Tu taller de Bricolaje Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Cómo cambiar el disco de la amoladora o radial sin llaves

Me pasa a mí, y le pasa a muchos de ustedes, y es que cuando vamos a usar la amoladora o radial, no sabemos donde está la llave para apretar o soltar los discos de la misma. Es un accesorio necesario para poder realizar el cambio del disco, pero siempre lo dejamos por ahí, con lo que perdemos tiempo y nos acabamos irritando un poco.

Pues para eso te propongo una sencilla, económica y efectiva solución: una tuerca de fijación rápida para la amoladora o radial.

Y no sólo porque perdamos la llave, otro motivo es que el cambio de disco es mucho más rápido con la tuerca de fijación rápida que con la llave. Por lo que salimos ganando de «todas todas» con esté accesorio.

Sigue leyendo, para que veas por tí mismo de lo que te hablo.

Materiales

tuerca de cambio rápido para amoladora o radial

Herramientas

amoladora o radial

Cómo cambiar el disco de la amoladora o radial sin llaves.

Nota importante: usaremos todas las medidas de protección necesarias para trabajar con la amoladora o radial. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas, mascarilla…

1. Tengo una amoladora o radial con la que corto, repaso soldadura, lijo… Y como sabemos todos, las mismas necesitan de una llave para poder realizar el cambio de disco.

2


3-3


2. El procedimiento para cambiar un disco es sencillo. Comenzamos por desenchufar la amoladora o radial. Luego, cogemos la llave y la colocamos en la tuerca que sujeta el disco. Haremos coincidir los dos pivotes que trae la llave en los agujeros de la tuerca. A continuación, pulsamos el botón de bloqueo del motor, que normalmente está en la trasera de la máquina. Por último, hacemos girar la llave en sentido contrario al giro del motor, para liberar el disco.

¿Y cómo sabemos en que sentido gira el motor?

Esté dato nos lo aporta la misma máquina, tiene dibujado en la zona del botón de bloqueo del motor, una flecha indicando esa dirección.

3-1


3-6


3-2


3. Para sujetar el disco de la amoladora o radial, usaremos la tuerca de fijación rápida. En la misma tenemos indicado en la dirección en la que podemos apretar «TIGHTEN», o aflojar «LOOSEN».

El procedimiento con la tuerca de fijación rápida es igual que con la tuerca convencional, la única diferencia es que no tendremos que usar llave sino la apretamos o aflojamos con la mano.

3-4


3-6


3-7


4. Vamos a hacer algunas pruebas para comprobar que tal va. He empezado por cortar un trozo de cuadradillo 20 x 20 mm. Y no he tenido ningún tipo de problema.

3-9


3-10


5. La siguiente prueba la he realizado para lijar un trozo de cuadradillo de 20 x 20 que está ligeramente oxidado. Con lo que colocamos un disco de lijado para hierro a la radial.

3-11


3-12


3-14


3-13


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo cambiar el disco de la amoladora o radial sin llaves.



¿Que te parece el accesorio para el cambio rápido de disco de la amoladora sin llaves?¿A qué es práctico, efectivo y rápido?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

general amoladora herramient ...

Soportes para la amoladora o radial y para el taladro

Después de un comentario en el canal de youtube de Tu taller de Bricolaje, donde me pedía que mostrará el soporte para el taladro y para la amoladora o radial, voy a dedicar el artículo de está semana a ese menester. Son unos soportes que usaba hace tiempo, en mis primeros trabajos, pero que con el tiempo he ido sustituyendo por máquinas semiprofesionales. Lo considero un artículo interesante ya q ...

Muebles y accesorios

Los tipos de discos de una amoladora. Cómo cambiar el disco

La tecnologías avanzan y cada día el hombre se encuentra en la necesidad de ir adaptándose, hemos sido capaces de crear cosas inimaginables, que anteriormente no se imaginaba poder hacer, para ello el hombre ha usado distintos tipos de herramientas que lo han ayudado en las labores diarias y en la creaciones nuevas, entre ellas está la amoladora, es una herramienta con un motor y engranajes que pe ...

ideas útiles sanitaria ducha ...

2 pasos para cambiar el teléfono de la ducha

Con dos pasos sencillos te enseñamos como remplazar el teléfono de tu ducha. Como veras no tiene ninguna ciencia es fácil y te ahorras costos de mantenimiento en tu hogar. Veamos cómo hacerlo Primero: Que se necesita Llave inglesa, cinta de teflón y flexo y teléfono de ducha. Dificultad 1 . Para cambiar el teléfono, desenrosque y ponga el nuevo: Para cambiar el teléfono, desenrosque, primero, ...

opinión y consejos productos amoladora angular ...

Amoladora eléctrica, cómo elegir la adecuada

La amoladora o radial es una herramienta que hace girar un disco a altas velocidades. Según el disco que elijamos, podremos hacer una u otra tarea de bricolaje. Podremos cortar, lijar, pulir abrillantar A la hora de elegir la que más nos conviene, nos fijaremos en los siguientes aspectos: *Tamaño de la amoladora El tamaño lo marca el diámetro del disco a utilizar, según este parámetro, las dividir ...

fontanería general

Válvula o mecanismo de llenado de la cisterna del WC: cómo cambiarla y solucionar sus problemas

Válvula o mecanismo de llanado de la cisterna del WC - Como cambiarla y sulucionar sus problemas

La cisterna se compone de dos mecanismos que hace que su funcionamiento sea el correcto: la válvula de llenado y la de descarga, pero es la válvula de llenado la que más contradictorios síntomas de avería puede presentar. Antes de nada, las válvulas de llenado podemos encontrar de dos tipos, pero la función a desempeñar es exactamente la misma, variará en el caso de regular la cantidad de agua qu ...

general cocina colocación ...

Cómo instalar o sustituir una placa de cocina

Ante todo debo decir que esté tutorial es válido tanto para la sustitución de una vieja placa de cocina por una nueva como la instalación de una nueva placa, según en que parte del artículo comenzemos a leerlo. Por tanto, explicaré la forma de sustituir o instalar una placa de cocina, que no es para nada una operación complicada o que requiera de muchos conocimientos para realizar la faena. Además ...

herramienta caja de herramientas ingletadora ...

Caja de herramientas: la ingletadora

Poco a poco nuestra caja de herramientas va llenándose de algunas de las herramientas que se usan en el mundo del bricolaje y la carpintería. De momento, podemos encontrarnos con la taladradora, la ruteadora, la amoladora o radial, la Dremel y la pistola de pintura. Así, en esta ocasión vamos a hablar de la ingletadora. La ingletadora es una herramienta eléctrica que se utilizar para la realizació ...