Idea guardada 22 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Cómo hacer una losa de hormigón 

Como hacer una losa de hormigón

Como hacer una losa de Hormigón con losetas de barro

Esta losa de hormigon es el principio de una serie de 7 videos en los que quiero enseñaros como montaros un pequeño taller. Es un taller en el que voy a poder guardar todas mis herramientas. Este taller lo voy a hacer de manera que pueda trabajar con facilidad al aire libre puesto que el tiempo de sevilla lo permite, aunque reservandome un pequeño espacio donde guardar mis herramientas y hacer proyectos pequeños.

En este primer video te quiero enseñar los cimientos de mi futuro mini taller. Para esto he hecho una losa de hormigon con losetas de barro encima, donde podré poner mi futuro taller.

PASO A PASO PARA HACER ESTA SOLERA DE HORMIGON


Aquí puedes ver el paso a paso y mas abajo en este mismo articulo te dejo las medidas, herramientas y materiales necesarios para hacer este proyecto.



 

¿Qué HERRAMIENTAS necesito?


Como en todos mis proyectos de bricolaje, te detallo a continuación una serie de herramientas de mano y eléctricas que necesitas.

Todas estas herramientas las podrás encontrar en las tiendas de Leroy Merlin o comprarlas a través de su web http://www.leroymerlin.es/

Utiles de Albañilería

Regla de acero para alisar el hormigon

Carretilla

Hormigonera o mezclador para taladro

Pico y pala

Palote de Jardinería

Estacas de madera o varilla de corrugado

Cordel trazador
¿Qué MATERIALES necesito?


 

Arena

Ladrillos o Madera (para el encofrado)

Grava

Mortero de cemento

Mallazo (20x20x04)

Lamina de polietileno o Plastico

losetas de barro

COMO EMPEZAR CON TU LOSA DE HORMIGON


Coge tu pico y pala y empieza a quitar toda la tierra donde irá tu nueva losa o la continuación de la losa que ya tenia hecha. En mi caso le dí una profundidad de 5 centimetros.



Una vez hayas sacado toda la tierra de la zona donde pondrás tu nueva solera, necesitas delimitar el perímetro con unos redondos de hierro y el cordel trazador. Después de hacer esto tendrás que hacer el encofrado. El encofrado es poner en el perímetro, listones de madera o bloques de ladrillos que harán de guia cuando echemos nuestro hormigón.



Acuérdate de darle la altura necesaria en cada lado para dejar nivelado la superficie y que las aguas de lluvia puedan escapar

En el siguiente paso vamos a poner nuestra lámina de polietileno o lamina de plástico para evitar que crezca cesped o malas hiervas y encima echaremos nuestro mallazo de las medidas 20x20x04. He elegido estas medidas ya que lo que vamos a poner encima no va a llevar mucho peso y es mas que suficiente.



Ahora echaremos nuestra mezcla de hormigón. Para hacer la mezcla de hormigón vamos a añadir 6 partes de cemento a 1 parte de arena más el agua. Cuando esté bien mezclado lo echamos en nuestra carretilla/cubo y lo vertemos en la superficie a cubrir de nuestra losa de hormigón.



Con ayuda de una regla larga de acero y haciendo movimientos en zigzag vamos a nivelar poco a poco toda la superficie.

Dejamos secar durante unas 24-48 horas hasta que toda la losa de hormigón esté bastante dura y ya podamos usarla.



Ahora vamos a poner las losetas de barro


En este paso vamos a ayudarnos de 3 reglas apoyadas en nuestra solera y encima echaremos arena y repetiremos el proceso de aplanado que hicimos con el hormigón en el paso anterior para dejar la superficie nivelada. Como ve en la foto, la regla que nos sirve como guía tiene los extremos recortados con la profundidad de nuestra loseta de barro.

El siguiente paso es echar polvo de hormigón en la superficie arenosa ya que después de poner nuestras losetas de barro y regar la superficie, estas al ser porosas filtraran el agua y mojaran ese polvo de hormigón haciendo que se endurezca y haga que agarren mejor la loseta.

Echando el polvo de hormigón


coloca las losetas en linea y respetando un espacio de 1 cm entre ellas

El siguiente paso es hacer la técnica de “la lechal”. Se que suena gracioso pero es un paso fundamental para terminar bien nuestro trabajo. Esto no es otra cosa que hacer en un cubo nuestra mezcla de hormigon, arena y agua y con un palaustre echarlo entre los espacios de loseta y loseta. Acuerdate de limpiar los excesos ya que estas losetas son bastantes absorbentes y pueden quedar manchadas de hormigón.




Deja secar durante 24-48 horas y ya tendrás tu solera de hormigón con losetas de barro.


Espero que te haya gustado mucho y que te animes hacerlo.
Si es así COMPARTELO con tus amigos

Si tienes alguna duda sobre este proyecto puedes contactarme a través de este formulario

Si quieres puedes aprender mas sobre como usar mejor las herramientas y que medidas de seguridad tienes que seguir pulsando aquí

SUSCRIBETE a mi canal de youtube y no te pierdas nada!

Espero verte pronto y  recuerda…

#NUNCAPARESDECREAR

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Organizador de herramientas

ORGANIZADOR DE HERRAMIENTAS Siguiendo con la serie de videos en los que montamos nuestro pequeño taller, el cual nos va a servir para tener guardadas todas las herramientas con las que vamos a hacer n ...

Guía para sierra de mesa

COMO HACER UNA GUÍA DE SIERRA DE MESA Dentro de poco voy a empezar a hacer nuevos vídeos de muebles y diseños que tengo pensado hacer con maderas como la madera de palet, de roble y de fresno. Estas m ...

Tratar madera y pintar caseta de exterior

Como tratar madera y pintar caseta Ahora es el turno de tratar la madera y pintar la caseta que será mi nuevo taller. Esto lo hago para darle un toque de personalidad y protegerla del tiempo. ¿CÓMO HE ...

Cómo montar una caseta de madera

Como montar una caseta de madera Como montar una caseta de madera En este post te voy a enseñar como he montado una caseta de madera para mi jardín, la cual usaré para poner mi nuevo taller donde guar ...

Etiquetas:

Recomendamos