Falso decapado con Chalk Paint y Lasur



 


Una de las técnicas "estrella" de la pintura Chalk Paint en muebles, es el decapado. El decapado es una técnica que consiste en eliminar capas de pintura sobre un mueble de modo que parezca causado por el paso del tiempo.

Con el decapado podemos transformar muebles viejos en piezas totalmente nuevas con un aire vintage o envejecido. También es una técnica muy sencilla y decorativa a la hora de transformar cajas, marcos o cualquier objeto decorativo.

  Para realizar el decapado existen diferentes técnicas, pero quizás, la más conocida es en la que utilizamos pintura, cera y lija.

Primeramente pintamos con un color base, aplicamos cera en algunas zonas para que la pintura no agarre bien. A continuación, pintamos sobre el color base y por último, nos ayudamos de una lija para "decapar" o quitar la pintura en aquellas zonas donde aplicamos la cera. De este modo, tendremos algunas zonas donde se verá el color base aplicado como consecuencia del desgaste del mueble o el paso del tiempo.

Pero hoy os traigo una técnica nueva de decapado que no es habitual. En realidad ha sido un experimento, pues me gusta probar los materiales con otros usos diferentes de los habituales. Digamos que hemos hecho un falso decapado utilizando pintura chalk paint y lasur de colores para madera.



Si prefieres ver los pasos a seguir con todas las explicaciones de este tutorial más detalladamente, te invito a seguir leyendo.

Materiales:

Chalk Paint Blanco Tiza

Deco Lasur Azul Provenzal

Deco Lasur Rosa

Tabla de madera

Cajón de madera

Pinzas de madera

Clavos y martillo

Lija

Brochas

Paso a paso
  Para hacer este falso decapado utilizaremos la pintura Chalk Paint y el deco lasur de color para maderas de interior. Os voy a mostrar dos formas diferentes de realizarlo. Los pasos son los mismos, lo único que varía es el orden de aplicación de los productos.

* Primera versión
Comenzamos pintando nuestra madera con la chalk paint de color blanco tiza. Extendemos la pintura por las zonas que queremos que quede pintada.


Sin esperar a que la pintura seque, aplicamos el deco lasur azul provenzal con un pincel o brocha que esté seca. Iremos aplicando poco a poco y con cuidado. Se mezclará muy fácilmente con la chalk paint por lo que aconsejo no extenderlo mucho.

Una vez seco, se puede dejar así o acentuar un poco más el decapado. Para ello ,nos ayudaremos de una lija fina y desgastaremos un poco más para que aparezca la madera original y darle un aspecto más desgastado.



Por último, le hemos añadido unas pinzas de madera que hemos clavado con puntas para convertir nuestra tabla en un práctico y decorativo perchero.



Y así es como ha quedado una vez terminado.






 

* Segunda versión

Queremos decorar un cajón de madera que tiene un color oscuro. Nos gustaría utilizarlo para guardar los cuentos de los niños y colocarlo en el cuarto de juegos. Por ese motivo, hemos elegido el color blanco, rosa y el color de la madera.

Como tiene dos listones, en el primer listón hemos puesto una pegatina en forma de estrella para no pintar la madera, y realizado los mismos pasos que con el perchero. Primero chalk paint blanca y luego aplicamos el lasur, que en este caso es de color rosa. Una vez hecho el decapado retiramos la pegatina para dejar ver el color de la madera.



En el segundo listón hemos invertido el orden y los colores. Los pasos serían los mismos que en la primera, lo único que varía es que primeramente comenzamos a pintar con el deco lasur en lugar de la chalk paint.

Si habéis utilizado alguna vez lasur sobre madera, ya sabéis que la madera absorbe muy rápido el lasur. Por ese motivo,o debemos trabajar muy rápido una vez aplicado. Sobre el el lasur rosa hemos dado pinceladas con la chalk paint de color blanco.
 



Y así es como ha quedado una vez terminada. Perfecta para guardar los cuentos y libros.

 




Tanto la primera versión como la segunda son muy fáciles de realizar y el resultado no puede quedar más bonito.





¿Qué os ha parecido mi nuevo experimento con estos dos materiales? Esta técnica es muy fácil y rápida para conseguir un falso decapado con Chalk Paint y Lasur. ¿Estáis dispuestos a probarla? Espero que sí, pues tiene muchísimas posibilidades decorativas.
 

Muchas gracias por tu visita
 

Sígueme también en: Pinterest Facebook Twitter Instagram

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Brico decapar pintura pizarra ...

Como lo prometido es deuda, por fin ha llegado el momento de mostraros el primer videotutorial del canal de YouTube de Bricoydeco.com (puedes suscribirte en este enlace). En el vídeo que tenéis a continuación hago una demostración de cómo crear un efecto decapado con pintura pizarra en spray sin necesidad de lijado. A continuación os dejo un resumen de los pasos que hay que dar para crear este ef ...

PASO A PASO TUTORIALES vintage

Hola Te gustan los fondos decapados???? Que tu soporte tenga varios colores integrados pero creando distintos colores??? si la respuesta es si , este post te puede interesar. Este trabajo que he realizado lleva de fondo un efecto decapado y se puede ver que bonito queda. Parece que realmente he pintado varios tonos distintos , capa sobre capa dejando ver el anterior color, como el paso de los añ ...

chalk paint decapado espejo ...

Este espejo antiguo perteneció a mi abuela. Lo tenía en su dormitorio, sobre la cómoda... y ahí ha seguido durante mucho tiempo, hasta que encontré el lugar apropiado para él y decidí que era hora de renovarlo. Éste era su aspecto original. Un marco de espejo clásico, oscuro y con doraduras en el borde interno. Marco de espejo antiguo Después de limpiar bien la madera, dos manos de chalk paint Xy ...

pintura técnicas decorativas tunear muebles ...

Ambas son ultramates y las más idóneas para proporcionar un estilo shabby chic o vintage a nuestro hogar pero… ¿son el mismo tipo de pintura? ¿Qué diferencia hay entre pintar con milk paint o pintar con chalk paint? En este post te revelo las claves para que aprendas a diferenciarlas y elijas la más apropiada según el proyecto DIY que quieras realizar. Aunque los acabados de la pintura a la ...

tocando madera cámbiame con chalk paint

Cámbiame con Chalk Paint Mesitas I Hace un año cuando me mudé a mi nuevo piso, estaba decorado con algunos muebles que había dejado el dueño del piso y los que recuperé de mi antigua casa. Recién llegada a mi muevo piso, acomodé lo mejor posible los muebles que ya tenía, y dejé para más adelante ir redecorándolo. Y es que al priincipio, cuando estás en un nuevo espacio, no sabes cómo te vas ...

ideas diy diy paso a paso ...

Llevaba un tiempo leyendo sobre las maravillas de la pintura chalk paint o pintura pizarra que ha popularizado la decoradora Annie Sloan. Este tipo de pintura se adhiere prácticamente a cualquier superficie sin necesidad de imprimación previa, permite diferentes tipos de acabados y las brochas y pinceles se limpian con agua. La receta de la chalk paint casera se puede encontrar fácilmente en la re ...

restauración técnicas decorativas tunear muebles ...

Creo que a todos los que nos gusta customizar y actualizar nuestros muebles y objetos adoramos la pintura pizarra o chalk paint, por algo es una de las pinturas decorativas más populares. Gracias a su gran versatilidad podemos crear una amplia variedad de acabados capaces de adaptarse a todo tipo de gustos y estilos. Si quieres conocer los 6 de los acabados con chalk paint más populares no te pier ...

featured tutoriales

En restauración existen conceptos y términos que son imprescindibles conocer bien si queremos recuperar nuestros muebles correctamente. Es muy común cuando nos iniciamos es este campo, confundir términos muy parecidos pero que son acciones totalmente diferentes. Decapar, decapado y decapé, son tres técnicas muy usadas en restauración que nos pueden llevar a confusión. Por este motivo, hoy vamos a ...

técnicas decorativas diy tutoriales ...

Volvemos con otro de nuestros post un poco atípicos. Para quien nos sigue, ya sabéis que de vez en cuando nos gusta hablar un poco de los materiales y las técnicas que podemos usar para decorar nuestros muebles. Más que un tutorial, es una forma de contaros algunos trucos y cuestiones, que creemos os pueden ayudar. Puede ser un poquito tostón, en el sentido de que no os vamos dando un paso a paso ...

fichas de decoración novedades

La decoración con muebles reciclados está muy de moda. Ya hemos trabajado en nuestro blog de manualidades varias técnicas para dar nueva vida a muebles antiguos o encontrados en contenedores  con pintura Decor Americana, como la receta para restaurar  muebles de terraza en el que combinamos el uso de plantillas y acrílicos. Hoy hemos trabajado una interesante técnica en la que combinamos el uso de ...