicada, pero es una tarea muy sencilla que podemos hacer cualquier de nosotros fácilmente y en nuestro hogar.

Podrán ver en esté artículo, lo sencillo y rápido que es todo el proceso. Y también, pueden verlo en el vídeo que tengo en mi canal de Youtube.

Materiales


Hammerite Superia

disolvente limpieza

Herramientas


taco lija esponja

broca

cúter

Cómo pintar sobre metal fácilmente.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la tarea. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas, botas…

1. Podemos cambiar el color o pintar cualquier metal que queramos. En esté artículo y como ejemplo, voy cambiar el color y proteger de la intemperie a un farolillo galvanizado que puedes comprar aquí.

1


2. Y para cambiar el color y proteger el metal que vayamos a tratar, vamos a usar una buena pintura: Hammerite Superia. Que tiene las siguientes características:

esmalte antioxidante al agua

directo sobre el óxido

sobre cualquier metal

Protección contra la corrosión de hasta 12 años

listo para usar sin imprimación previa

secado rápido
Y para preparar la superficie antes de pintar, la lijaremos. Dependiendo de la estructura a lijar usaremos uno u otro sistema. Aquí tienes algunos:

lijadora eléctrica

radial con disco de lijado

taco de lija

taco esponja de lija
2


3-2


3. Comenzamos por preparar la superficie a pintar. Para ello lijamos el metal, en esté caso, el metal galvanizado del farolillo. Para dar rugosidad y facilitar la adherencia de la pintura.

En esté caso, usaremos un taco de lija tipo esponja, que permite llegar a cualquier parte del farolillo. Tampoco es necesario dedicarle mucho tiempo a está parte, tan sólo consiste en pasar suavemente el taco por toda la superficie para preparar el soporte.

3-4


4. A continuación, limpiamos toda la superficie con un trapo y disolvente de limpieza.

3-5


5. Protegemos las zonas que no queremos pintar. En caso de ser una reja o una puerta, usaremos cinta de carrocero, una manta para pintar… En esté caso, con proteger con cinta de carrocero, será más que suficiente.

Iremos cortando la cinta de carrocero con el cúter para adaptarlo a los cristales para que no se pinten.

3-6


3-8


3-9


6. Comenzamos a pintar el farolillo. Para ello usaremos una brocha. Aunque para ser más rápidos y efectivos, y dependiendo del tamaño u objeto que vayamos a pintar, podremos usar un rodillo, un pincel, una pistola…

Aplicaremos una primera mano y dejaremos secar el tiempo indicado por el fabricante, antes de dar la segunda mano.

3-10


3-12


3-14


7. Aplicaremos tres manos para garantizar las propiedades anticorrosivas del producto. Dejando secar entre mano y mano, lo indicado por el fabricante.

3-16


8. Una vez que hemos aplicado las tres manos y hemos esperado el tiempo de secado, podremos retirar la cinta de carrocero que hemos usado para proteger las zonas que no deseamos pintar.

3-17


3-18


9. Y listo, de está forma tan sencilla habremos cambiado el color o aspecto al metal. Además, de protegerlo contra la corrosión y óxido del exterior.

3-19


3-21


Te dejo un vídeo con el proceso de cómo pintar sobre metal fácilmente.



¿A que no pensabas que fuera tan fácil cambiar el aspecto a un metal? Y que además, ¿pudieras cambiar el aspecto a cualquier metal?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hierro - Aluminio

Recomendamos

Relacionado

trucos metal óxido ...

Ayer domingo visité un mercado de antigüedades y me traje un molinillo de metal para restaurar. El molinillo estaba bastante oxidado así que después de estar buscando diferentes soluciones para eliminar el óxido del metal y teniendo en cuenta los productos que tenía en casa, encontré una solución bastante efectiva y que comparto con vosotros. Existen diferentes formas de eliminar el óxido del meta ...

#milk paint #tutoriales antes y después ...

Pintura de leche sobre metal. Usar Miss Mustard Seed sobre metal es fácil y creativo. Mirad que cambio en este carro de metal vintage. ¿Sabías que puedes usar la pintura de leche sobre cualquier superficie? Con un poco de Bonding Agent no tiene que limitarse a sólo proyectos de madera! Marian Parsons nos deja este post, en el que nos muestra un cambio radical en un carrito, que compró hace un tie ...

Fontanería

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi Hogar Mejor, en está ocasión vamos a realizar una instalación con tubos de cobre sin soldar. Pero antes de realizar la instalación, vamos a limpiar los tubos de cobre, ya que presentan manchas, oxidaciones… Para ello usaremos Ferrokleen. Para a continuación, realizar la instalación sin necesidad de soldar nada. Luego sujetaremos todo con abraz ...

general accesorios bicicleta clasica ...

¿Pasar de un trozo de óxido a una lustrosa pieza de metal cromado sin pasar por el cromador? Resulta un proceso largo, tedioso y delicado pero, es posible! Si no queréis cromar esas viejas piezas que ya no se fabrican y os queréis ahorrar ese dinero, prestad atención. Ante todo tenemos que avisar que este consejo no es el súmmum de los bricos, ni el mejor y más impoluto trabajo; simplemente es una ...

decoración metales a la intemperie metales al aire libre ...

En este post hablamos de los pasos necesarios para preparar y pintar metales en exteriores como terrazas y balcones. Os enseñé hace unos días cómo estoy preparando la terraza para aprovecharla al máximo la primavera, y a cuenta de la puerta que quería cambiar de color, aprovecho a hablaros de cómo pintar metales, especialmente en exteriores. ¡Os enseño el antes y después de mi puerta y ahora os cu ...

decoración baul antiguo baul de metal ...

Os mostramos los 5 sencillos pasos que hemos realizado para restaurar un baul antiguo de madera y metal Bueno, bueno, bueno… Ya os conté en otro post que me propuse el reto de aprovechar que tenía más tiempo este verano para restaurar un baul antiguo de madera y metal. El verano se fue la semana pasada, así que he dado a mi proyecto el último empujón para poder enseñaros el paso a paso neces ...

pintura diy oxido ...

Hoy en día la decoración con muebles de hierro forjado ha empezado a considerarse como una decoración que puede aportar elegancia tanto en espacios de interior como de exterior. Han pasado de considerarse rústicos o artesanales a ser un aspecto a tener en cuenta en algunos estilos decorativos como el industrial, donde se mezclan hierro y madera. Podemos encontrar, muebles de hierro en los dormito ...

bricolaje eliminar oxido pintar hierro ...

¡Qué pasa ecomanitas! Seguimos con los tutoriales sobre reformas, y al igual que en anteriores ocasiones lo hacemos de la mano de los compañeros de Mi Hogar Mejor. Esta vez vamos a pintar una reja oxidada, hace tiempo te mostré como eliminar el óxido de tus objetos metálicos pero en esta ocasión se trata de una reja incrustada en la ventana y es mejor este método que vas a ver a continuación. Aquí ...

puerta puerta principal pintar puerta ...

Muchas veces cambiamos la decoración de la casa, pero se nos presentan pequeños detalles que no combinan como, por ejemplo, pintar la puerta principal. Y es que, el resto de puertas de la casa son más económicas y, por lo tanto, podemos cambiarlas, pero la principal solemos dejarla durante años debido a su coste. Por eso, vamos a ver cómo pintar la puerta principal, pues es un proceso muy sencillo ...

general

Es increíble lo que se puede hacer con poco dinero y nosotros mismos, y todo gracias a la pintura. Tan sólo deberemos tener conocimientos en la combinación de colores, ambientes, estilos… en definitiva en decoración e interiorismo, o contratar los servicios de un/a profesional del sector, o como nosotros hicimos, inspirarnos en internet para tomar ideas y llevarlas a cabo en la vivienda. Aun ...