comunidades

Cómo hacer soporte para farola solar led

Para iluminar parte de mi azotea, dispongo de un foco de luz incadescente, bastante potente pero también consume bastante electricidad. Y aunque de momento no subo mucho porque el tiempo no acompaña, la idea es pasar más tiempo en la misma a medida que vaya mejorando. Por lo que me he decidido a comprar una farola solar led para cuando llegué ese momento.

Y para aprovechar sobrantes de material de otros proyectos, he decidido fabricar el soporte para la farola solar led que he comprado. Aunque también tienes la opción de comprar la farola solar led con soporte.

El soporte lo he fabricado con hierro galvanizado, que es un hierro que soporta muy bien el exterior. Además, le he aplicado una buena pintura de exteriores.

¿Y porque me he decantado por una farola solar led?. Por los siguientes argumentos:

fácil instalación

gran resistencia al exterior

sensor de movimiento e iluminación ambiental

tecnología led: ahorro de consumo

ahorro en la factura eléctrica gracias al cargar las batería de suministro eléctrico del sol

mando a distancia para controlarla


Por lo que puedes colocar una farola solar en tu patio, azotea, terraz… y ahorrarte un dinero en la factura de la luz. Además, de trabajar un poco uno de tus aficiones favoritas: el bricolaje.

De todas formas, si tienes alguna duda, sugerencia… déjamelo al final del artículo, en los comentarios.

Materiales


farola solar led con soporte

farola led sin soporte

tubo galvanizado

pletina galvanizada

pintura exterior espray

tapón tubo

espuma poliuretano

tacos de pared

tornillos barraqueros

discos corte para amoladora o radial

discos debastar para amoladora o radial

discos lijado para amoladora o radial

Herramientas


metro

lápiz o marcador

amoladora o radial

sargentos

taladro de columna

brocas de hierro

tronzadora multimaterial

soldadora inverter

nivel

taladro percutor a batería

juego de llaves de vaso

Cómo hacer un soporte para farola solar led.

Nota importante: En caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para la fabricación e instalación del soporte para farola solar led. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Al final me decanté por la farola solar led sin soporte, aunque en la lista de materiales también dispones de la opción de la farola con soporte.

Las características de ambas farolas solares led son:

soportan el exterior IP65

luz de color blanca

control remoto con muchas funciones

sensor de movimiento e iluminación ambiental

carga de las baterías entre 6 a 8 horas (carga incluso en días nublados)

Tiempo de trabajo, aproximadamente 13 horas
En caso de adquirir la farola solar led con soporte incluido, puedes saltar directamente al punto 12 de está guía. Que es donde comienzo con la instalación. Aunque también, y a modo de curiosidad, puedes ver los pasos de fabricación del soporte. Siempre es interesante aprender cosas nuevas. Incluso, me puedes aportar alguna idea nueva que no había contemplado. En ese caso, tienes los comentarios al final del artículo para hacerlo.

1-12


1-13


2. El tubo que he usado es un tubo galvanizado de 48 mm de diámetro. Aunque lo bueno que tiene está farola es que es regulable para distintos diámetros de tubos. El tubo tiene un largo de 48 cms, que podremos cortar con una tronzadora de hierro o amoladora.

1-14


3. Cortamos un trozo de pletina galvanizada de 22 cms de alto por 10 cms de ancho. Estas medidas son más que suficientes como base donde soldar el tubo del paso anterior.

1-15


1-16


4. Aunque está parte es opcional y meramente estético, podemos cortar las esquinas de la pletina con la amoladora o radial y disco de corte. Antes de comenzar con la faena, deberemos sujetar la pieza a trabajar con unos sargentos.

1-17


5. Realizamos dos agujeros en la pletina. Los agujeros los realizaremos a la mitad de la pletina y a unos 2 centímetros del canto. Serán los agujeros que nos permitirá sujetar el soporte a la pared.

1-18


1-19


1-20


6. Lijamos todos los cantos para retirar las posibles rebabas generadas en el corte de la pletina o al realizar el agujero para sujetarlo a la pared. Para ello, usaremos la amoladora o radial y un disco de lijado para hierro.

1-21


7. El siguiente paso será cortar el tubo con cierta inclinación para posteriormente soldarlo a la pletina. Para realizar el corte usaremos una tronzadora multimaterial que nos permitirá usarla en otros proyectos en el futuro para cortar casi de todo: madera, plástico, hierro, aluminio, cobre…

El corte del tubo lo realizamos a 25º para darle inclinación a la farola, y así iluminar la mayor cantidad de superficie posible.

1-22


1-23


1-24


8. Presentamos el tubo que hemos cortado en el paso anterior sobre la pletina y lo soldamos con nuestra soldadora inverter. Repartimos el tubo en la pletina para tener acceso a los agujeros de la pletina.

1-25


1-26


1-27


9. Repasamos la soldadura con el disco de debastar y la amoladora o radial.

1-28


10. Y pintamos el tubo con un espray para exterior. En mi caso me he decantado por el color negro.

1-29


11. Para tapar el agujero del tubo tenemos dos opciones:

tapón de plástico

espuma de poliuretano
En mí caso, me he decantado por la espuma. La he aplicado, esperamos el tiempo de secado indicado por el fabricante. Y cortamos el excedente. Posteriormente, he pintado de negro esa zona.

1-8


1-7


12. Ya tenemos nuestro soporte fabricado y preparado para realizar la instalación de la farola solar led. Ya verás lo sencillo que es la instalación.

En caso de comprar la farola solar led con soporte incluido, la instalación de la misma comienza en esté punto.

1-3


1-4


1-5


1-6


13. Y para sujetar el soporte de la farola a la pared vamos a usar unos tornillos barraqueros y unos tacos de plástico. Pueden ser de acero inoxidables o zincados, aunque preferiblemente acero inoxidable.

1-9


14. Presentamos el soporte en la pared donde vayamos a realizar la instalación. Y usando un nivel de burbuja, colocamos el soporte y marcamos el agujero en la pared con un lápiz.

Acto seguido, realizamos los agujeros con un taladro percutor. Colocamos los tacos y sujetamos el soporte con unos tornillos barraqueros. Para apretar los tornillos podemos ayudarnos de un juego de llaves de vaso.

1-30


1-31


1-32


15. Por último, colocamos la farola en el soporte y lo apretamos con las llaves de vaso.

1-33


1-34


16. Y listo, ya podemos disfrutar de nuestra farola solar led de exteriores.

1-2


1-1


Te dejo el vídeo de cómo hacer soporte para farola solar led.



¿Que te parece el soporte para farola solar led?¿Y la farola solar led?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hierro - Aluminio

Recomendamos

Relacionado

hierro - aluminio fabricación hierro ...

Hace un tiempo hicimos una mesa para una máquina con tornillos, en mí caso era una para ingletadora telescópica, y realizando la misma me equivoqué al realizar los agujeros intermedios por no tener en cuenta la altura de las ruedas. Por tanto, vamos a aprovechar esos agujeros, no hay mal que por bien no venga, y le colocaremos unas pletinas para reforzarla. El motivo de dar una mayor robustez a la ...

carpintería hogar madera ...

En la casa a la que estamos dando un lavado de cara, nos va a faltar una mesa comedor, disponemos de las sillas a las que tendremos que cambiar su aspecto para que combine con el resto de cambios realizados, pero no disponemos de una mesa para poder comer. Por ello, vamos a hacer una mesa de hierro y madera a medida para poder aprovechar el espacio existente en el pequeño salón-cocina. Por otro la ...

carpintería hierro - aluminio decoración ...

Vamos a terminar de hacer nuestra mesa de centro de hierro y palets para seguir con el proceso de cambio de una de las viviendas de mí madre, por sí te has perdido la 1ª parte, puedes verla pinchando aquí. Es una mesa de centro con bastante solidez, ya que está hecha de hierro. Le he querido dar un diseño atractivo a la misma, por lo que le he añadido una cruceta en cada extremo de la mesa, añadié ...

Hierro - Aluminio

Aunque no lo crean, mi taller para el blog y el canal de youtube lo tengo en una 2ª planta, por lo que subir ciertos elementos se me hace muy pesado. Y no sólo por el peso que supone, sino la cantidad de veces que tengo que subir y bajar a buscarlos. Por lo que he buscado una solución al problema: hacerme una grúa casera fija. Las mismas se venden para instarlas (tanto la estructura de hierro como ...

Carpintería

Dispongo en casa de 4 vasos de chupitos, pero no dispongo de un porta chupitos donde poder alojarlos y posteriormente transportarlos. Por lo que me he animado a diseñar y posteriormente fabricar el porta chupitos, y me he decantado por un diseño industrial. Para su realización he tirado del reciclaje y he aprovechado restos de materiales que me han sobrado de otros proyectos. Por lo que el gasto h ...

carpintería decoración madera ...

En las anteriores semanas hemos estado inmersos en la fabricación de unas sillas y una mesa auxiliar de palet para nuestras azotea, terraza…. donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de nuestros familiares, amigos… En está ocasión, vamos a contribuir a esa zona de ocio con un bonito y práctico porta cervezas, donde poder transportar las cervezas, desde la nevera hast ...

general hierro - aluminio hogar ...

Hasta no hace mucho tiempo estuvimos dando un poco de orden a nuestra zona de trabajo o taller, organizando las herramientas eléctrica con por ejemplo, el organizador de taladros, u ordenando los sargentos, los utensilios de limpieza…. Desde hace un tiempo vengo queriendo tener de forma puntual, el ordenador portátil en la zona de trabajo para consultas rápidas de cualquier clase: distintos ...

carpintería hierro - aluminio fabricación ...

Vamos a seguir con el mobiliario para la vivienda que estamos dándole un aire actual y fresco. Ahora le toca el turno al salón. Para ello vamos a hacernos la mesa de centro con hierro y madera de palets. Siguiendo la línea del organizador de pared que hicimos en el último artículo, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. Voy a hacer la mesa de centro con un diseño entre industrial y rústico y/o ...

carpintería herramienta casera inventos caseros ...

Hace un tiempo nos hicimos un tablero con madera de palets, usando para unirlos tarugos y espigas y cola de carpintero, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. Este sistema presenta un pequeño problema, y es que al sujetar las maderas para hacer el tablero con los sargentos, el mismo se puede curvar en el centro debido a la presión ejercida por los sargentos además del tamaño de la madera. Des ...

electricidad ahorro fluorescente ...

En está ocasión y teniendo en cuenta que la tecnología led ha venido para quedarse, por los siguientes varios motivos: ahorra significativo de electricidad mejor iluminación mayor durabilidad no genera calor …. Voy a explicar, de la forma más fácil y sencilla que pueda, como sustituir un fluorescente convencional por uno led. Para ello, veremos primero de que partes se compone un fluorescent ...