Cómo elegir el videoportero más adecuado

En este post hablaremos a grandes rasgos sobre los tipos de instalación para videoporteros. que básicamente son dos según la tecnología que utilizan y son los sistemas analógicos y los sistemas digitales.
 
Desde electricistasbarcelona.barcelona nos indican que los sistemas analógicos suelen usar un grupo de cables comunes (4+N/6+N+par trenzado o cable coaxial) para la emisión de las señales de audio y vídeo así como para la alimentación y señalización de cada vivienda y apertura de puertas. La ventaja que tienen estos videoporteros es que no necesitan ser programados y su precio es inferior ya que cuentan con menos tecnología. La desventaja  que presenta este sistema es que requiere un mayor cableado y por esto su instalación es más compleja, por ejemplo si es para un gran número de viviendas también crece la cantidad de cables y por esta razón el coste de la mano de obra es más elevado.
 
Los sistemas digitales, como su nombre lo indica, utilizan un protocolo de comunicación digital para guiar las llamadas hacia las viviendas y por esto no necesitan de cables para cada una de estas llamadas, sino que tienen un bus único. Hay videoporteros de primera generación que suelen funcionar a través de cables separados para cada clase de señal y los de segunda o última generación que utilizan las últimas tecnologías de multiplexado  que comprimen, codifican y agrupan las señales de audio, video, alimentación y datos en un par de hilos, por lo que reciben el nombre de “sistemas de 2 hilos”. Como ventaja de los sistemas digitales se puede destacar el que su instalación es más funcional y tiene más prestaciones que el sistema analógico, al igual que su instalación es más simple por el poco cableado necesario a su vez que permiten realizar instalaciones mucho más grandes y numerosas que con un sistema analógico serían imposibles de hacer. Estas facilidades reducen la mano de obra y los errores en la instalación por lo cual de presentarse averías se solucionarían con mayor rapidez. Por otra parte este tipo de sistema hace posible reutilizar el cableado existente  de instalaciones antiguas, lo que se hace muy conveniente en obras de rehabilitación. Además de todo esto, estos dispositivos suelen ser de gama alta, con mejor calidad y diseño. Como desventajas de los sistemas digitales podríamos decir que son más costosos por su tecnología y requieren programación
 
Los dos sistemas tanto analógico, como digital, pueden utilizar pantallas en color o a blanco y negro sin diferencias de calidad.
 
Si deseas asesoría para la instalación o reparación de cualquier tipo de videoportero tendrás que ponerte en contacto con instaladores electricistas profesionales para realizar esas tareas.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos