comunidades

Chilenita

Dos cosas yo no decidÍ , nacer donde nací y vivir en el país donde vivo.Mi madre me arrullo desde bebé me dio su calor y me aportó su sabiduría. Nada le hizo presagiar que aquella pequeña risueña portada de sus fotos infantiles se convertiría en una mujer inquieta y revoltosa que tantas veces le quitaría el sueño.Hacia la adolecencia descubrí a traves de la lectura que tenía una gran imaginación ,siempre me ha gustado lo que está relacionado  con las manualidades y por supuesto "el bricolage".
. En mi cultura las mujeres debemos seguir  los canones de la sociedad chilena ¡casarse, tener hijos, ser esposa complaciente y abnegada!.Yo siempre me inclinaba hacia los pequeños privilegios masculinos(ir de pesca, disfrutar con un martillo y un serrucho).Sin renunciar a ser mujer he logrado ser un poco hombre tambien.
A veces añoro el puerto que me vió nacer y el país que tan lejos dejé. He aprendido a querer a esta España que nos conquisto hace 500 años a traves de los ojos de mi españolito que tanto amo., así he comprendido cosas que en algún momentome  me eran incomprensibles. He transportado mi país al hombro y  me lo traje hasta aquí ,pero poco a poco le dejé seguir su rumbo
  . Tengo una nieta española y soy tan chilena como española mi corazón está dividido en la mitad.He tenido  la suerte de recorrer gran parte de esta geografía que ha dejado en mi lugares y gentes entrañables.
Por curiosidad llegue a facilisimo hace más de un año y es una experiencia unica ¡MI FAMILIA DE LAS LETRITAS!, gente buena generosa , amable, altruista , siempre dispuesta ayudar. Me despido recordando que soy una eterna romantica defensora del amor que tanta falta nos hace en el día a día.
                                                                                                           Sary

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos