comunidades

Cómo limpiar el teclado del ordenador


Imagen 0


La mayoría de nosotros usamos un ordenador casi todos los días de la semana. Es innegable que cada día nos volvemos más adictos a todos los dispositivos electrónicos, las redes sociales y también los ordenadores. Es por esto que debe tener en óptimas condiciones el teclado dl ordenador. Esto se logra con un buen mantenimiento y limpieza para lograr que te dure un buen tiempo.

El teclado, junto con el ratón es la zona que más se ensucia. Es una de las partes con las que las manos están en contacto y las que quedan más expuestas a las partículas de suciedad. Además, está lleno de pequeñas ranuras que acumulan grandes cantidades de polvo y pelusa que nos puede estropear el ordenador. La forma más sencilla de limpiar el teclado es darle la vuelta y dejar que caiga la suciedad, para pasar después un paño por encima. Sin embargo, cada cierto tiempo debemos limpiarlo en profundidad.

Para retirar bien la suciedad del teclado, lo mejor es desmontar las teclas. Lo recomendable es hacer una foto previamente a las teclas o un esquema para volver a colocarlas todas en su sitio. Para quitar las teclas debemos ayudarnos con un destornillador pequeño o un cúter para introducirlo en la ranura y hacer presión hacia arriba. Una vez que quitemos todas las teclas, debemos lavarlas todas juntas en un recipiente con agua y detergente. Después, las aclararemos con ayuda de un colador y dejamos que se sequen bien.

Por último, debemos limpiar la parte interna del teclado, la de debajo de las teclas con ayuda de bastoncillos de plástico y un poco de alcohol. No debemos usar secador para hacer que las teclas se sequen antes, ni tampoco ponerlas al sol, porque podrían estropearse.

¿Cómo limpiáis el teclado de vuestro ordenador?

Imagen: Gonmi/flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos