Casquillo

Para qué sirve

Se trata del dispositivo destinado a recibir la bombilla y, que a su vez, permite el contacto con los terminales conductores.

Cómo son

Los portalámparas existen de diferentes tipos y tamaños, siempre dependiendo del tipo de bombilla que vayan a alojar. El más común es el compuesto por un casquete inferior que se atornilla o fija a la lámpara, una base de plástico, metal o porcelana provista de bornes a los que conectar los conductores. Una rosca metálica para recibir la bombilla. Una funda metálica que envuelve esta base y se enrosca al casquete inferior, normalmente para recibir la pantalla de la lámpara, y un aro de porcelana que sujeta la pantalla y a su vez mantiene separadas las dos piezas metálicas.

Tipos

Actualmente aunque en el mercado se pueden encontrar lámparas de muy diversos tipos y variedades esto no ha logrado un cambio importante a la hora de diseñar los diferentes tipos de portalámparas. Los modelos que se pueden comprar siguen siendo prácticamente los mismos que hace años.

- De rosca. Es el más habitual y utilizado. Su diámetro y longitud pueden variar para recibir la bombilla correspondiente.

- De bayoneta. Suelen utilizarse en los automóviles principalmente. Se denominan así debido a la forma de conexión de este tipo de bombilla.

- Halógenos. Es el que más se diferencia de la forma tradicional. Los bornes de conexión se sustituyen por unos simples contactos.

- Con enchufe incorporado. Este modelo incluye un par de enchufes que permiten conectarlo directamente a otros aparatos.

- Con interruptor. Es el modelo que lleva incorporado un interruptor, que puede ser de clavija o de balancín y que se suele accionar mediante una cadena.

Materiales

Los materiales más empleados para crear estos portalámparas siguen siendo el metal y el plástico. Su uso es bastante práctico y a la vez lógico ya que uno actúa de conductor y el otro como aislante.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoideas electricidad ideas utiles ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Cómo reparar un portalámparas Que se necesita Destornillador, alicates de corte lateral y alicates pelacables. Dificultad   Para trabajar de forma segura, desenchufe la lámpara; en el caso de que la lámpara sea de techo, desconecte la llave general. Después quite la bombilla. Si hay pantalla, retírela también. Desenrosque el anill ...

electricidad bricolaje cables ...
Pueden ser de metal, plástico o porcelana

El casquillo se define como aquel soporte metálico de una bombilla con una rosca, que sirve para conectarlo a la red eléctrica. Esta pieza tiene un tamaño pequeño pero está compuesta de varios elementos. Antes de enfrentarnos a su montaje, tendremos que conocer bien las piezas que lo forman, de esta manera estaremos capacitados para controlar su estructura y evitar accidentes dentro del hogar. ...

Electricidad Ideas utiles Ahorro de energia ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Tipos de Bombillas y lámparas PUNTO DE LUZ Cada bombilla proporciona una determinada calidad de luz, por lo que existe una amplia variedad para satisfacer cada necesidad de iluminación. Pero además del tipo de luz, a ala hora de elegir una bombilla, también deberá tener en cuenta factores como su consumo energético y la duración. ¿ ...