La semana pasada, comenzamos con el proceso de fabricación de unas sillas de madera para niños con tornillos, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. La construcción es sencilla, tan sólo deberemos tener en cuenta las medidas para no hacer coincidir los tornillos, algo de tiempo, un taladro y poco más.
Al finalizar el proyecto obtendremos unas sencillas y bonitas sillas para niños, que habremos realizado en poco tiempo, en comparación con las realizada con cola y tarugos o espigas, y muy prácticas: podremos desarmarlas totalmente y guardarlas cuando no vayamos a usarlas.
materiales
dm sin plastificar de 10 mm
lija de grano medio
lija de grano fino
tornillos
alcayatas redondas
tapaporos
pintura, barniz,…
herramientas
lápiz
metro
escuadra
caladora
sargentos
lijadora o lijas con grano fino y medio
taladro
atornilladora
broca fina de hierro
brocha, pistola, rodillo
Cómo hacer sillas de madera para niños con tornillos 2/2
nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar las sillas de madera: gafas, protectores de oídos,…
1. Vamos a continuar donde lo dejamos para acabar con la silla.
2. Para terminar la silla, a falta de decorarla, nos falta el asiento, para ello cortamos un trozo de madera en dm de 10 y con unas medidas de 27 x 29.5 cms. A continuación, cogemos un objeto redondo y marcamos en las esquinas para redondearlas. Está marcas las haremos en la medida de 29.5 cms.
También marcaremos el ancho y la profundidad de las patas traseras para cortarlo en el asiento y así poder integrarlo en la silla.
3. Usando la escuadra, trazamos las marcas realizadas en el paso anterior para tener claro lo que tenemos que cortar. Deberemos ser lo más preciso que podamos para obtener un buen resultado visual.
4. Tanto para redondear las esquinas de la madera que marcamos en el paso 2, como cortar el hueco para insertar el asiento en la silla, podremos usar la caladora.
5. Lijamos con grano fino todos los cantos de la silla para suavizar los mismos. De está forma tan sencilla, hemos obtenido un asiento para la silla.
6. A continuación, la presentamos sobre la estructura de la silla para comprobar que lo hemos hecho de forma correcta y que cuadra perfectamente en la misma.
7. Ahora vamos a sujetar el asiento a la estructura de la silla. Para ello usaremos una sencilla solución: tirafondos y alcayatas cerradas. Perforamos con una broca de 1 ó 1,5 mm de diámetro, podemos usar una broca de hierro, un poco en el travesaño de la silla para hacer camino a la alcayata. Tan sólo nos queda enroscar la alcayata en los agujeros. Con colocar 2 por cada lado es más que suficiente.
8. Limpiamos bien la silla, para acto seguido, aplicar 1 ó 2 manos de tapaporos al agua. Podemos aplicarlo con la broca, como en mí caso, pero también podemos con un rodillo o con una pistola y compresor.
9. Lijamos ligeramente con una lija de grano fino y limpiamos el polvillo generado por el proceso de lijado.
10. Tan sólo nos queda pintarlo del color que más nos guste, en mí caso, he elegido el color azul para una silla y el amarillo para otra silla. Aunque también puedes embanizarlo,…
11. Y listo, ya hemos terminado las sillas de madera para niños. Y la hemos construido totalmente con tornillos.
Te dejó un vídeo del proceso de Cómo hacer sillas de madera para niños con tornillos 2/2
¿Qué te parece el proceso de fabricación de las sillas de madera para niños con tornillos?
Un saludo y hasta el próximo proyecto.
The post Cómo hacer sillas de madera para niños con tornillos 2/2 appeared first on tutallerdebricolaje.com.