Blog de Fernando Barón Idea guardada 16 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Cómo hacer un rodillo para la resina de poliéster



El verano es la época propicia para los trabajos con resina de poliéster, dado que los composites requieren calor y humedad para su correcto fraguado, que suele denominarse curado.

Es fundamental eliminar todas las burbujas y aplanar perfectamente las capas de fibra una vez dispuestas en el soporte, y esto se consigue con una herramienta específica, el rodillo aireador.
¡Otro accesorio que podemos fabricar nosotros y ahorrarnos unos euros!   

Sólo necesitamos el mango de un rodillo normal de pintura, de tamaño pequeño, y unas arandelas estriadas.
                                  
Imagen 1

Sólo tienes que insertar una veintena de arandelas en la barrita del extremo, y colocar una tuerca (aunque el mango no tenga rosca, puedes hacerla forzando el giro de la tuerca varias vueltas).

Ya has conseguido el utensilio imprescindible para alisar perfectamente la resina reforzada con fibra de vidrio. ¿Has manejado alguna vez los composites?   
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

prfv composite poliéster ...

Cómo trabajar la resina de poliéster

Usos de los modernos composites en el bricolaje

Hoy día los composites, especialmente la variedad de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), han conquistado grandes áreas de la industria: aviones, coches, motos, barcos, remolques, infinidad de materiales deportivos, estuches para instrumentos musicales... Las resinas reforzadas son también muy comunes entre los aficionados a las maquetas. Las soberbias características de ...