Cómo decorar tu habitación con una escalera de madera



Cómo decorar tu habitación con una escalera de madera


Si tienes una escalera de madera en tu casa que realmente no usas para nada, es mejor que empieces a pensar en qué hacer con ella antes de desecharla a la basura. Por sí no lo sabías, existe un montón de ideas de decoración donde este objeto es la protagonista, y sin duda alguna son increíbles para ambientar tus espacios. Si realmente no sabes como hacerlo, hoy te queremos compartir algunas ideas practicas sobre cómo decorar tu habitación con una escalera de madera.

Como todos sabemos, existen una gran cantidad de tipos de escaleras, las cuales tienen una función especial en cada lugar. Además de eso, se pueden convertir en un elemento versátil y útil en cada edificación por lo que jamás debes pensar en desecharlas. Para decorar tu habitación, esta claro que la escalera de madera debe ser portátil par movilizarla a cualquier lugar y agregarle una gran cantidad de detalles bellísimos.

Decoraciones con escaleras de madera

Si tienes una escalera de 2 tramos, la puedes utilizar libremente para crear una decoración romántica en tu habitación. ¿Cómo? Simplemente debes fijarla en la pared de forma horizontal y agregarla en cada separación un detalle distinto: un cuadro, la inicial de tu nombre, algunas flores y cualquier otro diseño que gustes.

También la puedes utilizar en la cocina, bien sea como especiero u ordenador de enseres domésticos. En el caso de la primera opción, debes fijarla en la pared de forma vertical y agregar los frascos de especias en cada uno de sus escalones, esto te ayudará a tener más espacio en el ambiente. Para la segunda opción, puedes cortar la escalera en partes iguales y utilizar unos ganchos grandes para colgar sartenes, tablas para cortar, tazas o herramientas para cocinar.

Así mismo, este tipo de escalera puede ser utilizada de forma practica en tu habitación como alajero. Además de otorgarle un toque bastante bonito, podrás colgar cada una de tus accesorios en pequeños clavos para mantenerlos ordenados. Sin duda alguna, esta idea te encantará cuando la lleves a cabo.

¿Y las escaleras de tijeras?

Por supuesto no nos podíamos olvidar de este tipo de escaleras, las cuales también tiene una gran utilidad en nuestro hogar. En primer lugar, te servirán como un librero, y para ello debes situarla en un espacio amplio y luego añadirle los viejos libros que tenías guardados en cajas. Para darle ese toque final, puedes agregarle baúles, cofres, relojes o algún otro objeto que gustes.

También, puedes hacer uso de esta escalera para posicionar cada uno de tus plantas y recrear un lindo jardín dentro de tu casa. Lo mejor que puedes hacer es ubicarla en un lugar donde entre luz para que tus amigas puedan hacer la fotosíntesis de la mejor manera.

Por último, puedes colocar dos escaleras del mismo tamaño y fijar una tabla de madera de forma horizontal en el mismo escalón de ambas escaleras. Con esto puedes hacer una mesa para colocar comida en una fiesta o reunión. Si te gusta la idea y no tienes objetos de este material, en el mercado actual encontrarás escaleras forradas de madera para ello.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos