Canalones Cool Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo instalar un canalón en contenedor marítimo

Pensar en colocar un sistema de recogida de las aguas pluviales en un contenedor marítimo puede sonar un poco descabellado. Ya que habitualmente este tipo de elementos suelen apilarse para su almacenamiento y utilizarse para el transporte industrial. Lo que hace poco viable instalar nada que pueda sobresalir de la estructura. Pero no lo es tanto si pensamos en los múltiples usos que se le puede dar a estos containers usados tradicionalmente para el transporte en barcos. Ya que con el auge de las construcciones ecológicas, se integran cada vez más como partes de una vivienda.

Te contamos en primer lugar cómo es un contenedor marítimo y sus distintos usos. Así como la manera de colocar un canalón en una estructura de este tipo si así se quiere. Aunque, como para para cualquier instalación de canales pluviales nuestra principal recomendación es contar con el trabajo de un instalador de canalones profesional.



Qué son los contenedores marítimos

Los contenedores marítimos son unos recipientes estancos usados para el transporte de mercancías habitualmente en barco. Aunque también pueden adaptarse para ser llevados en camión o tren. Estas estructuras suelen fabricarse de aluminio, acero u otros materiales muy resistentes siguiendo una normativa específica. De este modo protegen el contenido de las inclemencias meteorológicas y los cambios de humedad.

Otra de las características de estas estructuras de carga es que cuentan con unos ganchos específicos en las esquinas para poder ser transportados por grúas. Y de este modo hacer más fácil su manejo y fijación en los trayectos.

Hay contenedores de muchos tamaños, en función de la carga que vayan a transportar. Pero otra de sus peculiaridades tiene que ver con esto. Ya que están pensados para poder apilarse y almacenarse ocupando el mínimo espacio. De forma que encajan perfectamente unos con otros.



Reutilizar un contenedor marítimo con canaletas

Pensando en esta capacidad para almacenar unos encima de otros y pegados, puede no tener mucho sentido instalar un canalón en un contenedor marítimo que se use como tal. Ya que además están preparados para proteger el interior de cualquier evento climático. Por lo que no pueden producirse filtraciones en su interior en un principio. Y además estaríamos impidiendo su correcto almacenamiento.

Sin embargo, gracias a su gran resistencia y a la facilidad para apilarse, los contenedores marítimos se usan también para otros fines. No es raro encontrar estas estructuras recicladas o reconvertidas en oficinas, almacenes o casas. Por lo que cuando su uso cambia, sí puede ser interesante plantearse la colocación de canaletas que hagan más fácil la evacuación de agua de lluvia de la parte superior. Además de protegernos de molestas gotas o charcos alrededor del container que puedan desestabilizar su asentamiento.

Instalar un canalón en contenedor marítimo

Tal y como hemos comentado, cuando se emplean estos contenedores para hacer casas es muy buena idea llevar a cabo la instalación de un sistema que se encargue de evacuar el agua de la superficie. Sin embargo, dada la forma de estas estructuras es recomendable colocar también una cubierta extra. Para facilitar el funcionamiento de la recogida y evacuación pluvial.



Tenemos que tener en cuenta que la forma de estos elementos es totalmente rectangular. Igual que ocurre con algunas construcciones modernas de fachada recta. Sin embargo la superficie superior no tiene ningún tipo de inclinación. Lo que puede hacer que a pesar de instalar unos canales el agua se quede acumulada y sea muy difícil llevar a cabo su evacuación. Es por eso que como profesionales del canalón recomendamos hacer la instalación previa de una cubierta, a dos aguas a ser posible. Que facilite la salida del agua de lluvia.

Una vez hayamos construido este añadido a la construcción. La instalación de los canalones se puede hacer cómodamente de manera normal. Como en cualquier otra construcción habrá que analizar la climatología para establecer el tipo de canaletas a colocar. Así como si los soportes para los canales pluviales se colocarán en el propio contenedor o en la cubierta. Estas decisiones es mejor dejarlas en manos de un experto que se haga cargo de asegurar un funcionamiento óptimo de los conductos.

Mantenimiento del sistema pluvial en un contenedor marítimo

La conservación y mantenimiento de un sistema de recogida de aguas pluviales es fundamental para su buen funcionamiento. Se encuentre donde se encuentre colocado. Por lo que siempre recomendamos que se lleve a cabo un mantenimiento periódico de todo tipo de instalaciones al menos una vez al año. De este modo podremos adelantarnos a cualquier imprevisto que pueda darse.

