comunidades

Cómo elegir una sierra de calar para tu taller de bricolaje o de trabajo

En este artículo voy a mostrarte cómo elegir una sierra de calar que se adapte a sus necesidades.

Para usuarios ocasionales

Si eres un aficionado al bricolaje y lo único que vas a cortar es madera contrachapada de hasta 12 mm, elige una sierra de calar de 500 vatios con una profundidad de corte de 60 mm.

Para usuarios habituales

Si planeas usar su sierra de calar para trabajos regulares como instalar una cocina, colocar pisos de parquet o instalar armarios empotrados, busca una sierra de calar de 700 vatios con una profundidad de corte de 90 mm en madera, 30 mm en metales y 10 mm en chapa de acero.
La herramienta debe poder ajustarse con la hoja de 45 ° y ajustar la velocidad variable.
También es aconsejable elegir un modelo con una guía de corte de metal o láser.

Para usuarios profesionales

Si es un usuario profesional habitual que busca una herramienta de gama alta, elige una sierra de calar con una potencia nominal de al menos 700 W, mangos ergonómicos y un sistema de extracción de polvo de madera para trabajar con comodidad.
Las herramientas de alta gama deben ofrecer acción orbital o pendular, un sistema de cambio rápido de la hoja, una alta velocidad de carrera (aproximadamente 2900 golpes / min), un ajuste de la hoja de 45 ° y una capacidad de corte diseñada para manejar fácilmente 135 mm de madera, 10 mm de acero y 20 mm de aluminio.

Rendimiento y componentes de la sierra de calar

sierra calar


Las sierras de calar son sierras eléctricas manuales. Son ligeras (menos de 3 kg) y se utilizan para cortar madera, metales no ferrosos y materiales compuestos como aglomerado y contrachapado.
Las sierras de calar están diseñadas para realizar cortes rectos y curvos a 90 °o 45 °. Para garantizar un corte limpio y nítido, es mejor reservarlos para cortar materiales relativamente delgados. Sin embargo, una sierra de calar será mucho más adecuada para trabajos de canteado o para realizar una gran cantidad de cortes rectos.
No obstante, cabe señalar que la calidad del corte será mejor en materiales más delgados.
La mayoría de las sierras de calar tienen cable, aunque existen algunos modelos que funcionan con baterías.
Elige una sierra de calar con una potencia nominal adecuada para los materiales que planeas cortar.
La potencia nominal de una sierra de calar determina el tipo y grosor de los materiales que está diseñada para cortar.
La potencia nominal de la sierra de calar suele oscilar entre 350 y 850 vatios, lo que le permite cortar piezas de madera y tablas de parquet con un grosor de 130 mm y chapas de acero con un grosor de 10 mm.

Cuanto mayor sea la potencia nominal, más fácil será cortar estos materiales. Como era de esperar, el peso de una sierra de calar es proporcional a su potencia nominal y oscila entre 1,5 y 3 kg.
Al elegir una sierra de calar, por lo tanto, debes considerar para qué deseas usarla:
350 W: pequeños proyectos de bricolaje, rendimiento menos eficiente y menor profundidad de corte.
500 W: suele permitir una profundidad de corte de 60 a 70 mm en madera, 5 mm en acero y 10 mm en aluminio.
700 W: puede cortar a una profundidad de 100 mm en madera, 10 mm en acero y 30 mm en aluminio.
850 W: ofrece la misma profundidad de corte que un modelo de 700 W pero es más cómoda de usar.

¿Por qué elegir una sierra de calar con control de velocidad variable?

Las sierras de calar con ajustes de velocidad variable te permiten ajustar y regular la velocidad de corte de la herramienta. Esto es útil si necesitas cortar materiales frágiles o diferentes tipos de materiales y / o densidades. Para obtener los mejores resultados, es importante elegir la velocidad de corte adecuada para el material en cuestión y utilizar las hojas de sierra de calar adecuadas.
La velocidad de corte determina el tipo de materiales que se pueden cortar. Hay tres bandas amplias de velocidad de corte:

Lento: de 500 a 1000 golpes / minuto: para cerámica, azulejos o vidrio.

Medio: de 1500 a 2000 golpes / minuto: para plásticos y metales no ferrosos.

Rápido: más de 2000 golpes / minuto: para madera.

¿Qué es la acción orbital?

sierra calar


La acción orbital recrea el movimiento natural del aserrado manual. La hoja de la sierra de vaivén se balancea hacia adelante y hacia atrás, avanzando en el movimiento ascendente y hacia atrás en el movimiento descendente. Esta acción orbital permite una mejor extracción del aserrín, aumenta la precisión de corte y reduce el desgaste de la hoja. La única desventaja es que la acción orbital causa astillas y, por lo tanto, no se recomienda si está cortando materiales frágiles o usando una hoja de corte hacia abajo.

Opciones adicionales para la comodidad del usuario

Dependiendo de cómo pretendas usar tu sierra de calar, es posible que desees buscar algunas de las siguientes características para facilitar tu trabajo:

Sistema de cambio de hoja sin herramientas: solo un clic y la hoja está montada. ¡No necesita llave Allen!

Un sistema de extracción de polvo para mantener su área de trabajo libre de aserrín y virutas. Algunas sierras de calar tienen un filtro incorporado, otras se conectan a una aspiradora. Soplador de polvo integrado para mejorar la visibilidad de la línea de corte.

Luz LED para iluminar el área de corte para mayor comodidad. Guía de corte paralelo o guía láser para reducir la desviación de la hoja.

Una placa base de aleación o acero liviana, rígida y de funcionamiento suave.

Placa de base inclinable para cortes precisos en ángulos de hasta 45 °.

Protector de viruta que rodea la hoja para reducir el desconchado, útil para laminados.

Mango superior o mango de agarre de barril: la mayoría de los usuarios encuentran el primer tipo más cómodo, pero el segundo permite un corte más preciso.

Compartimentos de almacenamiento de cuchillas en la carcasa de plástico para que sus cuchillas estén siempre a mano.

Modelo inalámbrico para mayor maniobrabilidad (pero también menor potencia y tiempo de funcionamiento).

El tipo de batería que elija también es importante.

Modelo neumático: ligero y potente, pero requiere un compresor y la manguera puede estorbar.

Elegir las hojas adecuadas para su sierra de calar

La calidad de corte de tu sierra de calar depende en gran medida de la hoja. Hay muchos tipos diferentes de hojas, cada una diseñada para un trabajo específico.
Los factores a tener en cuenta incluyen:

Materiales a cortar: metal, madera, contrachapado, aluminio, cerámica, etc.

Tipo de corte: recto, curvo, en forma de V, en espiral, etc. Tipo de diente y velocidad de corte: diente grande, diente fino, hojas de diente inverso.

Espesor de los materiales a cortar según la longitud de la hoja.

Material de la hoja: acero, carburo, con punta de diamante, bimetálico, acero de alta velocidad (HSS).

Tipo de montaje: vástago en T, vástago en U. Cada hoja está diseñada para un propósito específico, por lo que es una buena idea equiparse con varias hojas de sierra de calar diferentes.

También puedes comprar juegos de hojas de sierra de calar que cubren el 90% de las necesidades de la mayoría de los usuarios, por lo que éste puede ser un buen compromiso si no estás seguro de qué hojas necesitas. Sobre todo, recuerda reemplazar tus cuchillas tan pronto como estén gastadas.
Una hoja desafilada nunca producirá un gran corte, sin importar cuán poderosa sea su sierra de calar.
Al cortar aglomerado y melamina, es recomendable aplicar una tira de cinta adhesiva a lo largo de la línea de corte y, lo que es más importante, asegurate de seleccionar una velocidad y un tipo de hoja adecuados (diente fino, en este caso).

Fuente: este post proviene de Las herramientas eléctricas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Una sierra circular estándar es la herramienta ideal si realizas cortes rectos con regularidad. Estas sierras se operan con ambas manos, una sujetando el mango trasero con el interruptor de encendido y apagado y el otro en el mango delantero para dirigir. Las sierras circulares están diseñadas para descansar sobre la pieza de trabajo y pueden usarse para hacer cortes rectos en diferentes longitude ...

Usos

Tanto si eres un experto como si solo eres un aprendiz, es seguro que tu amor por la carpintería te hace pensar en cómo transformar pedazos de árbol seco, en verdaderas obras de arte. Tú sabes muy bien que todo empieza con un buen corte en la madera y sabes que una sierra de cinta es esencial en tu taller. Para que obtengas perfectos es esencial saber todo sobre cómo funciona una sierra de cinta d ...

Einhell barata economica ...

¿Estás buscando cuál es la mejor oferta en sierras de cinta? ¿Quieres la mejor relación calidad-precio en una sierra de banda? Pues tienes que tener en cuenta la Sierra de Cinta Einhell TC-SB 200/1, es una de las mejores y más baratas del mercado. Einhell TC-SB 200/1 – Pequeña pero potente sierra de cinta Esta pequeña pero potente sierra, estamos hablando de 250 W más que suficiente para las ...

Proxxon azulejo cerámica ...

Si estás buscando una sierra de cinta de altísima precisión y control en el corte, la Micro sierra de cinta Proxxon, es lo que estás buscando. Ideal para trabajos artesanales, puede cortar, acero, metales no ferrosos, madera, plástico, vidrio, cerámica, piedra y azulejos con un simple cambio de hoja de corte. Características de la mini sierra de cinta Proxxon Esta pequeña máquina de corte tiene ...

La sierra de calar es ideal para realizar trabajos en tablones de madera. Además de ser menos costoso que con un serrucho, permite realizar formas y creaciones imposibles de otra manera. Descubre, en este vídeo, cómo usarla correctamente y sacarle todo el partido.

herramientas y materiales bricolaje herramientas ...
Elegir las herramientas

Ser un amante del mundo del bricolaje es un punto de ventaja dentro de una casa, ya que existen cantidad de trabajos que puedes realizar tú mismo. Desde la pintura, hasta la carpintería, hay numerosos arreglos cotidianos que, con un poco de técnica e información, pueden ser subsanados. Por otro lado, la satisfacción que se obtiene al crear algo, hace que obtengamos la recompensa a nuestro esfuerzo ...

Usos

La sierra de cinta es en todos los casos una máquina de corte indispensable dentro de talleres de carpintería o incluso en los hogares de pequeños artesanos. Sin embargo, esta máquina tan útil, puede ser un gran riesgo si no se usa con el debido respeto. Vamos a analizar algunos riesgos y medidas preventivas que hay que tener en cuenta a la hora de usar tu sierra cinta. Factores de peligro en una ...

makita Madera madera mejores ...

Si estás buscando una sierra de banda para madera de la mejor calidad, sin duda la sierra de cinta Makita lb 1200F 900 w (Ver en Amazon) es la que estás buscando. Ésta es una sierra de banda para madera profesional, que también puedes usar para el corte de metal con un simple cambio de hoja de sierra. Características de la sierra de sinfín Makita lb 1200F Está sierra de cinta con bastidor tiene ...