Bricolaje

Los Trucos de Julieta Idea guardada 117 veces
La valoración media de 109 personas es: Muy buena

Cómo colocar silicona en tu fregadero o bañera sin mancharte


Hoy vamos de bricolaje.
Y es que, de cuando en cuando hay que hacer pequeñas reparaciones u operaciones de mantenimiento si no queremos que nuestras casa se deteriore rápidamente.
Uno de estos trabajos es el cambio de la silicona que sella bañeras, fregaderos, lavabos y ventanas. Con el paso del tiempo, la silicona de estas partes de nuestro hogar se van deteriorando, rompiéndose y dejando que el agua se filtre hacia los muebles y paredes. Además, al ser la silicona un elemento aislante, si entra agua por algún poro es un lugar muy propicio para que aparezca moho, lo que resulta antiestético y peligroso para la salud al mismo tiempo.


Hoy quiero mostrarte todo el proceso completo en un solo video: desde cómo retirar la silicona vieja, cómo preparar la zona para una buena adherencia de la nueva, hasta cómo montar la pistola de silicona y sellar el fregadero (o lo que tú quieras) sin necesidad de manchas, pegotes que se adhieren mal, o se adhieren donde no deben y dale un acabado suave y limpio.
En el video que te muestro a continuación puedes ver todo el proceso para que, esta pequeña reparación del hogar no te dé ningún problema y puedas tener sellados tus sanitarios, pilas de lavar, tus ventanas... por mucho tiempo. Espero que te guste y lo compartas con tus amigos.


Espero que te guste, y que si en algún momento tienes alguna duda me preguntes sin ningún problema. Suscríbete a este blog, a mi canal de You Tube pinchando aquí, o sígueme en mi página de Facebook pinchando aquí.
Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.

Fuente: este post proviene de Los Trucos de Julieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general instalar limpieza ...

Silicona para estanquidad de bañeras y plato de ducha

Es otra de las olvidadas en nuestro hogar y sin duda, una de las gigantes del mantenimiento. La silicona sostiene la estanquidad en piezas fundamentales del baño, como bañera o plato de ducha. Aplicada en la unión que hacen con los azulejos, evita posibles filtraciones de agua y que sin darnos cuenta, esto pueda provocar problemas a causa de humedades en las zonas colindantes al baño o en caso de ...

brico moho opinion ...

Cómo eliminar el moho de las juntas de silicona de una vez por todas

¿Ya no sabes qué hacer para eliminar el moho de las juntas de silicona? ¿Lo limpias pero vuelve a aparecer a las pocas semanas? Aquí encontrarás las claves para mantener tu baño libre de moho y humedades por mucho tiempo. El baño suele ser una zona de cultivo para el moho. El principal motivo es la humedad por condensación de agua que se genera a diario. Este hecho favorece que el moho termine ins ...

auto bricolaje carro ...

Cómo borrar un rótulo en una chapa o cristal

En ocasiones, necesitamos borrar un rótulo y no sabemos cómo hacerlo. Porque el aguarrás no funciona bien para ciertas pinturas sobre todo las que llevan añadido vinilo, y menos cuando están secas. Puede ser que necesites borrar el rótulo de la puerta de una camioneta, esos en los que ponen la dirección y el teléfono de una empresa, porque ya no te dediques a eso, o sea un automóvil de segunda man ...