Después de haber anotado algunas ideas para decorar una habitación infantil a partir del reciclaje de cajas de la fruta, hoy os traigo otra estupenda y divertida idea para crear un futbolín para niños. Además, es un trabajo relativamente sencillo en el que ellos también podrán colaborar.
Como veis, consiste en fabricar un futbolín para niños a pequeña escala, perfecto para servir de entretenimiento para los más pequeños. Aquí anotamos los pasos.
1 En primer lugar, prepararemos la estructura del futbolín, es decir, la caja en sí. Para ello, realizaremos los agujeros laterales, por los que pasaremos los palos, cuatro en total. Aquí tenéis tener mucho cuidado a la hora de tomar las medidas, para que queden nivelados y después podamos atravesar los palos sin problemas.
Después tendremos que realizar los dos cuadrados laterales para ese futbolín para niños que harán de porterías.
2 Cuando lo tengamos listo, lijaremos bien la superficie. Así, será el momento de decidir si le añadimos unos pequeños tacos de madera a modo de patas, para elevarlo, o lo dejamos tal cual, aunque siempre será más cómodo jugar si lo alzamos un poquito.
3 A continuación comenzaremos con la decoración. Escogeremos los colores que llevará nuestro futbolín y pintaremos la base de verde, imitando el césped de los campos de fútbol, con las líneas en blanco.
4 Por otro lado, pintaremos cada una de las cuadro barras que harán de mandos y las pinzas que harán de jugadores.
5 Colocaremos las barras en su sitio, poniendo unos topes para que no se salgan, y pondremos una pequeña red en las porterías.
Listo, ya tenemos nuestro futbolín, ¿qué os parece?
Idea e imagen de PQPI Alimentación Berenguer Dalmau