¿Cómo combatir al mosquito tigre y sus picaduras?

El mosquito tigre ha sido una especie invasora que ha adquirido un gran protagonismo desde la década de los 80, cuando se extendió desde el sur de Asia hacia el resto de continentes, exceptuando la Antártida. En España fue avistada por primera vez a mediados del 2004, más exactamente en la provincia de Barcelona. 

Pero ¿Por qué se ha dado tanto a conocer un simple mosquito? Este peligroso insecto está clasificado en la lista de 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, elaborada en 2004 por especialistas que integraban la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

La razón de ser considerado como tal amenaza se debe a que el mosquito tigre es un agente capaz de transmitir patógenos que pueden llegar a producir enfermedades letales.

¿Por qué son tan peligrosos estos mosquitos? 

Si bien es verdad que las consecuencias de su picadura pueden ser únicamente algo más molestas que las de un mosquito común, como escozor e hinchazón, el verdadero peligro reside tras las alarmantes enfermedades tropicales que pueden contagiar. Entre ellas, podemos diferenciar el dengue, el zika, la fiebre amarilla, el chikungunya, o el virus del Nilo Occidental, teniendo algunas de ellas unos porcentajes considerables de víctimas mortales. 

Por ello, es importante saber reconocer y diferenciar al mosquito tigre entre las especies autóctonas. Se caracteriza por un color negro con delgadas franjas blancas tanto en abdomen como en tórax, además de por sus prolongadas patas que comparten la misma secuencia de colores que su cuerpo, el cual no supera los 10 mm.

Cómo combatir y medidas a tomar contra los mosquitos tigre


Eliminar zonas favorables para su crianza: utilizan cualquier recipiente con agua estancada como hábitat para criar a sus larvas, por lo que debemos evitar que se acumule agua en cualquier receptáculo posible (macetas, latas, sifones). 

Vestir con ropa que deje expuesta la menor cantidad de piel posible: sobre todo en caso de frecuentar zonas que son susceptibles a estar infestadas. 

Controlar el almacenamiento y transporte de neumáticos usados: son su principal vía de extensión a otros países, ya que además suelen contener agua estancada que les permite reproducirse de forma segura durante el tiempo de traslado.

 Utiliza los repelentes adecuados: es desaconsejable el uso de insecticidas caseros o naturales por esta razón en Matamoscas.net os dejamos con los mejores repelentes para mosquitos

 Acopla mosquiteras a los ventanales de tu casa en la medida de lo posible: son productos económicos y fáciles de implementar, y siempre es mejor prevenir la causa para una mayor seguridad.

 En caso de sufrir una picadura de un mosquito tigre, no debes rascarte la zona afectada.

Encuentra productos efectivos



Lámparas matamoscas


Las mejores lámparas matamoscas

matamoscas eléctrico eficiente


Matamoscas eléctricos

Fuente: este post proviene de Matamoscas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Velas de citronela para mosquitos y moscas En esta página hemos seleccionado las mejores velas de citronela para los mosquitos de todo Amazon. Pero no solo eso, también os daremos consejos sobre la ut ...

Las moscas de la humedad es el nombre común con el que se conoce a la Psychodidae, una especie de dípteros nematóceros. Dentro de esta familia tenemos también a subfamilias como las moscas del drenaje ...

En los últimos años, los gusanos y las larvas se han utilizado en el campo de la medicina, en cambio en el ámbito doméstico suelen ser todo un estorbo, sobre todo cuando se convierten totalmente en in ...

Recomendamos