DIY decorar una caja de vino


Hoy empezamos la semana y aquí vengo con un trabajo para dos retos , con el tema Bicicletas en casa de mi amiga Jen de Little Kimono y en casa de Anna de DIY De todo un poco con uno de sus tutoriales más inspiradores: DIY cajas o cajones.

Anna celebra el tercer cumpleblog y segundo aniversario de sus retos, y ha preparado esta fiesta donde podemos elegir entre todos sus tutos el que más nos guste así es que he unido un diy de como decorar cajas o cajones con un papel decoupage de bicicleta comprado para el reto de Jen y he tuneado una caja de vino para adorno decorativo de un bar.
Pero os cuento un poco la historia de esta caja y el porqué la bicicleta es la protagonista.


DIY decorar una caja de vino

Cuando los fines de semana nos quedamos a cenar por ahí, solemos ir a un bar donde aparte de comer bien y económico , es muy amplio. Lo ha abierto hace poco y lo ha decorado el dueño sólo, está lleno de carteles con frases inspiradoras y de relojes y hasta tiene una bicicleta colgada en el local. Más abajo os pongo fotos del local para que lo veáis.

como decorar una caja de vino


Una de las noches que estábamos cenando allí, me llamó la atención dos cajas de vino decorando así tal cual, en la parte de arriba de la alacena y le pregunté al dueño si las iba a tirar o qué iba a hacer con ellas, no es que tenga mucha confianza con él pero bueno me atreví y me dijo que no, que las tenía de adorno, entonces le dije, que si algún día las iba a tirar se acordara de mí y me guardara alguna , que yo pintaba y hacía trabajos de manualidades y que precisamente de estas cajas suelo tunear.

Y me propuso un trato: me dijo: yo te regalo una y la otra me las pintas como tú quieras para ponerla de adorno, así es que acepté, ...faltaría más...por una caja de vino no digo que no..

Y me fui tan contenta para casa con mis dos cajas, una para mí y la otra tenía muy claro como se la iba a hacer, ya que la decoración era perfecta para el papel decoupage que había comprado esa misma semana. Me puse manos a la obra enseguida, así es que sin más cháchara pasamos al tuto y os enseño los pasos que he seguido para decorarla.

Lo primero. limpiarla un poco, aunque estaba impecable , con la madera virgen y super limpia. Quité el asa para trabajarla mejor.

Empecé primero por la tapa, quería ver el efecto de como quedaba el papel decoupage para luego pintar el resto de la caja.
Le dí una mano con pintura a la tiza blanco antiguo, recorté los motivos que quería poner, planteé, le dí cola decoupage, presioné con una hoja de acetato y pasé la plancha ya que aquí en esta superficie es muy fácil hacerlo, siempre con un papel de horno debajo.
Se veían un poco las letras de la propaganda del vino, pero no me importaba porque luego tenía pensado integrarla con más tono.

como decorar una caja de vino


Lo siguiente fue la caja, usé tres colores a la tiza: el blanco antiguo, rojo y gris.
El blanco antiguo para la parte de dentro, rojo y gris para los laterales, y sin cargar mucho, quería conseguir un efecto desgastado, así es una vez seca la pintura , lijé con una lija suave para desgastar la pintura y conseguir ese efecto.

diy decorar una caja de vino


Lo siguiente fue decorar los laterales, usé otro papel decoupage con unos motivos de relojes para algunas zonas, lo mismo, recorté , pegué con cola decoupage, plancha y estarcido de algunas frases.



Una vez seco todo, envejecí un poco por zonas con una patina, incluso el decoupage de los relojes.

Para la tapa hice lo mismo, a pincel seco fui dando un poco con un tono marrón mezclado con el blanco antiguo para integrarlo, un pequeño estarcido y otro poco de la patina hasta crear un efecto desgastado y envejecido.

diy decorar una caja de vino


diy decorar una caja de vino


Sólo me faltaba la parte de dentro, ya que pintada de blanco me parecía sosa, usé el mismo papel decoupage de los relojes para poner en el fondo, recortar, pegar con cola decoupage, presionar con una hoja de acetato y planchar para que quede mucho mejor.

diy decorar una caja de vino


Por último una vez seca toda la caja, una mano de barniz mate al agua, puse el asa y lista!!!

diy decorar una caja de vino


Se la llevé en cuanto pude y aquí está decorando en el comedor del bar, no sé donde la ubicará al final pero seguro que le va a quedar genial con la decoración.


DIY decorar caja de vino

diy decorar una caja de vino


Muy integrada y a juego con el biombo

diy decorar una caja de vino
diy decorar una caja de vino


Decoración de la zona de entrada


Más Que Bocados
Portugalete
Que os ha parecido?

a que este papel es una chulada para tunear una caja de vino?

Os recuerdo que no dejéis de pasar a ver las propuestas de mi amigas blogueras:

Para ver los trabajos en casa de Jen: PINCHAR AQUI

Para ver los trabajos en casa de Anna : PINCHAR AQUI





Lunes 20 de Julio


Que paséis una féliz semana!!!

Nos leemos en el siguiente post

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

caja relojes Dia del Padre tunear una caja para los relojes

Se acerca el día del padre y por si aún no sabéis que regalarles yo os propongo hacer un diy fácil y económico, una caja para guardar los relojes, y como no, participo en el reto Viernes Handmade little kimono que Jen nos ha propuesto para el día del padre. Tenía esta caja que la hice hace ya algún tiempo y concretamente para mi padre, para que guardase su colección de relojes, que tiene unos cua ...

restauración y tuneos bricolaje restaurar ...

No tires las cajas de vino!!!! recíclalas Vamos a darle forma con un ejemplo a dos palabras que a todos los que nos gusta este mundo son las más usadas, compartidas y seguidas en las redes sociales : bricolaje y tuneo, dos técnicas distintas pero a la vez iguales que las utilizamos aficionados en nuestros momentos de ocio y de una manera no profesional y dentro del hogar . Tuneando nuestros muebl ...

caja DIY economica ...

Acabo de entregarla. Ha quedado preciosa. Me dieron dos cajas de vino que originalmente no eran para ello, pero unidas y poniendo encima un estuche de madera para cuchillos que tenía fichado podría surgir algo bonito... Estas eran las cajas originales... Desmonté una de las cajas de vino quitándole la parte de atrás, dejando sólo el marco. Y corté el sobrante de los listones que tenían a lo ...

caja de fruta reciclada cajas de fruta finde frugal ...

Hola !!!! Como va agosto? con ánimos? pues esta semana os propongo hacer un reciclado económico, rápido y fácil, uno de los objetos más tuneados y reciclados para decorar y ordenar en nuestros hogares y son las cajas de fruta. Estas cajas están hechas de una madera no tratada que hace muy fácil trabajarlas pero antes de nada hay que prepararlas. En primer lugar limpiarla bien, agua caliente y un t ...

antes y después pintura a la tiza reciclar una caja de vino

Lunes.....empezamos la semana y con un reto en casa de Anna Llansa en su blog De todo un poco, el tema elegido es Diy, antes y después, y lo ha propuesto Coral, del rincondecoral la ganadora del reto anterior en casa de Anna . Es un tema bastante fácil para mí ya que trabajos así, con un antes y un después tengo algunos, bueno, bastantes.......así es que me ha sido un poco difícil elegir uno en h ...

caja de vino caja infantil dibujos infantiles pintados a mano ...

Hoy toca Reto en casa de Ana de Diydetodounpoco, un nuevo aprendiendo donde el tema propuesto por la menda ya que fui la ganadora del mes pasado es reciclar, tunear o recuperar algo, fácil no? no me digáis que no hay infinitas manualidades y proyectos para unirse a esta cita que tenemos todos los meses con Ana y por supuesto con todas las compis que podréis ver PINCHANDO AQUI El diy que os traigo ...

caja de vino decoupage entelar ...

No hay nada que agudice más el ingenio que la necesidad, de eso estoy convencida. Me he pasado tres meses buscando una estantería para el aseo de la planta baja de la casa del pueblo, tenía que ser con unas medidas muy especiales porque la quería poner en un trocito de pared que hay detrás de la puerta de apenas 30 cm. Pared donde quería la estantería de 30 cm de ancho Y nada, por más que he b ...

bandeja chalk paint decapado ...

Yo necesitaba desesperadamente una bandeja grande y cuadrada. Y además de un tamaño concreto. Justo el de una servilleta abierta, como ésta, que he conseguido gracias a mi querida amiga Coral, del blog Rincón de Coral, que me la trajo ni más ni menos que de Portugal. Y por qué? Pues porque tenía una servilleta tan bonita que tenía que lucir entera y bien estirada. Compramos este verano un paquete ...

artesania decoracion DIY ...

Cambiamos de estilo, pero no de elementos para crearlo. Esta vez ha sido creación por propia iniciativa e inspiración. De vez en cuando hay que darse el gusto de hacer lo que quieres y como quieres. Así surgió esta mesa de estilo industrial. Estilo que siempre me ha llamado la atención, tiene algo que me atrae... Para ello utilicé dos cajas de vino grandes, una pequeña (haría las veces de ca ...

madera palet reciclado y tuneos

El trabajo que hoy les muestro es un trabajo que hice de todo el corazón, para mi sobrinito pequeño. Como siempre es un trabajo de reciclaje donde uso materiales de la basura, como una madera de embalaje, una tabla de palet y un par de cajas de botellas de vino. Si quieres que te cuente como lo hice y ver el resultado, sigue leyendo este post. Bueno pues esta es mi materia prima para constru ...