Carretillas de jardín

El macetero más decorativo


Las carretillas de jardín aportan un toque muy simpático a la decoración del nuestro  jardín. Por lo  general prestan servicios como maceteros, aunque su encanto rústico se basta por sí solo para dar un interés especial a  cualquier rincón.

Las carretillas de jardín son un aprovechamiento muy exitoso para los cortes sobrantes del taller, y, como de costumbre, aconsejamos adaptar las medidas al ‘género’ disponible.
  Normalmente, la parte que requiere más elaboración son las ruedas, y a menudo son también el componente más atractivo de la carretilla de jardín, sobre todo en las que tienen forma de carreta y llevan cuatro ruedas, al estilo de las caravanas del Oeste. Veamos una galería muy atractiva y variada de carretillas y carretas, diseñadas por los  foreros.

El jardín, la terraza y el porche son los escenarios más adecuados para estas jardineras tan vistosas. Al ser de madera o sus derivados, normalmente se guardan durante el invierno. Si van a estar a pleno sol, lo que supone una verdadera prueba, no es aconsejable que lleven barniz, sino un acabado a poro abierto, el llamado lasur. Esta deslumbrante carreta ha sido fabricada por nuestro lector Joanmans79.

Si lo que deseamos hacer únicamente es pintarlas, en algunos viveros encontraremos carretillas a la venta, listas para la fase de pintura. Es conveniente darles un lijado antes, por si acaso llevaran barniz. Normalmente, el tono de la madera se verá entonces mucho más claro, lo que puede gustarnos más que el color escogido para pintar la carretilla.

Cucos nos cuenta que donde ella vive no hay muchas opciones para comprar materiales, de modo que hizo su carretilla macetero aprovechando maderas recicladas. Y el resultado final está francamente conseguido.

Aquí tenemos la pieza fabricada por Chapuzas S.A. "La rueda es una sola pieza, con un taladro en el centro, y unida a los dos listones, pasando por uno de ellos y el otro con un taladro ciego". Nuestro lector nos señala un truco del montaje: "En la parte baja tiene una tercera pata, que es la que soporta el peso: aunque la rueda toca el suelo, se reparte la carga con las tres patas. Esta carretilla está pensada mas como macetero, para el jardín o la entrada de la casa".

El Tablas, carpintero consumado y gran amante de las maquetas, ha hecho una carretilla en miniatura, y tiene en proyecto fabricar una en tamaño natural para las macetas. "Me falta tiempo para hacer todos los proyectos que llevo en el 'tozuelo', quizás cuando me llegue la jubilación adelante un poco las faenas", nos cuenta con buen humor.

Aquí tenemos dos atractivos diseños de Joanmans79, que se dedica profesionalmente a la venta de mobiliario y adornos para jardín. Observamos el singular esmero que nuestro lector ha puesto en las ruedas, así como la cinta de chapa a modo de cubierta en las del precioso carruaje.

Luisito_aguilar tiene predilección por la madera de olmo, y en los ratos libres se dedica a fabricar carretillas para adorno de jardines. "Su forma es tradicional, como las hacía mi abuelo, que era carpintero. Como se puede apreciar en la foto, la rueda es de hierro".

Aquí vemos una carretilla de Luisito-aguilar, prestando ya eficaces servicios decorativos en un jardín. Sus trabajos se basan en el reciclaje al cien por cien, "sin comprar nada de nada, ni los clavos; la madera es recogida de los montes cercanos". ¡Excelente criterio ecológico, que dobla el mérito de unos adornos muy conseguidos!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carretillas de albañil adornos de jardin pintar una carretilla ...

¿Te imaginas convertir una vieja y achacosa carretilla de albañil en el adorno más refinado de tu jardín? Si has encontrado alguna carretilla de albañil y te rondaba en la cabeza la idea de aprovecharla, aquí tienes los Insuperables ejemplos de tres expertas bricolegas. Aruxiño tenía una carretilla de albañil de las que se utilizan en los trabajos de construcción y jardinería. Estaba un poco ox ...

caña bambú vallas de caña ...

Hoy os quiero proponer una bricotarea muy sencilla y muy decorativa. Seguro que, si habéis cubierto las vallas de vuestro jardín con caña o bambú, os ha sobrado un buen trozo. Si es así, lejos de tener que tirarlo o guardarlo en el trastero o garaje, podéis emplearlo para realizar objetos decorativos muy bonitos y fáciles. Una idea genial es realizar un discreto y estético cuadro. Para ello necesi ...

albañilería bricolaje jardín ...

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial acerca de como realizar tu propia fuente para tu jardín. Si tienes la suerte de poder disfrutar de un jardín en tu casa, hay dos objetos que debes tener casi de manera obligatoria, puesto que no solo serán la envidia de todas las visitas, sino que darán una vida increíble a tu jardín. El primero de ellos es una barbacoa, que aquí ya te hemos enseñado ...