Canalones Cool Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo aislar un canalón de chapa galvanizada

Uno de los materiales más comunes que solemos encontrar en canalones de distinto tipo de edificaciones es la chapa galvanizada. Esta aleación consiste en la aplicación de varios baños de zinc a un canalón de otro metal, habitualmente acero. Las capas de zinc que se añaden al metal en cuestión hacen que sea más resistente a la oxidación y a la corrosión. Desgastes provocados por las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, el paso del tiempo o un mal mantenimiento puede hacer que este material pierda propiedades. Por lo que puede ser necesario aislar un canalón de chapa galvanizada.

Vamos a hacer un repaso a los indicios que pueden mostrarnos si nuestro sistema de canalones necesita ser aislado. Así como a las distintas maneras de hacerlo en función de los materiales y técnicas que usemos. Sin embargo, no olvides que cualquier tarea de aislamiento o reparación de canalones debe ser llevada a cabo siempre por profesionales.



Razones para aislar un canalón de chapa galvanizada

Los canalones de chapa galvanizada son los más populares en naves industriales, debido al bajo mantenimiento de estos canalones y bajantes. Sin embargo, que la instalación de estos canalones sea más resistente no quiere decir que debamos olvidarnos por completo de hacer revisiones periódicas para comprobar su estado. Hay que señalar que en la mayoría de los casos en los que se necesita aislar canalones de este tipo de material. Se debe a un problema de mantenimiento.

Por lo que lo mejor es estar siempre en contacto con una empresa especializada en canalones que pueda hacer un mantenimiento periódico y comprobar el estado del sistema de recogida de aguas del tejado o cubierta. Ya que en el caso de detectar alguna incidencia en los canalones de chapa galvanizada habrá que hacer una reparación de los mismos.

Los motivos que suelen llevar a hacer un aislamiento de un canalón de acero galvanizado tienen que ver con fisuras en las uniones de los canalones o de los canalones con las bajantes. Esto suele ocurrir por atascos de agua que han provocado acumulaciones demasiado pesadas para el sistema de canalones. Haciendo que aparezcan grietas o pequeños agujeros.

Al aislar canaletas galvanizadas que presentan uniones, no como los canalones de aluminio continuos, se evitan muchos problemas. Especialmente aquellos relacionados con las filtraciones y las goteras de agua. Que pueden terminar afectando al edificio o comunidad de vecinos en el que se encuentren.

Aislar un canalón de chapa galvanizada con un impermeabilizante

Los canalones de chapa galvanizada pueden aislarse con impermeabilizantes comunes en la construcción, como aquellos basados en polímeros de fácil aplicación. Este tipo de aislante se puede aplicar directamente sobre el canalón seco con una brocha. Consiguiendo un acabado continuo que evita las juntas, ya que son las zonas más sensibles al deterioro.

El acabado de este tipo de impermeabilizantes es el que podemos encontrar también en cubiertas de edificios. Ya que su aplicación es muy rápida y los resultado son muy satisfactorios. Aunque si bien es cierto, que también podemos aplicar directamente tela asfáltica impermeabilizante en los canalones. Pero los resultados no suelen ser tan buenos como en el caso de la aplicación con brocha de un impermeabilizante.

Para saber qué tipo de impermeabilizante usar en tus canalones de chapa galvanizada ponte en contacto con nuestros profesionales del canalón. Ellos podrán informarte de la mejor opción. Así como llevarla a cabo con todas las garantías de seguridad y unos acabados impecables.



Aislar un canalón de chapa galvanizada con poliéster y fibra de vidrio

La fibra de vidrio es muy conocida y popular entre cualquier sector de la construcción gracias a sus propiedades aislantes. Ya que se usa tanto como aislamiento térmico como en el caso de impermeabilizaciones. A la hora de aislar canalones de chapa galvanizada una buena opción es usar la fibra de vidrio combinada con resina de poliéster.

Es importante, como ocurre siempre con los canalones, evitar al máximo posible las uniones. Por lo que en el caso de la fibra de vidrio. Lo más recomendable es cortarla a la medida exacta de los canalones. Una vez se haya colocado a lo largo de los conductos. Se debe aplicar con una brocha la resina de poliéster.

El profesional que lleve a cabo el trabajo tendrá que aplicar varias capas para rellenar completamente los poros de la fibra de vidrio. Así como para completar el trabajo de aislamiento del canalón y conseguir alargar su vida útil lo máximo posible.

Aislar canalones de chapa galvanizada con masilla

Otra opción muy popular para aislar tanto canalones interiores como exteriores, es el uso de masilla. Este tipo de producto específico es muy eficaz en el sellado de grietas en sistemas de evacuación de aguas pluviales. Tanto en canalones como en bajantes. Actuando prácticamente al instante tras haber sido aplicado.

Aunque usar masilla pueda sonar poco profesional. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos las grietas de los canalones no se pueden soldar en in situ. Por lo que tener que desmontar los canalones de chapa galvanizada para su posterior traslado al taller donde se pueden soldar cómodamente con todas las garantías. Es una solución que en la mayoría de casos supone un coste desmesurado.

Haciendo que la masilla cada vez sea más popular al abaratar mucho el precio de la reparación. Sin embargo, como en todo lo que tenga que ver con un sistema de canalones. Es un trabajo y una decisión que debe tomar siempre un experto del sector de los canalones.

Fuente: este post proviene de Canalones Cool, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Control de plagas en los canalones

Las plagas de animales e insectos pueden convertirse en un problema para la salud, propagando enfermedades y deteriorando el estado de los edificios. Pueden aparecer en cualquier lugar y ser de distin ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Ideas para decorar un canalón

Los canalones de una casa pueden convertirse no solo en un elemento práctico, sino también una parte importante de la decoración de una fachada. Si bien hay gente que se conforma con elegir los canalones de un material que combine con el exterior de su hogar. Hay muchas otras maneras de decorar un canalón para aportar personalidad a la fachada de una casa. A continuación te contamos varias ideas p ...

fontanería canalones limpieza ...

Trucos para limpiar los canalones

La función del salvahojas

Los canalones recogen el agua de lluvia, como una acequia bajo el alero, y gracias a una leve pendiente la conducen a un desagüe. Desde allí el agua cae por un bajante y desemboca en la acera. Antiguamente el agua se proyectaba sin más desde lo alto, con un breve caño que hacía de gárgola. El canalón, además de evitar salpicaduras molestas en la terraza o la acera, impide que se ensucie l ...

Cómo colocar soportes de canalón en la uralita

Las cubiertas de uralita son muy comunes en todo tipo de construcciones, especialmente en industriales y naves. Como expertos en la instalación de canalones estamos acostumbrados a recibir consultas relacionadas con tejados de este material. Y podemos afirmar sin problema que no hay ningún problema en colocar un sistema de evacuación de agua de lluvia en tejados de este tipo. De hecho podemos enco ...

¿Qué ocurre cuando una casa no tiene canalones?

Actualmente la mayoría de los edificios tienen instalados sistemas para evacuar el agua de lluvia de los tejados. Sin embargo, en casas de nueva construcción es frecuente preguntarse sobre la funcionalidad de los canalones. Así como sobre si es conveniente hacer una instalación de canalones o no. Para poder resolver estas dudas vamos a ver qué ocurre cuando una casa no tiene canalones. De este mod ...

Uncategorized

Control de plagas en los canalones

Las plagas de animales e insectos pueden convertirse en un problema para la salud, propagando enfermedades y deteriorando el estado de los edificios. Pueden aparecer en cualquier lugar y ser de distintas especies. Pero, ¿sabías que también puede haber plagas en los canalones? La presencia de nidos de aves o insectos en un sistema de evacuación de agua de la cubierta de un edificio supone todo un r ...

Uncategorized

¿Dónde se deben colocar los bajantes de los canales de desagüe?

A la hora de hacer una instalación de un sistema de recogida de agua de lluvia en una cubierta uno de los primeros pasos que hay que dar es diseñar cómo será. Es decir, calcular los metros de canalón necesarios, el número de soportes, medir la inclinación… Y por supuesto, decidir dónde debemos colocar los bajantes de los canales de desagüe. Puede parecer una decisión que se tome a la ligera o por ...

fontanería agua canalones ...

El mantenimiento de los canalones

Limpieza paso a paso

Los canalones son conductos que reciben y vierten el agua de los tejados. Aunque son esenciales para el bienestar de tu casa, muchas personas no tienen en cuenta su mantenimiento y limpieza. Es importante mantener el flujo en los canalones para que éstos impidan que caiga agua cerca de tu casa. Más aún, su función consiste en prevenir que se formen manchas y bloques de hielo fuera de tu casa duran ...

Uncategorized

Cómo colocar un canalón desprendido

Es bastante habitual que las tormentas o temporales puedan causar daños en nuestro sistema de recogida de agua de lluvia. Las rachas de aire, así como el peso del agua, la nieve o el hielo pueden hacer que se produzcan desprendimientos en las canaletas horizontales. Sin embargo, aunque sea algo que pueda ocurrir con cierta frecuencia. Es muy importante colocar un canalón desprendido lo antes posib ...

Uncategorized

Cómo conseguir un hogar eficiente

Reducir costes en facturas y crear un hogar eficiente es uno de los principales objetivos de cualquier propietario o inquilino de un hogar. Cada vez son más los costes añadidos a un hogar, como las facturas de luz, agua, gas, internet, seguros… Es por ese motivo, que cada vez son más los usuarios que buscan la forma de reducir costes y pagar únicamente lo consumido. Algunas compañías ya ofrecen al ...

restauración y tuneos chorreado cromados ...

Chapa y pintura, y algo de cromados

Chapa y pintura A principios de julio, otra cosa que fui a buscar fue el trabajo del pintor, que se encargó de arreglar la chapa y pintar todas las piezas de la moto. Piezas pintadas de la impala en el taller de pintor Como había dicho lo llevé a que me lo pintara Amadeu Rovira. Como soy un poco maniático preferí llevarlo a alguien de quien tuviera buenas referencias, aunque no me quedara justo ...