Tu taller de Bricolaje Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer una instalación con tubos de cobre sin soldar

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi Hogar Mejor, en está ocasión vamos a realizar una instalación con tubos de cobre sin soldar.

Pero antes de realizar la instalación, vamos a limpiar los tubos de cobre, ya que presentan manchas, oxidaciones… Para ello usaremos Ferrokleen. Para a continuación, realizar la instalación sin necesidad de soldar nada. Luego sujetaremos todo con abrazaderas y por último, le colocaremos un aislamiento al tubo.

Un trabajo que podremos hacer nosotros mismos por su sencillez, rapidez…Así que te invito a seguir con el artículo para que lo veas por tí mismo. Espero tus comentarios al final del artículo.

Materiales


abrazaderas Noke de Celo Fixings

anclaje tornillo a hormigón para abrazadera

Coquilla polietileno para aislamiento de tuberías de cobre de nmc

Ferrokleen de CRC

tubo de cobre

enlaces metálicos para tubos de cobre (codo, Te, racores…)

Herramientas


cortatubos para cobre

llave inglesa

mordaza de pico de loro

cutter

Cómo hacer una instalación con tubos de cobre sin soldar.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar el trabajo. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Vamos a comenzar por limpiar los tubos de cobre que voy a reciclar, para ello voy a usar el Ferrokleen de la marca CRC. Pero, esté producto no sólo es válido para la limpieza de tubos de cobre, también nos vale para limpiar superficies de plástico y pintura manchadas de óxido. Manchas de óxido en acero inoxidable y aluminio. Además, también podremos eliminar la cal en alchachofas de ducha…

Tiene una base de agua, no inflamable y no clasificado como peligroso para el medio ambiente.

Por lo que también voy a eliminar la cal de una alcachofa de la ducha.

2


3-3


3-1


2. Para aplicar el Ferrokleen sobre los tubos, usaremos una brocha que empaparemos en el producto sin diluir, y dejaremos actuar unos minutos.

En cuanto a eliminar la cal, la proporción es de una medida del producto por cinco medidas de agua. Lo colocamos en un recipiente y sumergimos unos 30 minutos.

3-2


3-4


3. Después de esperar los tiempos de actuación del producto, aclaramos con abundante agua y limpiamos con un trapo. Tanto para eliminar las manchas de óxidos… en metales como para eliminar la cal.

3-5


4. Y para realizar los cortes a los tubos de cobre, usaremos un cortatubos. Existen distintos modelos y con él podremos hacer un corte limpio y sin rebabas. También podremos realizar los cortes con una sierra, amoladora o radial… pero el corte no será del todo recto, además de tener rebabas que tendremos que limpiar.

3-7


3-8


3-9


5. Y para realizar la instalación sin soldar, usaremos estos racores metálicos para tubos de cobre. Tenemos de todo tipo: Te, codos, uniones… Lo podemos adquirir en centros de bricolaje, ferreterías, online…

3-10


6. Para sujetar la instalación de tubos de cobre a la pared, usaremos unas abrazaderas, concretamente las de la marca Celo Fixings. Y algunas de sus características son:

Rápido y fácil de instalar, tan sólo necesita un pretaladro con broca de 6 mm. Se fija directamente sin necesidad de taco. Ya que crea su propia rosca en el hormigón consiguiendo una mayor resistencia.

Recubrimiento especial con láminas de zinc de aluminio que garantiza una buena resistencia a la corrosión.

Homologado para múltiples usos en instalaciones

Su diseño está pensado para un fácil preinstalación sin necesidad de cerrar la abrazadera.

….
3-11


3-12


3-13


7. Los enlaces metálicos los tenemos de distintos diámetros, según el diámetro del tubo en el que vayamos a realizar la instalación. Además, también lo tenemos con distintos formas: te, codos, enlaces… para poder realizar una instalación completa.

3-14


3-17


8. Comenzamos a realizar la instalación con los enlaces metálicos para unir tubos de cobre sin soldar. Retiramos la rosca y sacamos el casquillo que tiene en su interior. Colocamos la rosca en el tubo de cobre, luego colocamos el casquillo. A continuación, insertamos el tubo de cobre en el cuerpo del enlace, y enroscamos la rosca al cuerpo del enlace. Y para obtener una buena sujección, apretamos con una llave inglesa y una llave de pico de loro.

3-18


3-19


3-21


9. Y para sujetar la instalación de tubos de cobre, vamos a usar las abrazaderas. En esté caso es un ejemplo en un tablero de madera, pero las colocaremos en la pared donde corresponda, para conseguir una óptima sujección de la instalación.

3-22


3-23


10. Y para obtener una instalación con eficiencia energética, además de protegerla, vamos a usar unas coquillas de polietileno para aislamiento de tuberías de cobre de la casa nmc. Con ellas conseguimos un ahorro de energía, protegemos las tuberías de la corrosión, humedad y congelación. Además, evitamos el desgaste de las tuberías y fugas de calor.

3-24


11. Las coquillas de polietileno tienen una zona «débil», por donde poder abrirlas fácilmente. De esa forma podremos meterla dentro de la tubería cuando ya tengamos la instalación realizada. Para cortarla al largo de los tubos instalados, usaremos un cutter. Y usaremos un pegamento especial para volverla a pegar.

3-25


3-26


3-27


12. Y de está forma tan sencilla tendremos hecha una instalación sin soldar, por lo que podremos hacerlo nosotros mismos, y que nada tiene que envidiar a una instalación profesional.

3-28


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer una instalación con tubos de cobre sin soldar.



¿Qué te parece el sistema que te propongo para no tener que soldar los tubos de cobre?¿Conoces otra forma?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que contiene este estuche?

Me imagino que te harás una idea de lo que contiene el estuche, o quizás no. Por ello te voy a dar una pistas: es de gran utilidad para nuestro hogar es muy práctico y cómodo de usar nos facilitará la ...

Etiquetas: Fontanería

Recomendamos

Relacionado

ideas diy diy estilo nórdico ...

DIY: Revistero

¡Muy buenos días! Terminamos la semana con un do it yourself perfecto para hacerlo este fin de semana y darle a nuestro salón un toque nórdico con este revistero en tonos cobre. ¿Queréis ver como se hace? Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: Cinta para dobladillos (2 cm de ancho) Tijeras Regla de acero 8 x 90 codos de cobre (22 mm de diámetro) 2 x 430mm tubos de cobre (22 mm d ...

fontanería pvc metales ...

Soluciones para doblar y cortar tuberías de cobre y PVC

Materiales nuevos en el mercado

Aunque muchas de las instalaciones antiguas aún utilizan tuberías de plomo y de hierro, o incluso conducciones especiales de fundición o bronce, actualmente estos materiales están en desuso. Fundamentalmente se debe a que pueden ser tóxicos, acumulan óxido y son muy difíciles de manipular. Por eso en la actualidad se ha impuesto el uso de materiales como el cobre o el PVC. Tuberías de cobre ...

general

Cómo hacer un organizador de bridas o cintillos

Vamos a realizar un sencillo, práctico y efectivo organizador de bridas o cintillos para nuestro taller, zona de trabajo… en donde poder organizarlos según su tamaño, además de tenerlos a mano en caso de que los necesitemos. En mí caso, el organizador lo he fabricado con restos de materiales de otros proyectos: tubos de pvc, abrazaderas… y materiales reciclados, como por ejemplo madera ...

ideas diy mesa auxiliar mesa diy ...

Cómo hacer un mueble con tubos de PVC y madera

Súmate a la moda do it yourself y crea muebles originales para tu hogar. Podrás hacerlos a medida, personalizarlos y nada puede igualar a la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. Otro punto a favor de la tendencia DIY es que ofrece soluciones muy económicas, ya que te ahorrarás el pagar la mano de obra. Empieza por cosas sencillas, como esta mesa auxiliar de madera y PVC. Los marcianos llegaron ...

herramientas y materiales fibra plástico ...

La duración indefinida de las tuberías de polipropileno

Instalación muy fácil

Son muchos los materiales de los que están fabricadas las tuberías domésticas, entre ellos el cobre y el polibutileno. Sin embargo, estos materiales no resisten bien determinadas condiciones en instalaciones profesionales. Una solución acertada para hoteles, bloques de vivienda y hostelería, entre otros, es la tubería de polipropileno. Se trata de un polímero utilizado como plástico para fabri ...

Uncategorized

Productos para mejorar la instalación de sistemas de evacuación de aguas para tejados

Cuando se realiza una correcta instalación de los sistemas de evacuación de aguas, no reparamos en los problemas que nos estamos evitando. Sin embargo, cuando una instalación no está hecha de manera correcta surgen un montón de problemas, como pueden ser la aparición de malos olores, fugas, ruidos…, que en la mayoría de los casos suponen un gran desembolso económico. De este modo en este pos ...

ideas diy deco diy decoración ...

Deco DIY: Cómo hacer un perchero con tuberías de cobre

DECO DIY: UN PERCHERO CON TUBERÍAS DE COBRE.

Después de unos días de esos en los que la vida no te da para más... os traigo este perchero para toallas handmade hecho con tuberías de cobre, parace que la cosa va de percheros últimamente pero es lo que tiene mi blog, que los DIY que os muestro son los que voy haciendo dependiendo de las necesidades que se me presenten y parece que últimamente, necesito colgar cosas ;) En decoración hay mat ...

Materiales Sanitaria Herramientas y materiales ...

Conoce las herramientas y materiales de instalación sanitaria

Como buen aficionado, poco a poco habrá ido completando su caja de herramientas y materiales. En ella encontrará utensilios que le servirán también para trabajos de sanitaria o plomería. Aquí se hablara, además, de otros más específicos. Herramientas y materiales de instalación Sólo lo necesario Para evitar gastos superfluos, no adquiera herramientas ni materiales sin haberse cerciorado antes de ...

general electricidad lámpara ...

Cómo hacer la instalación eléctrica de una lámpara

Hace algún tiempo que hicimos una lámpara con materiales reciclados, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. En ese caso usabamos para hacerla materiales reciclados, con lo que el sistema de encendido de la lámpara ya lo teníamos hecho de otra lámpara. Pero en caso de no disponer del sistema de encendido en casa, o querer un cable más largo, con un color de cable determinado, con unas caracterí ...