comunidades

Como hacer un Amplificador de 4×40

Este circuito de este amplificador, entrega a cuatro parlantes el total de 40w sobre 4ohms y alimentado por 12v. Es por ende ideal para ser utilizado en el coche. La distorsión armónica total es algo elevada, cerca del 10% a máxima potencia. Pero a media exigencia (20w) no llega al 2%. De todas formas no se pretende tener un sistema de alto desempeño en el coche.

Armado en torno a un integrado ideado para audio en automóviles, este circuito permite ampliar el sonido del auto radio o conectar un reproductor de MP3 en el mismo. Internamente el chip dispone de ocho amplificadores operacionales que son dispuestos en puentes, permitiendo así que cada terminal del parlante sea energizada. No hay que conectar el terminal de parlante negativo a masa, porque se estaría produciendo un corto circuito en la salida.

Amplificador de 4×40

Como siempre en esta clase de desarrollos, la disipación térmica es un factor decisivo ya que una correcta refrigeración garantiza un funcionamiento estable, pero una ventilación deficiente puede dañar el circuito. Pese a tener protección térmica interna un calentamiento excesivo es letal para el integrado.

Si desea emplearlo en casa (no lo recomendamos) debería usar una fuente de 12v capaz de drenar hasta 250w sobre 12v. Recuerde que el filtrado de la fuente es la clave del éxito en cualquier montaje de audio. Utilice condensadores electrónicos grandes para eliminar el rizados, a su vez, condensadores cerámicos para eliminar RF.

Para las entradas utilice cable apantallado y clavijas RCA hembras. Para conectarlo a un radio de coche es recomendable colocar entre este y el amplificador un actualizador pasivo que, además de controlar el tono del sonido, disminuye la potencia de la señal.



Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo reparar desperfectos y grietas

El “arma” tradicional para eliminar las grietas o desperfectos, cuando aparecen de forma aislada y no son muy profundas, es el enduido plástico. Fuera grietas y desperfectos Durante la preparación de ...

Cómo reparar una puerta que no encaja

Una de las cosas que mas molestan es cuando las puertas de la casa o de los mueble se caen o aflojan las bisagras. Llega el momento de reparar esa puerta y sus bisagras, a continuación te damos cuatro ...

Recomendamos

Relacionado

Cargadores De Baterías De Coche

Los 20 Mejores Cargadores De Baterías De Coche

Por alguna razón u otra, siempre llegará un momento donde tendremos que dejar en descanso por un largo tiempo nuestro automóvil. Sin embargo, puede haber ocasiones donde ese descanso se vuelva mucho más largo de lo normal y pueda terminar dañando las baterías de estos. Para estos problemas, tenemos disponibles lo que son los cargadores o arrancadores de baterías, ayudando a encender nuestro coche ...