Cómo construir una simple guía de sierra circular para cortes más rectos

Cuando me mudé hace unos años, me separé de mi sierra de mesa de 15 años. Planeé reemplazarla una vez que me instalara en mi nueva casa, pero cuando llegó el momento de construir un divisor de habitaciones/estantería, decidí construir un par de mis propias guías de sierra circular improvisadas en su lugar. Las guías son compactas y se almacenan fácilmente. Y lo que es más importante, también pueden ayudarte a trabajar con más precisión y seguridad en la tienda.

Hice dos guías: una para cortar piezas largas de la tabla de fibra de densidad media que estaba usando en el proyecto, y otra más corta para tablas de corte transversal. No gasté nada en materiales, usando madera contrachapada y tablas que estaban acumulando polvo en mi garaje.

Aquí está cómo hacer la guía larga:


1. Necesitarás un 1 x 4 recto de 8 pies de largo y una tira de contrachapado de 8 pies de largo de al menos 12 pulgadas de ancho. 2. Coloque el 1 x 4 aproximadamente a 1 1/2 pulgada de distancia de un borde del contrachapado, asegurándose de que los bordes del 1 x 4 y el contrachapado estén paralelos. Fijar el contrachapado al 1 x 4 usando pegamento para madera y clavos de caja de 3/4 pulgada, clavados cada 8 a 10 pulg. Primero atraviese el contrachapado... generalmente quiere clavar la pieza más delgada en la más gruesa.

2. 2. Apoye el lado ancho de la zapata de la sierra contra el 1 x 4. 3. Corte el exceso de madera contrachapada a lo largo de 8 pies de la longitud del 1 x 4, recortando el lado más grande de la madera contrachapada.

¡Eso es! Ahora, cuando necesites cortar una tabla o una hoja larga, sólo tienes que alinear las marcas de corte con el borde de la guía, sujetar la guía en cada extremo y cortar. La hoja se desplazará a lo largo del borde de la madera contrachapada, con el zapato contra el 1 x 4. Es rápido, seguro y especialmente útil cuando se necesita cortar una hoja de madera contrachapada a medida o para rasgar un borde recto largo en un trozo de madera ancha para prepararlo para un mayor rasgado en una sierra de mesa.

Hice una guía corta de la misma manera, usando piezas de 3 pies de largo. La única diferencia es que puse un tope de 1 x 2 en la parte inferior, perpendicular a la guía de 1 x 4, que automáticamente cuadra la guía a través de la pieza que se está cortando.

Lo único que cambiaría es el grosor del contrachapado... para estos, usé un trozo de 3/8 de pulgada que tenía a mano. La próxima vez, usaré madera contrachapada de media pulgada para crear una guía más rígida. Cuando no las uso, cuelgo ambas guías en la pared.

Fuente: https://www.sierra-circular.shop
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos