Blog de bohemianandchic Idea guardada 222 veces
La valoración media de 411 personas es: Excelente

Cómo hacer una mesa de centro con un palet

Como hacer una mesa de centro con un palet / How to make a coffee table with a pallet

Los palets son tendencia en decoración tanto de nuestro hogar como de negocios o decoraciones efímeras de eventos de todo tipo (feria, bodas etc.) Hoy te quiero enseñar como hemos hecho nuestra paticular versión de una mesa de centro partiendo de un pale, un elemento que ya se ha hecho cotidiano en decoración low cost¿Qué te parece si empezamos?

MATERIALES

- Un palet.

Cuatro patas. Las de esta mesa están hechas por nuestro carpintero de confianza según la idea que le trasmitimos, es decir queríamos unas patas con un toque chic,tu puedes personalizarla a tu gusto.Encontrarás patas en centros de bricolage como Leroy Merlin o centros específicos de carpintería.

- Brocha redonda grande.

Taco de lija de grano medio.

- Lana de acero de nº 00.

- Lijadora de tipo ratón( no es indispensable).

Rollo de papel. 

Pintura ecofriendly con base al agua, nosotros hemos usado Chalk paint de Annie Sloan.

Cera oscura y natural. Hemos utilizado la cera de Annie Sloan.(Nos encanta su textura y acabado es de gran calidad).

Aguarrás. 

Cabo de algodón o en su defecto un trapo de algodón que no suelte pelusa.

PROCESO

Primero montanos la pata al palet.Según la pata que utilicemos tendrá una fijación u otra al palet ,consulta cuando la compres al experto del centro para que te asesore, él te explicará la mejor forma para dicha fijación) .

Imagen 0


 

Pasamos a lijarla con un taco de grano medio. 

Imagen 0


 

Seguimos dando cera oscura y retiramos el sobrante con papel ( puede ser de cocina ) o un trapo de algodón que no suelte pelusa.Cuando la cera este seca pasamos la lana de acero y si queremos dejarla tal cual con un look rústico total pasamos un cabo de lana para pulirla y sacarle brillo.

Imagen 0


 

Ya tendríamos una mesa terminada si nos gusta este look rústico total.  

Imagen 0


Pero para que nos quede como la de la fotografía principal, prosequimos dándole una mano de pintura  chalk paint tal cual viene sin diliur para que cubra Utilizamos el color old white, blanco roto en castizo. Cuando seque (unos 20 minutos dependiendo  de la temperatura) pasamos a decapar con una lijadora  ( tipo ratón )si no  tienes puedes hacerlo con la lija de taco. Damos cera natural y pasamos a pulir con el cabo de algodonara finalizar le sacamos brillo con un cabo de lana (o un trapo de algodón que no suelte pelusas).

Imagen 0


 

Bueno ya ves un tutorial dos versiones

Imagen 0


 

¿Con cuál de ellas te quedarías? deja tu comentario se agradecen y compártelo en tus redes sociales, si  crees que puede ser interesante y/o inspirador gracias por leerme y ser tan generoso/a.

 ¿Tienes alguna pregunta  o duda? .Utiliza el formulario de contacto para consultarme o escríbeme al info@bohemianandchic.com estaré encantada de poderte ayudar.

 Si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

  Nos vemos por aquí muy pronto .!!!!! 

 

 


  

 
Imagen 0


Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos