Bricolaje

Esto es otra cosa Idea guardada 28 veces
La valoración media de 72 personas es: Muy buena

Cómo hacer un sistema automático para cerrar una puerta fácil y barato: Cierre de puerta automático, rústico, fácil y barato



¿Qué puedes hacer para que al abrir una puerta se cierre sola?

Te vamos a enseñar un mecanismo de cierre automático para puertas muy rústico y práctico. Un tutorial o manual de hágalo Vd. mismo barato y muy sencillo.

En el pueblo interesaba que la puerta del baño estuviera siempre cerrada, y mi marido ideó un sistema muy sencillo para que así fuera. No necesitaba ningún aparato ni rodamiento ni nada que costase dinero. Con cosas que casi seguro tenemos en casa puedes hacerlo y es muy efectivo y fácil. Este es el vídeo:



Este fue el primer intento pero daba problemas, el peso se movía mucho y hacía que el hilo de pescar se rozara y la puerta cerraba con más dificultad, no iba suave.

Este es el video del sistema mejorado:



Estuvo estudiando otros mecanismos y dio con la solución que de tan sencilla parece casi una tontería.

Los materiales necesarios: cáncamos, hilo de nailon o pescar, un peso y herramientas para colocarlo (martillo, alicates…).

Cáncamos con hilo de nailon haciendo función de poleas
Cáncamo que sujeta el peso
DISEÑO

Consiste en un sistema de poleas en la que la potencia se ejerce al abrir la puerta, las poleas son cáncamos, la cuerda es hilo de pescar y la resistencia la hace un hierro que teníamos guardado y que pesa bastante.

Peso o resistencia
Sistema de poleas
El anterior sistema quedaba muy gracioso  y vistoso con el búho colgando, este queda más sobrio y discreto. Pero el búho, regalo de mi cuñada hecho por ella, sigue formando parte del sistema. Cuando queremos que la puerta quede abierta, es el peso que la sujeta, otro mecanismo útil y de tendencia hágalo Usted mismo.

Espero que os guste el vídeo didáctico y que os anime a acercaros a esta forma de vida más sostenible. Nosotros intentamos solucionar los problemas diarios aprovechando lo que tenemos por casa, reciclando y comprando lo mínimo.Vuestras opiniones son muy importantes para nosotros.

El búho cumpliendo su función

Puedes pasarte por nuestro canal de Youtube para ver vídeos interesantes sobre decoración y otras cosas:

https://www.youtube.com/c/CarmenyJose

.

Fuente: este post proviene de Esto es otra cosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora