comunidades

Cómo hacer un armario de puertas correderas a medida. 2/2

En la 1ª parte, iniciamos el proceso de fabricación del armario de puertas correderas a medida. Fabricamos la base donde apoyar posteriormente las guías inferior y superior donde caminarán las puertas. Luego, colocamos el lateral del armario. Seguimos con la división central y la balda superior, y algunas baldas que formarán el futuro armario. Por último, colocamos los rieles ovalados para colgar la ropa.

En está parte, vamos a seguir con la fabricación del armario hasta acabarlo. Fabricaremos las puertas con perfiles de aluminio y mdf. Posteriormente, fabricaremos los cajones con medidas personalizadas, y por último, colocaremos unas baldas para aprovechar el espacio al máximo.

Evidentemente, es un proyecto con cierta complejidad, trabajo, esfuerzo y destreza de herramientas y su manejo. Pero al terminar, conseguiremos un armario con medidas y acabados personalizados. Optimizando el espacio según nuestras necesidades y gustos personales.

Materiales


escuadras metálicas

escuadras plásticas para cajones

tacos de pared

tornillos

cinta cantear madera

soporte baldas para clavar

kit cajones

Herramientas


metro

lápiz

puntero marcador

martillo

ingletadora

taladro percutor

taladro atornilladora

brocas de pared

brocas de metal

sargentos

broca avellanadora de madera

nivel

caladora
Cómo hacer un armario de puertas correderas a medida. 2/2

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar el armario con puertas correderas. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas, botas…

1. Continuamos donde los dejamos en la 1ª parte. Ahora toca terminar el armario. Nos falta fabricar las puertas correderas, fabricar las cajoneras y terminar de colocar algunas baldas. Y todo será fabricado a medida por nosotros mismos.

2-41


2. Vamos a fabricar las puertas del armario. Para ello usaremos perfiles de aluminio y madera mdf. En esté caso, la madera es mdf plastificado en blanco brillante.

Mientras que los perfiles que usaremos serán perfiles con forma H para unir las maderas entre sí. Perfiles con forma de U para los cantos de las puertas. Y para poder abrir y/o cerrar las puertas cómodamente, usaremos un perfil de aluminio con forma de U y una hendidura a lo largo del mismo para tirar de la puerta.

1-1


1-2


1-3


3. Ya tenemos los perfiles y las maderas cortadas con la medidas necesarias para ensamblar las puertas. Con lo que comenzamos con el ensamblaje.

Como comentaba en el punto anterior, para ensamblar las maderas entre sí usaremos los perfiles tipo H, mientras que en los cantos usaremos las U. Mientras que en la zona de tirar de la puerta, usaremos una U con una hendidura por donde tirar de la puerta.

1-4


1-5


1-6


1-7


4. Y para sujetar todos los perfiles de aluminio y madera, y así poder ensamblar las puertas, colocamos tornillos de los perfiles a la madera a lo largo de los mismos. De esa forma tan sencilla pero efectiva, estaremos fabricando nuestras puertas a medida.

1-8


5. A continuación, instalamos las ruedas en la parte inferior de las puertas. Las sujetaremos mediante tornillos a la madera en su parte superior y a los perfiles de aluminio en su parte inferior, aproximadamente a 10 cms del lateral de la puerta. Haremos lo mismo con la guía superior de la puerta.

1-9


1-10


6. Ya tenemos las dos puertas montadas, por lo que ya podemos colocarla sobre las guías inferiores y superiores de nuestro armario.

1-11


1-12


7. Para ir acabando, vamos a montar las cajoneras. Para ello sujetamos la vertical de la misma a la pared con tornillos, tacos y escuadras.

1-13


1-14


1-15


8. Presentamos la cubierta superior de la cajonera, la dejamos a nivel y colocamos unas tiras de madera para darle estabilidad a la estructura. Por último, sujetamos la cubierta al vertical mediante tornillos.

1-16


1-17


1-18


1-19


9. Pasamos a fabricar nuestros cajones a medida. Teniendo el ancho del mismo, le descontamos las guías laterales y cortamos la madera para fabricarlos. Y para que sea una fabricación rápida y fácil, usaremos unos kit de correderas y laterales de cajón metálicos.

Si fuera necesario por el tamaño del cajón, podemos dar un refuerzo extra colocándole unas mini escuadras.

1-20


1-21


1-22


1-23


10. Instalamos la guía corredera en los laterales de la futura cajonera. Teniendo en cuenta que tienen que estar niveladas también con su hermana que estará al otro lado de la cajonera.

Tenemos que separar las guías lo suficiente para que no se toquen entre sí, y además en este caso, para poder introducir la mano para poder tirar de ellas.

1-27


1-28


1-26


11. Ya hemos terminado con el armario, ya podemos disfrutar del mismo. Aprovechando un espacio que con un armario estándar quizás no ibamos a poder. Le daremos el acabado y diseño que más nos guste. Incluso, el interior estará totalmente optimizado según nuestras necesidades de almacenaje.

1-30


1-31


12. Es un proyecto con cierta complejidad, trabajo, esfuerzo y destreza de herramientas y su manejo. Pero al terminar el trabajo, conseguiremos un armario con medidas y acabados personalizados. Aprovechando y conseguiendo un armario según nuestras necesidades y gustos personales.

1-32


1-33


1-34


1-35


Te dejó un vídeo con el proceso de Cómo hacer un armario de puertas correderas a medida. 2/2



¿Que te ha parecido el armario corredera de 2 hojas a medida?¿Lo hubieras hecho de otra forma?¿Cómo?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Carpintería

Recomendamos

Relacionado

Carpintería

Los armarios son básicos e imprescindibles en nuestro hogar. Nos permite tener ordenada nuestra ropa: pantalones, calcentines, camisas, cinturones. Además y en muchos casos, también nos permite guardar otra serie de objetos que no solemos usar con frecuencia: maletas, ropa de distinta temporada… Pero para aprovechar al máximo el espacio de nuestro hogares, y el del armario, la mejor opción e ...

Carpintería

Los armarios son básicos e imprescindibles en nuestro hogar. Nos permite tener ordenada nuestra ropa: pantalones, calcentines, camisas, cinturones. Además y en muchos casos, también nos permite guardar otra serie de objetos que no solemos usar con frecuencia: maletas, ropa de distinta temporada… Pero para aprovechar al máximo el espacio de nuestro hogares, y el del armario, la mejor opción e ...

Blog Instalación de puertas correderas

La instalación de puertas correderas es, en ocasiones, la solución más fácil a la falta de espacio en el hogar. Si tienes una casa pequeña o sientes que las puertas convencionales empequeñecen tu vivienda, te recomendamos la instalación de puertas correderas, sentirás que tienes mucho más espacio y podrás disfrutar más de tu hogar. Instalación de puertas correderas Además de ser una opción para po ...

puerta puerta de pvc puertas correderas ...

Uno de los problemas más comunes a la hora de decorar un hogar suele ser la falta de espacio. Ante esto, lo mejor es buscar soluciones que nos ayuden a aprovechar al máximo cada metro cuadrado, y una de ellas son las puertas correderas. Así, aquí vemos algunas de las claves en torno a este elemento. Con este tipo de puertas correderas podemos unir o separar dos estancias o ambientes diferentes de ...

armario empotrado cómo hacer un armario a medida fabricar armario ...

Seguramente, más de una vez habéis pensado en construir sus propios muebles en lugar de comprarlos. Hoy os quiero enseñar el trabajo que hemos encontrado en la web de luisseijas.es, dónde os enseña a construir con vuestras manos un armario empotrado a la medida. Incluye fotografías para que podáis ver el proceso completo. Lo primero es medir el hueco en el que irá el armario y, con esas medidas, ...

armario pertas correderas mueble lavadora terraza carpintería como hacer armario ...

Se quito la lavadora de la cocina y en su lugar se puso un lavavajillas y se paso la lavadora a la terraza. Primero se pasaron los tubos de agua y desague despues se hizo el armario en melamina de 16 milimetros color roble con puertas correderas abajo y abatibles arriba se paso el tubo del agua por debajo armario por no quedar otra forma de hacerlo, El mueble de la lavadora lo hice aprovechando un ...

art decó limpieza barnices material recuperado ...

La transformación de este armario deco es una de las más espectaculares que hemos realizado hasta ahora. El estado en el que llegó al taller fue bastante ruinoso como podéis ver. Otro caso de mueble abandonado  y desvencijado que captó la atención de alguien que supo ver algo especial en él. Ha sido un precioso trabajo en equipo que nos ha llevado varios meses. La mayoría de los procedimientos exp ...

Muebles DIY

Escrito por bricoydeco ¿Quieres sacarle el máximo partido a tu armario empotrado y aprovechar hasta el último rincón? Con este vídeo tutorial aprenderás cómo hacer la distribución interior de un armario empotrado con módulos hechos a medida. No perderás ni un milímetro de espacio y ahorrarás dinero. Un armario empotrado o de obra se hace durante la construcción de la vivienda y únicamente cuenta c ...