comunidades

Cómo cambiar la tela mosquitera fácilmente

En está ocasión, vamos a cambiar la tela mosquitera a nuestra mosquitera de ventana corredera. Aunque también es válido para las mosquiteras fijas, tanto con medidas estándares como hechas a medida. Como podrás comprobar por tí mismo al ir leyendo esté artículo y ver el vídeo que está al final del mismo, es una operación súper sencilla que puedes hacer tú mismo.

Ya no tendrás que comprar una nueva o encargar a alguna empresa que te cambie la tela de la mosquitera de tu ventana y/o puerta porque se te haya roto la tela. Ahorrándote dinero que podrás invertir en otras cosas.

Además, te mostraré 2 de los 4 tipos de telas de mosquiteras que existe en el mercado. A modo de curiosidad, te diré que la más usada y recomendable es la que voy a utilizar, y es con la que están hecha la mayoría de mosquiteras que se venden o se fabrican a medida.

Por lo que si te quieres convertir en un experto en el cambio de telas a mosquiteras, no te pierdas esté artículo. Y dejamé tus impresiones al final del mismo, en los comentarios.

Materiales


tela mosquitera

goma mosquitera

Herramientas


destornilladores

cúter

herramienta para colocar goma

Cómo cambiar la tela mosquitera fácilmente.

Nota importante: En caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Partimos de una mosquitera, tanto fija como corredera, y da igual que sea para una ventana que una puerta. La única diferencia en ambos casos, es el tamaño de la misma pero la forma de sustituir la tela es la misma.

Como podemos observar en las fotografías inferiores, una mosquitera fija o para corredera está formada por unos perfiles de aluminio (en esté caso de color blanco pero existen muchos tipos de colores), una goma negra y una tela. En esté caso, y en la inmensa mayoría de mosquiteras, de fibra de vidrio.

1


2-1


2. En el mercado existen 4 tipos de telas para mosquiteras:

tela mosquitera de poliéster

tela mosquitera de fibra de vidrio

malla mosquitera de aluminio

malla mosquitera de acero inoxidable
Debajo tenemos dos fotografías, son dos tipos de telas de las que aparecen en el listado anterior. La 1ª fotografía corresponde a la malla mosquitera de aluminio, mientras que la 2ª fotografía corresponde a la tela mosquitera de fibra de vidrio.

2-3


2-4


3. Para quitar la tela, tendremos que retirar la goma que la retiene. Para ello, buscamos en el punto que esté cortada, y metiendo un objeto fino como un destornillador, hacemos palanca hacia nosotros para quitarla. Dicha goma, está metida en los perfiles mediante presión.

En caso de que la goma al quitarla se rompa o esté muy deteriorada, compraremos una nueva.

2-5


2-6


2-7


4. Ya podemos retirar la tela de la mosquitera fácilmente, tan sólo tenemos que quitarla de los perfiles de aluminio.

Acto seguido, tomamos medida y pedimos nuestra tela de fibra de vidrio para el tamaño de nuestra mosquitera. Deberemos medir de tal forma que nos de para la zona de colocación de la mosquitera y un poco más de sobrante.

2-8


2-9


5. Presentamos la tela sobre los perfiles de aluminio y dejamos un poco de sobrante por todos sus lados.

2-10


6. A continuación, presentamos la goma y comenzamos a realizar presión sobre la misma para insertarla en la ranura del perfil. De esa, estaremos sujetando la tela al perfil de la mosquitera. Para colocar la goma lo haremos con nuestras mano y podemos usar el cabo de un destornillador… Aunque no es la herramienta ideal y terminaremos con un poco de dolor de dedos.

Por lo que te recomiendo para colocar la goma de forma cómoda, rápida, efectiva y además dejar la mosquitera cómo un auténtico profesional, usar está herramienta específica.

2-11


2-12


7. Colocaremos la goma en todo el contorno de la mosquitera para sujetar toda la superficie de la tela. De esa manera, nos aseguraremos de que no habrá ranuras o fisuras por donde puedan colarse las moscas y/o mosquitos.

2-13


2-14


8. Y por último, y para dejar la mosquitera lista para usarla, deberemos cortar el sobrante de tela que hemos colocado. Para ello usaremos un cúter. Pasaremos el cúter entre la goma y el perfil de aluminio.

El procedimiento es muy sencillo, pasamos el cúter lo más pegado a la goma (sin cortarla) y la ranura del perfil. De está forma, cortaremos el excedente de tela y no marcaremos el perfil de aluminio.