Además, en zonas cercanas al mar en las que haya mucha humedad, estas revisiones son especialmente importantes. Así como en lugares en los que abundan las precipitaciones. Ya que suele ser más común que se formen atascos en los canales pluviales ocasionando problemas más graves en la instalación.

Fuente: este post proviene de Canalones Cool, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

bricoguías

Cómo instalar un fotomural en la pared paso a paso

Escrito por bricoydeco ¿Quieres resaltar alguna de las paredes de tu vivienda con una decoración original y diferente? Con un fotomural lo conseguirás de forma rápida y económica. Para saber cómo hacerlo no te pierdas este tutorial con todas las claves para instalar un fotomural en la pared y obtener un resultado profesional. Los fotomurales son reproducciones fotográficas de gran formato que repr ...

construir una casa casa ecológica vivienda ecológica ...

Cómo construir una casa con un contenedor marítimo

Una vivienda en seis meses

En este reportaje os mostramos en imágenes el paso a paso que se sigue para construir una vivienda a partir de contenedores marítimos. Un hogar sostenible en menos de seis meses.

electricidad instalación timbre ...

Cómo instalar un timbre nuevo

Es una tarea útil, y muy práctica

?Cuántas veces hemos creído oír el timbre de nuestra puerta cuando en realidad era el de la casa del vecino? Sin embargo, es muy fácil acercar el timbre de tu hogar a la estancia en la que estás la mayor parte del día. Para ganar en comodidad y evitar esta incómoda confusión, puedes instalar el timbre en el lugar que desees. Tan solo deberás seguir estos sencillos pasos y comprar un timbre nuevo. ...

fontanería pvc plásticos ...

Cómo instalar un canalón de PVC

Resistente a las agresiones climáticas

Con un material como el PVC, de sencillo uso, es muy cómodo instalar un canalón en el tejado de nuestra casa, sobre todo de cara a las intensas lluvias que vienen con el otoño y la bajada de temperaturas del invierno. Se puede adquirir en tiendas de bricolaje y con ayuda de una sierra de diente fino y un poco de cola se consigue colocarlo sin mayores problemas. Este material además asegura una ...

Uncategorized

Cómo colocar un canalón desprendido

Es bastante habitual que las tormentas o temporales puedan causar daños en nuestro sistema de recogida de agua de lluvia. Las rachas de aire, así como el peso del agua, la nieve o el hielo pueden hacer que se produzcan desprendimientos en las canaletas horizontales. Sin embargo, aunque sea algo que pueda ocurrir con cierta frecuencia. Es muy importante colocar un canalón desprendido lo antes posib ...

general decoración hogar ...

Cómo hacer e instalar un estante o repisa flotante

No hace mucho tiempo y usando el reciclaje de madera, conseguimos aumentar el grosor de la misma de forma fácil y rápida, si quieres saber como pincha aquí. De está forma, podremos hacernos distintos trabajos en madera con distintos grosores sin necesidad de comprar muchos tableros…. con el consiguiente ahorro en dinero y espacio. Además, podremos aprovechar sobrantes de madera para realizar ...

bricolage sanitaria canilla ...

Cómo instalar una canilla de lavatorio

Te vamos a enseñar unos 4 tips para poder instalar una canilla fácil, y lo podrás hacer tú siguiendo estos consejos sencillos. Otra idea útil que te evitara gastos innecesarios. Qué se necesita Llave inglesa, cinta de teflón y grifería. 1- Introduzca la canilla en el espacio ya perforado: Coloque la canilla en el orificio de la pileta, de manera que el cuerpo quede a la vista y los caños cuelg ...

barandilla pasamanos escalera ...

Cómo instalar un pasamanos en la escalera

Lo más habitual es que cuando tenemos escaleras en casa solo cuenten con un lado de barandilla e, incluso, en ocasiones, si está situada entre paredes, no cuente con ningún soporte. Esto no solo es peligroso, sino que resulta poco útil para determinadas situaciones, como que venga a visitarnos algún familiar mayor, tengamos un pequeño en casa o suframos algún tipo de contratiempo y necesitemos un ...

ahorrar en casa albañilería consejos e ideas ...

¿Cómo instalar suelos vinílicos en casa? En tan solo 6 pasos

Hace unos años, los suelos vinílicos salieron al mercado, y aunque en México es un material prácticamente nuevo, se popularizó muy rápido y hoy en día lo están utilizando mucho en espacios comerciales, escuelas, oficinas y por supuesto en casas, especialmente en baños y cocinas. Visualmente los suelos vinílicos impresionan por su gran variedad de acabados, ya que aparentan ser maderas naturales, c ...