comunidades

Como hice una cajonera muy especial reciclando cajas de botellas de vino.

Hoy estoy de nuevo publicando, y esta vez es un trabajo construido con todo el corazón para mi sobrino que tomó la comunión.

Para ello hice este reciclaje que tanto me gusta hacer. partiendo de dos cajas de botellas de vino, una tabla de palet y otra tabla de madera triplay proveniente de un embalaje.

Ya ven materiales que para otros son basura, y para mi son una buena materia prima para hacer mis creaciones.



Si siguen acompañándome en este post pueden ver todo el proceso.

 


Aquí están las dos cajas de botellas de vino, para empezar a una de ellas la quito la base para así poder pegarla a la otra.

Y así hacer la cajonera mucho más profunda.

Ya vieron en otros trabajos que presenté por aquí, como construí otros modelos de cajonera como esta modelo o este otro.



Una vez ya tengo pegadas las dos cajas, como se ve en la foto. Procedo a construir el interior con la madera triplay procedente de un embalaje.

Para ello las corto a la medida del interior de la caja resultante de pegar las dos cajas de botellas de vino.

Y las hago unos cortes para que las dos piezas se unan en forma de cruz, y me hagan la distribución de los cajones.

Las encajo y las pego por todo alrededor además las clavo con clavos de la grapadora desde fuera de la caja.



Las cajas de las botellas de vino tenían unas letras de la marca del vino, y estas letras estaban mas bajas que el resto de la madera, por lo que igualo la superficie usando el Aguaplast madera de Beissier.

Me gustó la facilidad de preparación, y su fácil aplicación además una vez seco se lija fenomenal, dejando todo la superficie igualada y uniforme.



Este es el aguaplast en polvo que use para este proyecto, pero tengo que decir que existe este otro formato de masilla para madera ya preparada.

Y tanto el aguaplast en polvo como el ya preparado tienen más colores.



Para preparar este aguaplast, sólo tienes que ir vertiendo agua poco a poco sobre el polvo de base e ir moviendo con una espátula hasta conseguir una textura homogénea (una consistencia que te permita moldear y trabajar, que no quede excesivamente líquido).



Para construir los cajones usé la madera triplay y una vez cortadas la piezas las pegue con cola de carpintero y además las clavé con los clavos de la grapadora. Teniendo siempre en cuenta que me queden bien todas las escuadras.



En esta foto se puede ver el frente de lo que será la cajonera con los cajones metidos, (algunos de ellos están sin pegar, solo cortadas la piezas, por eso se ven torcidos).

La distribución ya visteis que hice con las dos madera un corte en el medio para que me encajaran la una en la otra.



En esta foto se puede ver el cajón que está apoyado en lo que será el frente, así se puede ver mejor como le puse esas piezas que hacen un cuerpo el frente el cajón, y luego con cola de carpintero y clavos de la grapadora le fijo al frete que irá visto. El frente del cajón lo hice con la madera de palet.



El frente de los cajones, que como ya conté hice con madera de palet, le hago con la fresadora un fresado por todo el contorno para que quede un poco más decorativo. Además de haber lijado perfectamente dicha madera.



Bueno pues aquí ya se ve los frente de los cajones fijados a cada cajón. Los orificios para los tiradores los hago con un taladro.

Como la madera de triplay procedía de embalajes, pues tengo que proceder a emplastecer las imperfecciones, con la masilla reparadora de la madera que os voy comentando es este proyecto. Sin duda este producto es un gran descubrimiento que me hicieron los amigos de https://www.instagram.com/beissier_bricopared/



Lo, bueno bueno este producto son palabras mayores, me considero fan incondicional de este producto, hasta la fecha había usado muchas imprimaciones....pero una vez pruebas esta ya no quieres otras. (no es que lo diga yo, es que también lo dicen los grandes profesionales y expertos en pintura)

Con esta imprimación pinto el interior de los cajones. Tengo que decir que hay que cerrar bien el bote pues este formato de bote, no se cierra bien si dejas sucio de pintura el contorno de la boca. Y una vez abierto el bote es muy importante mover bien la pintura, para homogenizarla.

Tengo muchos trabajos sin publicar ya terminados, me tengo que poner al lora para publicar y podáis ver las bondades de este producto.

Para hacer los stensil en relieve utilizo la masilla plástica en este enlace pueden ver todas sus aplicaciones particularidades. Sin duda es muy fina se trabaja genial y una vez seca es muy dura y resistente.



Una vez seca la masilla de los stensil en relieve, lo pinto todo con pintura todo terreno de Beissier esta pintura nos sirve como pintura o como puente de adherencia para aplicar encima pinturas. Es decir si tengo que pintar por ejemplo plástico la pintura acrílica no agarraría, pues aplicando esta sería un puente perfecto de adherencia posterior de la pintura acrílica.

En este caso la utilicé como pintura y luego verán los efectos que conseguí sobre ella.



En esta foto ven los stensil de uno de los laterales de mi cajonera. Lo hice usando un tapete de ganchillo que tenía.

Los agarraderos laterales son también de un reciclaje pues, son de muebles que estaban en la basura.



Y este el la cajonera una vez terminada. El frente de los cajones lo pinté con pintura a la tiza color marrón y la finalicé con cera incolora. Y le puse a cada cajón un tirador y una plaquita que se pueden poner títulos para saber lo que guardas en cada cajón. (En uno puse cromos, otro con canicas y así)

La parte blanca que pinté con pintura a la tiza la di a pincel seco color dorado y así logré ese efecto desgastado que resalta los stensil en relieve. Y finalmente le di cera incolora.



Cada cajón lo pinté de un color con pinturas acrílicas igual que el interior donde va situado cada cajón. Así sabe cada cajón en que sito va.



Uno de los cajones tiene un compartimento secreto, de algo que a mi sobrino le gusta mucho.



Hice fotocopia del escudo del Real Madrid y la mandé plastificar. Luego con una perforadora hice un orificio para atar un lado y poder retirar la imagen y acceder a lo que ahora veran.



Hice una tapa con un agujero para poder con el dedo quitar la tapa. Esta tapa va apoyada en unas maderas que pegué en los laterales para que apoye y deje espacio al mecanismo.



El mecanismo se da a manivela ese mecanismo lo compre a Miium en este enlace pueden ver, donde comprar mecanismos o cajas personalizadas con infinidad de melodías.



En esta imagen pueden ver a detalle como queda la imprimación todo terreno blanca de Beissier una vez doy a pincel seco pintura color bronce y finalizo con cera.



La parte trasera de la cajonera lleva una foto recuerdo de su comunión, con todos sus primos.

Esta foto es con un papel especial que lo pego como se pega el decoupage, la pueden conseguir en /arzugrafica/ ella os puede hacer la foto o imagen que les guste para personalizar sus muebles o trabajos.

Como pueden apreciar la calidad de imagen es perfecta.



La parte inferior de la cajita tiene una dedicatoria que le hice con pincel a mano alzada en acrílico color negro.

Como pueden también apreciar le puse unas patas que quedan muy bonitas.



Foto detalle de la cajonera terminada.



En este vídeo pueden ver el secreto que tiene el cajón y como suena la melodía.

Y este es todo el trabajo que hoy presento. Y con el pretendo también unirme al reto "Recicla y crea" que organiza nuestra amiga Anna LLansa desde su blog /diydetodounpoco./

Como siempre agradezco su visita y comentario así como su crítica constructiva que me ayude a seguir aprendiendo y mejorando.  

 
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: reciclado y tuneos

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Hoy les muestro una mini cajonera que hice con un caja de las botellas de vino, estas cajas se prestan muy bien para hacer numerosos trabajos con ellas, en mi fanpage que pregunté a mis seguidores fueron muchas las propuestas que me dieron para hacer. Yo hice esta mini cajonera ya que fue un regalo de comunión, y el pequeño le gustan mucho los cromos por ello es una original manera de tenerlos arc ...

RECICLADO Y TUNEOS

Empieza el año y tengo muchos trabajos aun sin publicar, hoy les muestro esta cajonera que hice usando como siempre material reciclado. (Cajas de vino, dm de embalajes de palet, y madera laminada de cajas de embalaje). El resultado una cajonera para regalo de comunión. Me inspiré en un trabajo que hizo Sandra de Sandra artesania próximamente mostraré otro trabajo del que también ella me inspiró. ...

cajonera restaurar restaurar madera ...

Como bien saben, todo puede reacondicionarse, y restaurar una cajonera no es la excepción. No dudéis en aprovechar un mueble viejo y darle una nueva oportunidad, ya que os dará mucha satisfacción al ver el resultado y además os supondrá un ahorro económico. Gracias a la usuaria Checsy, voy a enseñarles a restaurar una cajonera que tenia unos 20 años Cada cajón era de un color, la madera estaba un ...

cajas botellas de vino. casita de muñecas secreter casa de muñecas ...

Con este post pretendo mostraros la cantidad de variados trabajos, que podemos hacer con las cajas de las botellas de vino. Como ya saben en todos mis trabajos me gusta reciclar, construir usando materiales reciclados. Y como ahora os mostraré, se pueden construir tanto una casita de muñecas, como unas mini cajoneras. Primer proyecto "Casa de muñecas" Empiezo por el primer trabajo que ...

madera fabricación de muebles cajonera de madera ...

Si estás pensando en decorar tu habitación con una cajonera pero en las tiendas ningún estilo te convence, tienes la oportunidad de construir una de cero. Aquí tienes una idea para quedar como un auténtico profesional de la carpintería. ¡Anímate y sigue este fácil tutorial! Materiales que vas a necesitar: -Lápices -Una regla -Madera -Pegamento de cola -Clavos -Tornillos -Taladradora -Cortador ...

cajonera chalk paint craquelado ...

Estas pequeñas cajoneras de madera natural son prácticas a la vez que decorativas. Se pueden encontrar en múltiples formatos, y sus posibilidades de decoración son ilimitadas. Incluso al natural resultan bonitas para ambientes neutros y de estilo nórdico. Quizá los cajones no parezcan amplios. Depende de para qué, por supuesto, pero en nuestro caso, que utilizamos tantas y tantas cosas (washi ...

decorar muebles decoupape transfer ...

Tengo una cajonera de conglomerado que lleva años guardada en un rincón de casa. No es muy grande, tiene dos cajones y tanto el exterior como el interior ha cogido ese color amarillento del paso del tiempo. Por todo ello, he decidido darle una segunda oportunidad y renovarla. Para renovar la cajonera, primero había que analizar el punto de partida. Los cajones y la estructura estaban bien, pero ha ...

bricolaje caja hecha a mano cajas aplilables ...

¡Hola! Últimamente mi rincón de Scrap me estaba pidiendo a voces que lo reorganizara, y es que en los últimos meses la cantidad de materiales ha crecido exponencialmente, ya no sabía dónde meter nada. Hasta el momento he estado utilizando cajas de fresas para organizar troqueladoras, cintas, elásticos, puntillas, adornor, clips, etc... Pero ya no cabía nada más en las cajas, además de que me tirab ...

RECICLADO Y TUNEOS

El trabajo que hoy les presento, es una parte de un proyecto mayor que publicaré en breve. Con este trabajo, les quiero transmitir que podemos reciclar lo que tenemos por casa, y transformarlo en algo útil y si puede ser bonito. Ustedes juzgarán que les parece. Como pueden ver todo material reciclado, se trata de un cartón piedra, madera triplex procedente de un embalaje, un cinto viejo y unos ...

cajoneras de sobremesa chalk paint decapado ...

Decorar una cajonera de madera para escritorio fue el "trabajo de fin de curso" para mis alumnas el pasado mes de junio. La idea es que cada una hiciera su interpretación de una misma pieza, un pequeño mueble representativo de cualquier mesilla, cómoda o sinfonier... Cada una debía decorar su cajonera de madera utilizando a su elección varias técnicas de las aprendidas durante el curso. ...