Cerraduras electrónicas

QUÉ HACER SI MUERE LA PILA DE BATERÍA SIN BLOQUEO

Las cerraduras electrónicas continúan creciendo en popularidad debido a su alto nivel de eficiencia y comodidad. Cuando se compara con la molestia de mantenerse al día con las llaves que pueden extraviarse fácilmente o incluso robarse, es claro ver por qué más personas están optando por las cerraduras sin llave para garantizar la seguridad de su hogar o negocio. Las cerraduras electrónicas modernas sin llave son extremadamente confiables, pero como cualquier otro dispositivo alimentado por batería, eventualmente llegará el momento en que la energía de la batería comenzará a disminuir. Afortunadamente, las cerraduras sin llave de hoy han sido diseñadas para requerir solo una cantidad mínima de energía de la batería por uso, por lo que las fallas de la batería serán muy pocas y muy diferentes. De hecho, la mayoría de las cerraduras sin llave pueden operar en cualquier lugar entre 3-5 años sin las baterías originales.

Fuente: cerrajeros24horasalmeria

Fuente: Cerrajeros24horasalmeria

La mayoría de las cerraduras electrónicas sin llave también vienen equipadas con un indicador de batería baja, que le avisará con suficiente antelación cuando la batería se esté agotando. Además, algunos bloqueos comenzarán a mostrar otros signos de batería baja, como un tiempo de respuesta más lento o la necesidad de intentos repetidos de abrir el bloqueo. El tipo más común de indicador de batería baja es una luz de color, pero algunos bloqueos también incluyen una alerta de señal de audio. Algunos bloqueos sin llave que ofrecen administración de funciones basada en software lo alertarán en su PC siempre que la duración de la batería sea baja. La Trilogy PDL3000 presenta indicadores de estado de batería baja basados ​​en audio, visuales y basados ​​en PC. Es mejor seguir adelante y reemplazar la batería cuando empiece a recibir estas alertas de batería baja, pero si la batería se agota, puede reemplazarla con relativa facilidad.

REEMPLAZO DE LA BATERÍA EN SU BLOQUEO SIN LLAVE

Si bien los detalles de cada cerradura sin llave variarán, el método por el cual reemplaza la batería es prácticamente el mismo en todo el tablero. La mayoría de las veces, todo lo que se necesita es un destornillador. Por lo general, el compartimiento de la batería se encuentra dentro de la cubierta interior de la cerradura, por lo que deberá quitarla con el destornillador.

Fuente: cerrajeros24horasalmeria


Muchos bloqueos utilizan una batería alcalina de 9 voltios, pero otros bloqueos, como el Trilogy PDL7100, usan cuatro baterías C en su lugar. Simplemente reemplace la batería (o baterías), asegurándose de que esté firmemente asegurada en su compartimiento. Si está reemplazando una batería de 9 voltios, asegúrese de haber aplicado firmemente los conectores a presión en la punta de la batería.

Una vez que se haya asegurado de que la batería esté correctamente colocada en su lugar, puede volver a colocar la cubierta, pero tenga cuidado de no dejar ningún cable que sobresalga de la caja de la cerradura; Coloque los cables en una posición dentro de la carcasa donde no se engancharán cuando vuelva a aplicar y ajuste la cubierta.

REALIZACIÓN DE UN ANULAMIENTO DE LLAVE MANUAL

Otra opción que tiene a su disposición es la anulación de clave manual. Normalmente se usa cuando intentas acceder a un área pero la batería de la cerradura está completamente descargada y no se conoce un código de usuario válido. Los detalles específicos de cómo realizar una anulación de clave manual variarán, por lo que deberá consultar la guía del usuario de su cerradura sin llave para obtener las instrucciones más precisas. Como ejemplo, el Schlage FE575 requiere que inserte y luego gire la llave 270 grados para desbloquear el dispositivo. Una vez hecho esto, gire el tirador o la palanca para abrir la puerta.

ANULACIÓN DE BLOQUEO DE EMERGENCIA

Fuente: cerrajeros24horasalmeria


Algunos modelos de bloqueo sin llave también cuentan con una anulación de bloqueo de emergencia, que desactiva completamente el teclado para que pueda desbloquear el dispositivo. Deberá consultar con su guía del usuario en particular para ver exactamente cómo hacerlo, ya que variará dependiendo del modelo. La anulación de la cerradura de emergencia generalmente implicará quitar la cubierta de la cerradura y girar una pequeña ranura en la placa de montaje a la posición de "bloqueo" con un destornillador. Luego se debe usar una llave para retraer o extender el cerrojo. Se considera que la anulación de la cerradura de emergencia es, en cierto modo, un último recurso, por lo que si surge una situación en la que tenga que usar esta opción, tenga en cuenta que es posible que finalmente deba reparar o reemplazar completamente su cerradura sin llave.

Las cerraduras electrónicas son las favoritas de los consumidores debido a su excepcional confiabilidad, pero cuando la duración de la batería de una cerradura se está agotando, siempre es bueno saber qué hacer para evitar cualquier problema en el servicio de su cerradura. Teniendo en cuenta los consejos anteriores, nunca tendrá que preocuparse por el bloqueo debido a una falla de la batería.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos