Canalones Cool Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo colocar soportes de canalón en la uralita

Las cubiertas de uralita son muy comunes en todo tipo de construcciones, especialmente en industriales y naves. Como expertos en la instalación de canalones estamos acostumbrados a recibir consultas relacionadas con tejados de este material. Y podemos afirmar sin problema que no hay ningún problema en colocar un sistema de evacuación de agua de lluvia en tejados de este tipo. De hecho podemos encontrar soportes específicos para colocar un canalón en la uralita.

A continuación, te contamos aquellos aspectos que hay que tener en cuenta al hacer un trabajo de este tipo. Aunque, como siempre, te recomendamos contactar siempre con un profesional del sector para llevar a cabo la instalación de forma segura y con garantías.



Revisar el estado de la cubierta de uralita

En primer lugar es muy importante hacer una revisión completa de la cubierta. Para ello es imprescindible contar con la ayuda de un profesional que pueda acceder al tejado cumpliendo con las medidas de seguridad reglamentarias. De este modo deberá hacer una inspección de cada plancha de uralita para comprobar que se encuentra en buen estado.

Habrá que prestar especial interés a las zonas de la cubierta que se encuentran en los alerones del tejado de la construcción. Ya que es donde más adelante procederemos a colocar los soportes de canalón y por tanto tendrán que soportar más peso. En caso de que alguna zona se encuentre en mal estado o bien, esté deteriorada en lo más mínimo. Será necesario sustituir la uralita en esa zona.

Es fundamental no restar importancia a esta revisión. Ya que en caso de instalar el sistema de recogida de agua del tejado en una zona en mal estado, es muy probable que no aguante. Haciendo que en el futuro tengamos que invertir mucho más en cambiar la cubierta y sustituir los conductos y elementos afectados.



Planificar la colocación de los canalones en la uralita

Una vez se haya comprobado que el techo de uralita se encuentra en perfecto estado y que es capaz de soportar el peso de la instalación, llega el momento de planificar como hacerlo. Para ello tendremos que comenzar sabiendo qué tipo de canalones tenemos que instalar. O lo que es lo mismo, la capacidad que han de tener en función de la superficie del tejado.

Estos parámetros serán fundamentales para poder decantarnos por un tamaño de canaleta que pueda gestionar correctamente la cantidad de agua de lluvia habitual en la zona. Por otro lado habrá que decidir, asesorados por el profesional experto en canalones, el material de los canalones. Esto debe hacerse teniendo en cuenta variables como la estética, el peso y el presupuesto con el que se cuente.

Cuando ya hayamos optado por un modelo concreto de canalón habrá que decidir dónde colocar los soportes. Para ello habrá que calcular el peso del sistema de canaletas y hacer una estimación de la cantidad mínima de soportes que necesita. De este modo podremos saber cada cuántos centímetros se debe colocar un soporte. Si bien es cierto que cada uno puede hacer este cálculo, los profesionales habitualmente ya saben dónde colocar los soportes.

Instalar soportes de canalón en uralita

Los soportes de canalón para uralita son en realidad los mismos que se usan para colocar en otros modelos de cubiertas con teja tradicional. Se trata de unas piezas metálicas que se colocan abrazando la uralita y se fijan mediante un tornillo. Cuentan con un saliente que se coloca hacia abajo en el alerón y que es donde posteriormente se colgará el canalón. Haciendo por tanto que las canaletas queden colocadas directamente en los salientes de la uralita.

Hay que tener especial cuidado al colocar estos soportes para asegurarse de que quedan completamente fijos a la uralita. Ya que de lo contrario podrían provocar un accidente. Sin embargo, no hay que tenerles miedo, ya que estas piezas bien instaladas son totalmente seguras.

En caso de que la uralita esté en mal estado o que no se quieran colocar los soportes directamente en la cubierta, hay otras alternativas. La más común se trata de instalar los canalones directamente en la fachada por debajo de los alerones del tejado. De forma que quedan atornillados a la pared y no al tejado. Aunque este sistema de recogida de agua no es muy recomendable para construcciones en las que los alerones sobresalgan mucho.



Colocar los canalones en la uralita

Tras instalar los soportes para canalones en la uralita, solo queda poner los conductos. En función del tipo de soporte que se use para la instalación, se hará de una u otra manera. Pero en cualquier caso se trata simplemente de fijar las canaletas en su sitio correctamente para que puedan cumplir su función. Recuerda eso sí que también hay que añadir al menos una bajante y que el conducto horizontal debe tener cierta inclinación.

Con esa inclinación conseguiremos que el sistema drene mejor el agua de lluvia permitiendo que fluya fácilmente hacia la bajante. Para colocar las bajantes simplemente hay que situarlas y atornillarlas a la pared con abrazaderas. Además de conectarlas correctamente con los canalones superiores para que no tengan fugas de agua.

Tras haber hecho la instalación completa recuerda siempre la importancia de un buen mantenimiento de los canalones. Las revisiones periódicas no solo mantienen limpios los conductos sino que además nos advierten de cualquier posible problema que pueda surgir en el futuro. Haciendo que podamos llevar a cabo las reparaciones correspondientes antes de que se conviertan en algo grave.

Fuente: este post proviene de Canalones Cool, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Cómo poner canalones para panel sándwich

Los sistemas de recogida de agua de lluvia de los tejados y cubiertas pueden instalarse en cualquier edificación. Sin importar el material del que esté hecha la cubierta, bien sean tejas, uralita o panel sándwich. Sin embargo, en muchas ocasiones recibimos consultas sobre la posibilidad de poner canaletas en cubiertas de este último material. Nuestra respuesta como profesionales siempre es la mism ...

Uncategorized

Cómo colocar un canalón desprendido

Es bastante habitual que las tormentas o temporales puedan causar daños en nuestro sistema de recogida de agua de lluvia. Las rachas de aire, así como el peso del agua, la nieve o el hielo pueden hacer que se produzcan desprendimientos en las canaletas horizontales. Sin embargo, aunque sea algo que pueda ocurrir con cierta frecuencia. Es muy importante colocar un canalón desprendido lo antes posib ...

casetas de madera para jardín construcciones en jardín madera ...

Cuatro ideas para colocar una pérgola de madera en el jardín

Si contamos con espacio disponible en nuestro jardín, pero no pretendemos realizar grandes construcciones o que requieran un trabajo de planificación exhaustivo, una buena opción es la instalación de una pérgola de madera. Los diseños disponibles de la misma son variados, tanto para construir o adquirir de manera prefabricada. Las diferentes opciones de pérgola dependerá del uso a darle a la misma ...

Tutorial para colocar las persianas de las ventanas en arco

Las ventanas en forma de arco son uno de esos detalles que nos encantaría tener a todos en nuestra casa, porque le dan un toque extra y una apariencia diferente al espacio. El problema con la forma de estas ventanas llega cuando queremos ponerles algo para cubrirlas como persianas o cortinas, porque todas ellas están hechas para las ventanas con formas rectas. Usted tiene que medir todas las venta ...

Uncategorized

Cómo aislar un canalón de chapa galvanizada

Uno de los materiales más comunes que solemos encontrar en canalones de distinto tipo de edificaciones es la chapa galvanizada. Esta aleación consiste en la aplicación de varios baños de zinc a un canalón de otro metal, habitualmente acero. Las capas de zinc que se añaden al metal en cuestión hacen que sea más resistente a la oxidación y a la corrosión. Desgastes provocados por las inclemencias me ...

albañilería consejos losetas ...

Cómo colocar losetas de vinilo

Diferentes tipos de losetas

Es posible cambiar el suelo de una habitación y evitar al mismo tiempo tener que sacar escombro. ?Cómo? Muy sencillo, colocando losetas de vinilo, uno de los mejores recursos cuando se pretende colocar un pavimento sobre otro ya existente. Diferentes tipos de losetas Puedes elegir entres diferentes tipos de suelos plásticos de vinilo. Hay losetas autoadhesivas, de montaje con cola e, incl ...

bricolage decoracion

Balda rinconera con soportes invisibles

Una forma practica y bonita de aprovechar una esquina es colocar unas baldas rinconeras, en esta ocasión os muestro paso a paso como fabricarnos unas que ademas tienen un soporte invisible lo que las hace parecer mucho más livianas. Baldas con soporte invisible Para la construcción de nuestras lejas se necesitan dos piezas iguales de contrachapado de cinco milímetros y varias piezas de listón ...

diy paso a paso espejos ...

Paso a paso: Decorar una ventana con vinilo electrostático

Paso a paso: Decorar una ventana con vinilo electroestático

Ya hemos visto cómo podemos tunear muebles y objetos con vinilo para darles un aspecto renovado, también os he comentado cómo elegir un suelo vinílico para cambiar el pavimento de nuestro hogar sin obras, así que ahora le toca el turno a los vinilos electrostáticos para decorar vidrios y espejos. Los vinilos electrostáticos preservan la intimidad de la estancia sin restar luminosidad, pudiéndos ...