El bricolaje nos permite la practica de reutilizar nuestros antiguos objetos, transformándolos en equipos que necesitamos, todo esto con una mínima cantidad de inversión de recursos. El reutilizar y reciclar aquellos objetos que aparentemente solo tienen un uso, no obstante, con un poco de imaginación, creatividad, entusiasmo y persistencia logramos que la ultima finalidad de tales elementos sea algo lindo y muy útil. Te mostraré hoy el caso cómo reutilizar cajas de vino fácilmente.
En este apartado damos muestra de lo narrado a través de la explicación a detalle de cómo se elabora una mesita gracias a la manera de reutilizar cajas de vino. Esta mesita corresponde a una mesita de noche, la cual ha sido creada por medio de la reutilización y reciclaje antiguas cajas de vino que se encontraban en buen estado.
Para nuestro tuneo, vamos a necesitar reutilizar cajas de vino, exactamente 3 de ellas. El tamaño queda a nuestra elección, aunque debemos tener claro que según sean nuestras cajas, así será de grande la mesita. Comenzamos lijando bien la madera de nuestras cajas, para eliminar imperfecciones. Después, con un paño limpiaremos.
El siguiente paso es barnizar o pintar las cajas de vino. En este caso, optamos por un barniz oscuro, podemos aplicar anteriormente una capa de imprimación para que los poros sellen bien y no salgan burbujas.
Una vez que el barniz haya secado perfectamente, sólo tenemos que apilar nuestras cajas de vino para hacer la estructura. Simplemente clavándolas con un martillo y unos clavos o, si preferimos, atornillándolas con mucho cuidado conseguiremos una base sólida.
Sencillo, ¿verdad? ¿Os animáis?
Imágenes: milideas.net