Los tipos de cerraduras de seguridad

Cerraduras embutidas


Conocer los diferentes tipos de cerraduras es fundamental para escoger la que mejor se adapta a nuestra puerta. Ten en cuenta que la seguridad de tu hogar comienza con una buena cerradura.

Tipos de cerraduras
 

Aprender cuál es la mejor es lo que te recomendamos. Por ello, a continuación vamos a conocer los tipos de cerraduras.

Cerraduras tubulares  

 
cerraduras tubulares


Las cerraduras tubulares son las más usadas en el interior de una vivienda. Te ayudará a guardar la intimidad de una habitación, pero no es la más recomendable para proteger tu casa. Se caracterizan por tener una cerradura en uno de los lados, mientras que en el lado contrario cuenta con un pequeño orificio para poder desbloquear la puerta.

Debido a sus características, las cerraduras tubulares no deben ser usadas en una puerta principal. Es común colocarlas en las puertas de los baños, por ejemplo, para poder tener cierta intimidad.

Se puede romper fácilmente con un material pesado, por lo que su nivel de seguridad no es el más alto de la lista.

Cerraduras de sobreponer

 
cerraduras de sobreponer


La cerradura de sobreponer convencional cuenta con varios puntos de cierre y se pueden colocar fácilmente en la puerta. Ofrecen un sencillo sistema de seguridad añadido, pero no se recomienda colocar solo una cerradura de sobreponer en la puerta principal, especialmente si es el modelo básico.

Este tipo de cerradura es susceptible a ser modificada mediante diferentes sistemas de robos. Para evitar que la cerradura sea manipulada, se recomienda su instalación o bien con una cerradura de mayor seguridad o bien con sistemas anti-palancas que se instalan en la propia cerradura de sobreponer.

Cerraduras embutidas

 
Cerraduras embutidas


La cerradura embutida es la más usada en la mayoría de las viviendas. El nivel de seguridad es intermedio y por ello se recomienda instalar otro tipo de seguridad complementaria. Una de las ventajas que nos ofrecen estas cerraduras embutidas es que, al estar incorporadas por la parte interior de la puerta, son prácticamente invisibles en el exterior. Solo quedará visible una pequeña ranura por la que se introduce la llave para abrir la puerta, además de los embellecedores.

Si optas por una cerradura estándar, el nivel de seguridad será medio-bajo. No obstante, las cerraduras embutidas cuentan en sus modelos más avanzados con un sistema de protección de bloqueo automático, por lo que aumentarán mucho más el nivel de seguridad. Forzar una cerradura embutida con medidas de seguridad incorporadas no es sencillo.

Estos tipos de cerraduras pueden instalarse tanto en puertas de madera como en puertas metálicas.

Cerraduras cilíndricas

 
Cerraduras cilíndricas


También conocidas como cerraduras europeas, este tipo de cerradura también es muy usada ya que hoy en día los modelos de cerraduras europeas incorporan sistema de seguridad anti-bumping. Asimismo, el sistema de funcionamiento es muy sencillo a pesar de llevar ese sistema de seguridad incorporado. El sistema de apertura es exactamente el mismo que en el caso de las cerraduras cilíndricas sin seguridad incorporada.

Aún así, nosotros recomendamos siempre instalar seguridad extra como, por ejemplo, sistemas de vigilancia a través de cámaras o cerraduras antibumping si no tiene incorporado.

Cerraduras de gorjas

 
Cerraduras de gorjas


A pesar de que hace unos años eran las más usadas ya que ofrecían una buena seguridad, en los tiempos actuales, las cerraduras de gorjas se han visto desplazadas por las cerraduras europeas o cilíndricas al ser mucho más sencillas y manejables.

Cerraduras invisibles

 
cerraduras invisibles


Las cerraduras invisibles son unas de las más seguras del mercado ya que resulta imposible forzarlas. No se ven desde el exterior de la puerta y, por tanto, no se pueden manipular para abrirla. Para desbloquear una cerradura invisible es necesario tener un mando que permite abrir la puerta.

Las cerraduras invisibles suelen acompañar a otros tipos de cerraduras.

Cerraduras digitales

 
cerraduras digitales


Las cerraduras digitales son las últimas en llegar al mercado. Es cierto que comenzaron instalándose en hoteles o empresas, pero con el paso del tiempo se han ido incorporando en otros establecimientos e incluso en algunos residenciales gracias a los avances tecnológicos.

Existen diferentes tipos de cerraduras digitales, pero todas tienen un nivel de seguridad superior a la media. Además, suelen incorporar medidas extras como, por ejemplo, la llamada a centros de emergencia (como a la compañía de alarmas) e incluso pueden bloquear la puerta de forma automática.

Lectura de tarjeta, lectura de huella digital, de iris e incluso reconocimiento de voz. Las posibilidades en cerraduras digitales son muy variadas y cada vez va en aumento.

La importancia de conocer los tipos de cerraduras y escoger el mejor
 

Tal y como hemos adelantado, conocer los tipos de cerraduras de seguridad es importante para poder saber cuál es el nivel de protección que tenemos en casa.

¿Nuestra recomendación?

Que escojas la opción más segura para ti y para tu hogar.

¿No sabes cuál de los tipos de cerraduras te conviene más?

Pues no dudes en consultarlo con un especialista en cerrajería para que te aclare tus dudas y puedas colocar la cerradura que más te convenga.
 
Fuente: este post proviene de blog aquicerrajeros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si nos hemos hecho a la idea de tener en nuestro hogar una puerta de seguridad, son muchas las opciones que tenemos para poder tomar una decisión correcta. Aquí os contaremos cuales son. Qué puerta el ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Cerraduras de seguridad modernas

Cerraduras de seguridad del siglo XXI La seguridad es lo más importante y es por ello por lo que tener cerraduras de seguridad en casa es una de las primeras cosas que debemos adquirir cuando llegamos a una nueva casa. Hoy en día las cerraduras de seguridad han cambiado ligeramente y podemos encontrar cerraduras muy modernas que garantizan una protección máxima. Vamos a conocer las cerraduras de s ...

Blog de Cerrajería cerraduras

En el mercado actual existen 6 tipos diferentes de cerraduras, algunas mejores que otras, que podemos colocar en nuestra puerta de entrada, ya sea de seguridad o no. Siempre le damos mucha importancia al tipo de puerta que vamos a colocar en la entrada de casa, que normalmente es una buena puerta de seguridad, pero pasamos por alto el tipo de cerradura que se le coloca a nuestra puerta.  Damos por ...

Blog Cerraduras Fichet

Cerraduras Fichet Precios de Seguridad Tener un buen sistema de seguridad en la puerta de casa es fundamental para tener una garantía de protección. Las cerraduras Fichet son una buena opción para estas situaciones ya que son unas cerraduras de referencia en cuestión de seguridad tanto para los pisos como para los chalets. Además, las cerraduras fichet tienen precios estupendos, por lo que ofrecen ...

Blog de cerrajería

Las cerraduras Lince son productos de primer nivel con una excelente relación precio-calidad, y es una opción a considerar si necesitas cambiar las cerraduras de tu hogar para obtener mayor seguridad. Al momento de elegir qué tipo de producto es mejor para reforzar la entrada a una casa, es importante tener en cuenta el fabricante de dicho producto, ya que siempre es mejor elegir empresas con tray ...

carpintería trucos de bricolaje cerrajeria

La cerraduras FAC es un elemento que se utiliza para aumentar la seguridad para cualquier puerta de nuestra vivienda, trastero, negocio o incluso en nuestro coche o furgoneta comercial. Está fabricado en España por la empresa FAC seguridad, creada en 1931, la cual tiene en el mercado un amplio abanico de cerrojos, cerraduras, cajas fuertes, armeros y elementos de seguridad para el uso en cualquier ...

Blog mejores marcas de cerraduras

Las mejores marcas de cerraduras por el momento Contar con una buena cerradura en casa es fundamental para garantizar la máxima seguridad de todas las personas que viven en ella. Es por ello por lo que hemos seleccionado las mejores marcas de cerraduras, o al menos las que mejor funcionan a los consumidores, para que las tengáis en cuenta a la hora de poner una nueva cerradura. Podéis pedir una s ...

Blog cerrajeros apertura puertas ...

Existen muchos tipos de cerraduras en el mercado y es imprescindible conocerlas todas para saber cuál es la que mejor va con nosotros y con nuestro estilo de vida. Es cierto que siempre recomendamos que os dejéis aconsejar por un experto cerrajero, ya que él conoce todos los secretos de las cerraduras, pero no está de más conocerlas, ¿No es cierto? Es por ello por lo que vamos a clasificar y a exp ...

Blog escudos de seguridad para cerraduras

Aumenta la seguridad de tu hogar con escudos para cerraduras Hacer más seguro tu hogar es muy fácil con los escudos para cerraduras. El escudo es una pieza fundamental en la protección de la puerta ya que es la primera barrera con la que se encuentra el ladrón a la hora de forzar la cerradura. Si esta es muy resistente, el atracador desistirá y se irá de tu casa. Es por ello por lo que siempre re ...

Cerrajeros cerraduras Cerraduras de embutir para madera

La seguridad es una prioridad y por ello siempre es recomendable escoger las mejores cerraduras. Dependiendo de la estructura y del material con el que esté fabricada nuestra puerta deberemos escoger un tipo de cerradura u otro. En el caso de la madera, es recomendable escoger cerraduras de embutir para madera de alta seguridad. Cerraduras de embutir para madera de alta seguridad Multipunto: las c ...

Blog cerraduras para puertas metálicas

Escoger una cerradura no es sencillo ya que debe de cumplir una serie de características para que sea totalmente segura. La seguridad es nuestra prioridad principal y por ello debemos pararnos a pensar cuál es la mejor cerradura para nosotros. Para ello no hay nada mejor que contratar a un experto cerrajero que sea capaz de aconsejarnos qué tipos de cerraduras para puertas metálicas debemos compra ...