Como desatascar un fregadero: 6 consejos sencillos ✔️

Desatascar fregadero

 

¿Sabes cómo destapar un fregadero? A menudo, es lo último en lo que la gente piensa cuando se da cuenta de que su fregadero necesita atención. Antes de decidir que desatascar un fregadero es su mejor opción, intente leer este artículo para saber qué pasos debe seguir antes de comenzar. Una vez que sepa qué pasos tomar, la tarea será mucho más fácil de manejar.

Si necesitas saber aun más sobre fregaderos, puedes visitar nuestro sitio oficial, en donde encontrarás como desatascar un fregadero y muchos otros consejos gratuitos que hemos creado para ti.

Consejo 1: Drenar el atasco con agua

La forma más común en que las personas intentan desatascar los fregaderos, es simplemente enjuagándolos. Esto no suele funcionar, pero vale la pena intentarlo. Algunos atascos están hechos de materiales más resistentes que otros y puede ser difícil sacarlos. Muchas veces se enviará a un plomero para que se encargue del problema. Si nada más funciona, un plomero está capacitado en lavabos de baño y debería poder trabajar de alguna manera para limpiar la obstrucción.
Plomero ayuda a desatascar fregadero

A veces, una persona intentará enjuagar el fregadero con agua. Este método a menudo desatasca los desagües porque el agua realmente comienza a empujar la obstrucción por el desagüe. Si la obstrucción no se disuelve completamente en el agua, a veces puede formar una barrera sobre el desagüe y hacer que sea casi imposible de quitar. De igual forma que la pileta de cocina, la forma ideal de destapar el desagüe del lavabo del baño es asegurarse de que no tenga agua. Esto se puede hacer enjuagando el drenaje con agua si es necesario.

Consejo 2: Cerrar el suministro de agua

Cerrar el pase de agua de un fregadero

Si el agua sigue fluyendo a toda velocidad por el desagüe, una segunda idea sería cerrar el suministro de agua a la casa y dejar que se enfríe. Este paso es importante porque es algo como una trampa que puede ser más obstinado que una obstrucción. A veces se formará una trampa que no se puede apagar. En este caso, la única opción puede ser llamar a un técnico de plomería o buscar una guía sobre cómo desatascar una trampa. Una trampa es a menudo la razón de una obstrucción.

Consejo 3: Obstrucción en el triturador de basura


Triturador de basura de un fregadero


Puede pasar que la obstrucción se encuentre en el triturador de basura. Por ello, la tercera idea sobre cómo desatascar un fregadero es usar agua para desatascar el triturador, puedes utilizar de la cocina o de la bañera y pasarla por el desagüe. Esto es útil si la obstrucción es causada por una acumulación de grasa o algún otro elemento que sea más pesado que el agua. Cuando haga correr el agua por el desagüe, asegúrese de que la tubería de desagüe esté libre de obstrucciones antes de abrir el suministro de agua a la unidad de eliminación de basura. Algunas unidades de eliminación de basura pueden desatascarse con solo unas pocas dosis de agua.

Consejo 4: Desatascador manual


Desatascando manualmente un fregadero


La cuarta idea sobre cómo destapar el desagüe de un fregadero implica sacar el atasco de forma manual. Es una buena idea tener a alguien con buena fuerza en las manos para ayudar a destapar el drenaje si es necesario. Comience en el fondo del fregadero y empuje el desatascador hacia arriba y hacia abajo. Es posible que se necesiten varios intentos para desatascar un desagüe del fregadero obstruido, dependiendo de la acumulación de material sólido. Una vez que se logra desatascar, retire la herramienta y drene el agua. Repite los pasos del segundo párrafo, pero esta vez deja correr el agua hasta que el desagüe esté libre.

Consejo 5: Desatascadores químicos

BiOHY
Fuente: BiOHY

Una quinta opción sobre cómo desatascar un desagüe, implica el uso de desatascadores químicosBiOHY (ver en AMAZON) es un producto que puede disolver incluso las acumulaciones más difíciles de grasa, cabello, restos de jabón, restos de sangre y otros componentes orgánicos y materias sólidas en las tuberías de drenaje. Antes de aplicar el químico para drenar las obstrucciones, asegúrese de que el fregadero, la tubería de drenaje o el tapón de drenaje estén destapados. Vierta una cantidad moderada de líquido en el tubo de drenaje hasta que comience a disolverse. Luego, abra el suministro de agua y deje que el desagüe se llene lentamente. Retire el émbolo, enjuague la boca del limpiador de plomería con agua tibia y deje que el desagüe se vuelva a llenar.

Consejo 6: Remedios caseros

Soluciones químicas caseras para desatascar un fregadero
Finalmente, la sexta idea es utilizar soluciones químicas comunes en un hogar. Un método muy eficaz es utilizar bicarbonato de sodio, vinagre, sal y agua hirviendo. Esta modalidad es un remedio casero muy útil generalmente, y suele desatascar por completo los fregaderos, cañerías e incluso desagües de baños.

Ingredientes

Bicarbonato de sodio (200g)
Sal fina (200g)
Vinagre blanco (250ml)
Agua hirviendo

¿Cómo se realiza?

Primeramente, debes vaciar por completo el agua en el fregadero, para que no tenga contacto con los ingredientes que se van a utilizar en el método.

Luego, debes verter el bicarbonato de sodio en el sifón del fregadero, conjuntamente con la sal.

Posterior a eso, vierte el vinagre en el fregadero. Notaras que comienzan a tener una reacción química entre los dos elementos. Esto es normal y es necesario que los dejes por unos 10 minutos.

Como paso final, debes añadir el agua hirviendo, lo que ayudará a descomponer las partículas que están atascadas.

¿Cómo desatascar grandes atascos de fregadero?

Para casos de atascos mayores, puedes aumentar las cantidades individuales de todos los productos, aunque si es importante que mantengas la proporción de cada uno.
 

Las seis ideas anteriores para destapar fregadero, han sido solo algunas de las muchas formas en que puede utilizar en sus piletas. Algunas obstrucciones ocurren con más frecuencia que otras; Con un poco de creatividad y algo de determinación, debería poder desatascar cualquier obstrucción que esté plagando sus piletas en un corto período de tiempo.

Esperamos haberte podido ayudar a solucionar tu inconveniente y si necesitas mas ideas puedes consultar en fregader.net.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hogar casa reparacion ...

El siguiente artículo tiene como finalidad ofrecer una guía de pasos sobre en cómo cambiar el desagüe del fregadero. Es importante para las personas que están teniendo algunos inconvenientes de reparación en el hogar, restructuración o únicamente para el cambio del desagüe debido a que es muy viejo y genera pésimos olores. Muchas veces usted tiene que tratar con un grifo que gotea. En tales casos ...

ahorrar en casa consejos e ideas fontanería

Hoy te traigo un producto de gran utilidad en el hogar, que te va a sacar de más de un apuro, ayudándote a desatascar las tuberías del fregadero, se trata de la sosa cáustica o soda cáustica. La sosa es también conocida como hidróxido de sodio y es útil para labores tan dispares como: hacer jabón, desatascar una tubería, subir el ph de la piscina. De todos los usos que tiene la sosa me voy a cent ...

fontanería desatascos fregadero

Hoy en día es muy habitual descubrir al llegar a casa que tenemos el fregadero atascado. El problema obviamente suponemos que es la obstrucción de la tubería, pero las causas pueden ser varias, desde la acumulación excesiva de desechos en las tuberías, a veces se atascan simplemente porque el diámetro de la tubería es insuficiente para el trabajo que le hacemos soportar, la inclinación de las tube ...

desatascador casero tuberias atascadas problemas caseros ...

A veces, desatascar una tubería puede antojarse complicado, ¡y más aún si no tienes desatascador! Por eso, hoy vamos a ver este truco en vídeo con el que aprenderemos a elaborar un remedio casero cuya simpleza es sorprendente. Si el desagüe está castigado y el agua se acumula, ¡aquí tienes la solución! ¡Fíjate cómo lo hace! ¡Y dile adiós a esa molestia! Sólo necesitas tres productos (que muy segur ...

opinión y consejos atasco desagüe atasco desagües ...

La primera prueba de que el desagüe de tu lavabo, fregadero, bañera o plato de ducha  se está atascando la ves cuando el agua se va más lentamente por el sifón. Muchas veces nosotros somos los causantes de estos atascos. ¿Se te ocurre cómo? Te damos algunos ejemplos y qué pautas seguir para que esto no te suceda. .-Los detergentes, geles de ducha o jabones que usamos se van acumulando en las cañer ...

atasco jabon agua caliente ...

¿Desatascar el jabón? Un fregadero que se encuentra atascado es un problema más común de lo que piensas. Si el atasco es total complica en gran manera las tareas de la cocina en lo que tiene que ver con fregar los trastes. Sin dejar de mencionar el olor desagradable que va a expedir el fregadero por estar atascado. A veces nos cuidamos de que caigan residuos de comida, pero pensamos que no hay pro ...

bricolaje fontanería tuberías ...

Los baños y la cocina hay veces que sufren olores desagradables que proceden de las tuberías y es que no nos damos cuenta, poco a poco esto va creando una pequeña obstrucción que con el tiempo va empeorando hasta que llega el punto de que tenemos que contratar a plomeros especializados para solventar la solución. Especialmente ocurre en el fregadero de la cocina ya que la mayoría de la veces tiram ...

curiosidades

Sin duda alguna, en el hogar se pueden presentar una serie de eventos comunes. Sobre todo, en cuanto a problemas de plomeria. Es por ello importante, tener la preparación adecuada para saber qué hacer ante diversas circunstancias, por ejemplo hoy te traemos una serie de trucos para desatascar un lavabo. Preparación a todo terreno Hoy en día, cada vez más, las familias se las ingenian para trabajar ...

¿Quién no ha tenido alguna vez un problema de atasco en un fregadero, lavabo, bañera, sumidero...? Los restos de comida, pelos y otros objetos se acumulan y llega un momento en que ya no traga más. ¿Qué hacemos en ese momento? Antes de llamar a un profesional que te solucione el atasco, prueba alguna de estas 5 formas de desatascar tus desagües. Son económicas y culquiera las puede llevar a cabo: ...

fontanería desatascar lavabo ...
Es más fácil de lo que parece

Aprender a destapar cañerías es una tarea que a veces puede ser desagradable. Pero, el sifón es la parte de la tubería de desagüe de los lavabos y fregaderos que se obstruye con más facilidad, sobre todo por la costumbre que tenemos de usarlos como cubos de basura. En realidad, acabar con los atascos es más fácil de lo que parece, por eso te proponemos una serie de pautas para que lo puedas hacer ...