comunidades

Cambiar el suelo del baño: materiales recomendados, plazo y precio para Alicante provincia

Sólo con cambiar el suelo de baño puedes conseguir una imagen renovada de tu cuarto de baño de forma fácil y barata. Aunque generalmente se hace junto con el cambio del alicatado de las paredes y de los sanitarios, no tiene porqué hacerse obligatoriamente así. Si los sanitarios y alicatado se encuentran en buen estado, puedes mantenerlos perfectamente.

Lograrás un aspecto más renovado y moderno del baño, o con colores más cálidos o claros, esto es ya cuestión de gustos. En todo caso, ¡lo importante es renovarse!

Y si quieres completar la obra y realizar una reforma integral del baño, puedes ver los siguientes artículos:

Alicatar el baño. Detalles a tener en cuenta.

10 ventajas de cambiar bañera por ducha ¡Para no pasarlas por alto!
Pero volviendo al asunto de cambiar el suelo del baño, aquí verás todos los detalles, desde la idea inicial y la elección del material hasta incluso, si vives en Alicante, una guía con albañiles que te puede resultar sumamente útil.

alicatar el suelo del baño alicante


Planificación inicial

Para realizar esta obra puedes optar por contratar a una empresa de reformas o, por el contrario, optar por un albañil independiente. Y la elección entre una y otra opción va a depender de muchas variables, entre otras las siguientes variables: de nuestro tiempo disponible, del conocimientos de los materiales existentes en el mercado, de si tenemos ya una idea clara del diseño y aspecto final que queremos obtener, e incluso de nuestras ganas e ilusión por el proyecto. Así, una opción muy cómoda sería contratar a una empresa especialista de reformas, que nos asesorará sobre las últimas tendencias, colores y materiales aconsejables, y en general sobre todas nuestras dudas. Pero si disponemos de más tiempo, queremos personalizar más el proyecto o simplemente queremos abaratar más la obra al trabajar sin intermediarios, podemos optar simplemente por escoger nosotros el pavimento que más nos guste y contratar a un albañil de confianza. En realidad cambiar el suelo del baño es una obra muy sencilla que se puede realizar fácilmente con la ayuda y asesoramiento de algún albañil con experiencia. Sea lo que sea lo que hagas, puedes encontrar a numerosos profesionales de Alicante provincia en el directorio de profesionales de Alicante.

Elección del pavimento

Tanto en un caso como en otro, la elección del pavimento será la primera decisión que debemos tomar. Y el material que reina por encima de todos los demás en los baños es, sin ninguna duda, el gres porcelánico. Y esto es, tanto por las características excepcionales de resistencia, dureza e impermeabilidad, como por las numerosas aspectos y formas que tenemos para elegir: colores de lo más variable, aspecto imitación a piedras naturales u otros materiales, como la madera, y también las formas, desde las cuadradas hasta piezas rectangulares muy alargadas; es decir, todo diseño que tengamos en la cabeza podemos encontrarlo en gres.

Existen, sin embargo, otra opciones de materiales como piedra natural o azulejos, también recomendables, pero en casi todas las ocasiones será preferible el gres. En todo caso, existen innumerables almacenes de materiales en Alicante y provincia donde puedes comprar directamente tú los materiales que luego te instalarán los albañiles.

alicatar el suelo del baño Alicante


alicatado suelo del baño Alicante gres porcelánico


¡Manos a la obra!