2-16


2-17


2-18


2-19


2-20


9. Y de está forma tan sencilla y rápida, habremos cambiado la tela a nuestra mosquitera.

2-21


2-23


Te dejó un vídeo en cómo cambiar la tela mosquitera fácilmente.



¿A que es fácil el cambio de la tela mosquitera?¿Te animas a hacerlo?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

otras tareas insectos mosquitera ...
Protección en el cuarto del bebé

El verano es para la familia la época más feliz y relajada del año. debemos recordar que todo el mundo participa también de unas merecidas vacaciones, por ello a veces en agosto nos surge alguna necesidad y no hay tiendas que puedan abastecernos, o bien las que están abiertas han agotado las existencias del producto que buscamos. Imaginemos que llegamos con nuestro bebé a una casa sin mosquite ...

mosquitera crear mosquitera puerta mosquitera a medida ...

He decido compartir con vosotros como he realizado una mosquitera a medida. Tengo una puerta que sale a un balcón y necesitaba una mosquitera a medida que no fuese fija. Consulté precios y todos se disparaban de mi presupuesto.. asi que investigue un poco por internet y recopilando ideas al final he conseguido tener mi mosquitera a medida. He decido hacer la mosquitera en dos partes, ya que de est ...

construcción hogar instalación ...

En esté caso vamos a ver un sencillo pero práctico y efectivo truco. Consiste en colocar un ángulo para evitar tener que cambiar las plaquetas que están estropeadas en sus cantos debido a la caída de objetos… Aunque también podemos colocar los ángulos para prevenir esas roturas o incluso por motivos decorativos. Eso depende de las necesidades, gustos… de cada uno. El ángulo que he usad ...

ventanas ventanas kommerling kommerling ...

Los meses de confinamiento han permitido observar las deficiencias de la vivienda, a nivel energético y de confort, problemas que en la mayoría de los casos pueden solucionarse sustituyendo las ventanas por otras de elevadas prestaciones. En esta línea, KÖMMERLING busca ayudar al particular impulsando un Plan Renove que permite renovar las ventanas y mejorar tanto el aislamiento como el confort de ...

marco mosquitero carpintería

SI !!! Mi marido andaba en esos dias "Carpinteriles" y se propuso hacer un "Marco Mosquitero" para ventana. Tomo todos los resguardos del caso, agarro la cinta metrica, tomo las medidas, revolvio entre todos los cachivaches hasta encontrar los pedazos de tela mosquitera (que aun no sabemos si es plastica o de tela ya dura de tanto estar guardada...) y se fue al patio con sierra ...

hierro - aluminio aluminio herramientas ...

Siguiendo con las peticiones, como en el anterior artículo donde a partir de un comentario en el canal de youtube mostré los soportes para la amoladora o radial y para el taladro, me han pedido en un artículo que muestre las máquinas usadas en un taller de aluminio profesional. Las máquinas corresponden a un pequeño taller que actualmente está en explotación, evidentemente el día que grabé era un ...

Casetas de madera para jardín agua en casetas de madera impermeabilizacion casetas ...

Instalación de la tela asfáltica en una caseta de madera. Forma rápida y económica de impermeabilizar tu caseta. A la hora de montar una caseta de madera para nuestro jardín, nos surgen diversas dudas pero una frecuente es referente al montaje de la tela asfáltica que recubre el tejado de la caseta e impermeabiliza y protege la misma. Según fabricantes de casetas entregarán una tela u otra, pero l ...

carpintería escopleadora casera herramienta casera ...

Para trabajar de forma más cómoda, rápida y eficiente, vamos a hacernos una sencilla y práctica mesa para el taladro de columna. En mí caso, se trata de un taladro de columna de bricolaje, al que hace un tiempo le he realizado una modificación para ganarle altura y así poder darle un mayor uso. Los taladros de columna, por lo menos los de gama de bricolaje, traen una pequeña mesa donde poder coloc ...

general coche instalación ...

He sufrido en propias carnes un problema que se suele dar en los coches, y es que con el paso del tiempo, el tapizado que recubre el interior del techo se despega. Además de molesto, tienes la tela tocándote la cabeza todo el tiempo, también es antiestético. El problema no es de un día para otro, sino que comienza por despegarse una zona y luego comienza a caminar por el resto del techo. He decidi ...

carpintería decoración madera ...

En las anteriores semanas hemos estado inmersos en la fabricación de unas sillas y una mesa auxiliar de palet para nuestras azotea, terraza…. donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de nuestros familiares, amigos… En está ocasión, vamos a contribuir a esa zona de ocio con un bonito y práctico porta cervezas, donde poder transportar las cervezas, desde la nevera hast ...