Después de seleccionar el profesional y el pavimento a colocar ya sólo queda realizar la obra. Pero antes de nada, una advertencia previa en cuanto a la obra en sí y a la elección del solador: es muy importante elegir a un albañil solador con experiencia. Esta experiencia es tanto más importante cuanto más difíciles de colocar sean las piezas. Piezas alargadas o sin juntas son más difíciles de colocar e implican mayor número de recortes y en general mayor dificultad.

alicatar el suelo del baño alicante


Y ahora sí, empieza la obra. Los trabajos del solador comenzarán por la demolición del suelo antiguo, para lo cual previamente se deberán desmontar los aparatos sanitarios (inodoro, bidé, pie del lavabo). Una vez demolido el suelo antiguo, se deberá realizar la preparación de la base, eliminando imperfecciones, alisando y rellenando huecos en caso necesario, todo esto con el objetivo último de conseguir la mejora base posible para nuestro nuevo suelo. En la foto puedes ver un estado de la obra en un piso de Alicante capital.

cambiar el suelo del baño alicante


Posteriormente habitualmente se realiza el replanteo de las piezas del pavimento, colocándolas sobre el suelo y encajándolas como en un gran puzzle, para conseguir el mejor aspecto estético con el juego de las juntas, y además para marcar los recortes de las piezas necesarios. Después sólo queda colocar las piezas una a una mediante la aplicación de cemento cola como pegamento.

Una vez colocado el suelo, deberás esperar un tiempo determinado antes de pisarlo. Este tiempo dependerá del espesor, de la cantidad de cemento cola utilizado, de la temperatura ambiente y de la propia baldosa, pero en general en 24 h podrás pisar sin tener cuidadeos especiales.

Cambiar el suelo del baño: plazo y precio aproximado para Alicante

Vistos los aspectos más técnicos y de planificación, dejamos para el final dos aspectos muy importantes: el plazo y el precio. Las cifras que manejaremos están basadas en medias para la zona de Alicante, por lo que se pueden tomar como valores aproximados que servirán únicamente de referencia. Aún así creemos que pueden resultar sumamente útiles, y determinar si tenemos presupuesto o plazo para cambiar el suelo del año en este momento o esperarnos un poco.

cambiar el suelo del baño precio alicante


Así, en cuanto al plazo, éste dependerá bastante de la experiencia del profesional y de su cuidado, pero como orden de magnitud se puede estimar 1 día para las operaciones desmontaje de sanitarios y demolición del suelo antiguo, y 2 días para la preparación de la base y la colocación de las nuevas baldosas. El acabado sería media jornada. Todo esto para un cuarto de baño de tamaño medio (8 m2 de superficie). En cuanto al precio, puede variar bastante dependiendo de cada solador, pero como estimación inicial podemos tomar unos 300 €, de forma aproximada y para Alicante capital.

Bueno, pues finalmente hemos terminado nuestra tarea: tampoco ha sido tan difícil cambiar el suelo del baño, ¡sólo hace falta ponerse! Nuestro cuarto de baño ha quedado con un aspecto renovado y moderno;  solamente podría mejorarse , quizás, ¡con unos azulejos nuevos en las paredes! Y para hacer esto, puedes echar un ojo al artículo de alicatar el baño, con todos los detalles que necesitas ¡Nos vemos en el próximo proyecto!

El artículo Cambiar el suelo del baño: materiales recomendados, plazo y precio para Alicante provincia ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Albañilería

Recomendamos

Relacionado

Albañilería

Alicatar el baño. Detalles a tener en cuenta y profesionales para Alicante provincia

Un aire totalmente renovado: esto es lo que conseguirás al alicatar el baño con nuevos azulejos. Es una obra relativamente sencilla y con unos resultados espectaculares. Aire más cálido, o más diáfano, o tonos más blancos tipo nórdico; o en fin, todo lo que busques, esto es ya cuestión de gustos. En todo caso, lo importante  ¡es renovarse! Y si quieres completar la obra y realizar una reforma inte ...

Fontanería

Sustituir bañera por ducha en Alicante: opciones para la elección del plato de ducha y obras necesarias

En este artículo encontrarás los puntos claves que tienes que tener en cuenta para que tu obra de sustituir bañera por ducha salga perfecta. Analizamos en detalle los distintos tipos de platos de ducha del mercado, seguimos con un resumen de la obra a realizar, y terminamos con algunas obras accesorias, como el alicatado de parte del baño. Además si vives en Alicante puedes encontrar al fontanero ...

10 ventajas de cambiar bañera por ducha ¡Para no pasarlas por alto! Especial Alicante

Si hay algo que nos gusta potenciar en nuestro hogar más allá de la parte puramente estética, es su practicidad y comodidad. Y es que no hay nada que en el día a día se agradezca más, que sentir cómo nuestros quehaceres y rutinas diarias se tornan cuesta abajo. Y si además para ello no tenemos que renunciar a un bonito diseño, mejor que mejor. Así que centrándonos en dar un paso más allá en esto d ...

Albañilería

Encimeras de baño: materiales recomendados y precios aproximados para Alicante

Si en alguna ocasión te has visto en la obligación de elegir encimeras de baño, ya sabrás que la elección reviste de cierta complicación. Más incluso que para la cocina. Y es que, como esta estancia no está sometida a la dureza que se desprende de las cazuelas con aceite hirviendo, eres más permisivo en la selección. De esta forma, dejas a un lado la importancia del material para centrarte en el d ...

trucos para el hogar

Cómo alicatar un baño de forma casera

¿Qué hay que tener en cuenta al alicatar el baño de forma casera? Quiero saber cómo poner las baldosas  y los azulejos del baño. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Cómo reformar el suelo y las paredes del baño de forma barata ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar las baldosas cerámicas del baño? Trucos Caseros para Alicatar tu baño ¿Quieres reformar tu baño ...

Fontanería

Instalación de suelo radiante en Alicante

La instalación de un suelo radiante en Alicante o en cualquier otra ciudad del arco mediterráneo es una de las mejores ideas que se pueden llevar a cabo para mejorar la confortabilidad de tu hogar. Efectívamente, si en el invierno te enfrentas a ese frío húmedo característico de las zonas de costa, ese frío que cala y que no mejora por mucho abrigo que te pongas. Y conoces la sensación de que tu c ...

baños inspiración decoración

8 ideas para reformar tu baño y darle un nuevo aire

Una de mis mejores amigas me invintó durante las vacaciones a visitar su nueva casa... Es muy amplía y no le falta de nada. Hicieron ellos mismos los planos, según sus gustos y necesidades. La cocina es una auténtica pasada. De las que me gustan a mí con mezcla de blanco y madera, incluyendo una isla en el centro y unos cajones de lo más organizados. Los baños tampoco se quedan atrás y me han insp ...

Carpintería Cristalería

Mejor mampara de baño Alicante 2018: 5 tips para acertar en su elección

Ya sea porque acabas de instalar una ducha en casa o  porque vas a sustituir las antiestéticas cortinillas, la instalación de una mampara de baño es el siguiente paso. En este artículo verás algunos consejos muy interesantes para la elección de una mampara en una vivienda de Alicante o provincia. Hacer un pequeño esfuerzo para encontrar la mejor mampara de baño es una muy buena idea, pues una vez ...

pintura tunear muebles renovar el baño ...

¡Renueva el baño por completo solo con pintura!

Renovar el cuarto de baño mediante una reforma implica renunciar al mismo durante varios días, tener la casa desordenada y convivir con los obreros mañana y tarde. Para evitarlo, podemos recurrir a cambios más estéticos que estructurales, que se puedan llevar a cabo sin necesidad de llamar a profesionales. Así, hoy os traemos la que posiblemente será la mejor solución para todos aquellos que os e ...

humedades toallero eléctrico cuarto de baño ...

Cómo mejorar el aislamiento térmico del baño

El baño es probablemente la zona de la casa donde más humedad se acumula, por lo que también es la estancia que más ventilamos. Abrir la ventana después de una ducha es fundamental para evitar la condensación, sin embargo, esto tiene un gran inconveniente, y es que dejamos que entre el frío del exterior, lo que puede llegar a ser un problema importante si no contamos con un buen aislamiento térmic ...