zonahogar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cabina de hidromasaje recomendada

Un estudio en profundidad sobre las cabinas de hidromasaje y cuál es mi cabina de hidromasaje recomendada: esto es lo que puedes esperar en este artículo.

Cabinas de hidromasaje las hay de muchos tipos, funcionalidades y calidades.  Así tendremos cabinas de hidromasajes desde 300 euros hasta unos 5000 euros.

Por eso, para ayudarte en su elección, en este artículo definiremos qué es, qué no es una cabina de hidromasaje y cuales son los componentes básicos. Finalmente determinaremos la cabina de hidromasaje recomendada teniendo en cuenta tanto funcionalidades como precios.

Vamos allá.

Una cabina de hidromasaje recomendada es aquella que es una versión sencilla
Cabina de hidromasaje.

Cabina de hidromasaje: definición

En primer lugar lo más importante es una definición lo más exacta posible de lo que entendemos como cabinas de hidromasaje.

Entendemos por cabina de hidromasaje aquellas duchas equipadas con columnas de ducha de hidromasaje, y que incluyen en el mismo kit de instalación las mamparas de cierre y el propio plato de ducha.

Se podría decir que una cabina de hidromasaje consta, en la versión más básica, de:

Columna de ducha de hidromasaje. Es el componente esencial, y que da nombre al propio dispositivo. Es decir, que las cabinas de hidromasaje constan de las columnas o duchas de hidromasaje que vimos en un artículo anterior.

Plato de ducha.  Generalmente de material plástico acrílico.

Mamparas de cierre. Generalmente de vidrio, aunque pueden ser también acrílicas.
Como opciones extra las cabinas de hidromasaje pueden incluir:

Sauna. Es una opción altamente recomendable y con la que compite con ventaja respecto a las bañeras de hidromasaje, que no incorporan esta opción.

Cromoterapia. Opciones de luces que ayudan a estimular o relajar cuerpo y mente.

Altavoces. Con los que se puede escuchar la música de la radio o de nuestros dispositivos electrónicos favoritos dentro de la propia ducha mientras nos duchamos o tomamos una sauna.
diferencias de una cabina de hidromasaje recomendada con una bañera hidromasaje y con una columna de hidromsaje
Vista del rociador superior, la teleducha y los mandos de control de la temperatura y accionamiento jets/rociador/teleducha.

Qué no son las cabinas de hidromasaje

No son ni bañeras de hidromasaje ni columnas o duchas de hidromasaje.

Las cabinas de hidromasaje no son bañeras de hidromasaje. Las bañeras de hidromasaje son esencialmente una bañera a la que se incorporan jets con aire y/o agua para una experiencia más placentera. Las cabinas de hidromasaje son realmente duchas, a las que se incorporan jets de masaje de la espalda y/o pies, además de algunas opciones extras como sauna, luces, etc. Es cierto que algunas cabinas de hidromasaje incluyen una pequeña bañera en vez de el plato de ducha, por lo que podrían ser a la vez ambas cosas. Es muy frecuente, sin embargo, las cabinas de hidromasaje únicamente con plato de ducha.

Las cabinas de hidromasaje tampoco son columnas o duchas de hidromasaje. En realidad son algo más que éstas. Son duchas de hidromasaje con el plato de ducha, mamparas y algunas opciones extra más.

Composición estándar de una cabina de hidromasaje estándar

Una cabina de hidromasaje estándar estaría formada por:

Plato de ducha acrílico, normalmente de color blanco o pérgamo. De unos 15 centímetros de alto.

Paneles traseros del mismo color blanco o pérgamo. Habitualmente suelen ser del mismo material acrílico del plato de ducha. También pueden ser de cristal, como las mamparas.

Mamparas de cierre. Habitualmente las cabinas de ducha constan de 2 hojas delanteras de cierre, que suelen ser de cristal.

Grifería: de tipo monomando convencional o monomando termostático. La opción más sencilla y barata es la de monomando convencional.

Jets de hidromasaje: es el componente más importante de la cabina. Generalmente serán 4, 6 u 8 jets, situados estratégicamente a diversas alturas. En la composición más habitual suelen masajear la parte superior de la espalda o zona cervical. Y la parte inferior o dorsal. Suelen estar fabricados en materiales plásticos (ABS) de alta calidad y resistencia. Y suelen ser orientables. En algunos modelos además de dirigir el chorro permiten diferentes tipos de chorros.

Sauna: aunque no es una opción básica, la hemos puesto aquí por la importancia que tiene esta opción. La sauna consiste en introducir vapor de agua en la cabina cerrada de hidromasaje. De esta forma obtenemos un baño turco o sauna húmeda en casa. Las temperaturas en el interior de la cabina van desde los 30 grados hasta los 60 grados, con humedades de alrededor del 100%. A nivel personal me parece una función interesantísima, por eso la considero componente fundamental de mi cabina de hidromasaje recomendada.

Requisitos de nuestro cuarto de baño: preinstalación

Para poder instalar una cabina de hidromasaje en nuestro cuarto de baño necesitaremos una instalación básica en él, previamente a la colocación de la cabina. Esta instalación puede ser más sencilla o más compleja. Lo más básico y siempre necesario: las tomas de agua fría y caliente. La opción más avanzada que incluyen además de los enganches de agua fría y caliente, una conexión eléctrica de alta potencia con circuito eléctrico diferenciado del resto.

De forma más detallada:

En las opciones de cabinas más básicas, con función de masaje con jets de agua a la temperatura que deseemos, los requisitos son muy básicos: únicamente necesitaremos las tomas de agua caliente y fría y ya está. No necesitaremos conexión eléctrica.

En las versiones más avanzadas, con componente como luces o altavoces, necesitaremos además de lo anterior una conexión eléctrica.

En las versiones de cabinas con opción de sauna, necesitaremos conexiones eléctricas especiales, debidas a los altas potencias necesarias para poder calentar el agua y convertirla en vapor. Esto lo realiza un pequeño dispositivo eléctrico, pero de gran potencia: el generador de vapor, con potencias de alrededor de 3.000 o 4.000 W frecuentemente.

Instalación de cabina de hidromasaje recomendada

Previamente a la instalación estaría el llevarla desde la tienda a casa. En este sentido  hay que tener en cuenta que son aparatos bastante voluminosos. Habitualmente vienen en varios bultos de distinto tamaño. Pero teniendo en cuenta que incluirán las mamparas, como mínimo tenemos que algunos elementos serán de más de 2 metros y de unos 50 centímetros de anchura.

Además está el considerable peso de todos los elementos. Un peso habitual es el de unos 100 kilogramos en total.

En cuanto a la instalación en sí, casi seguro que será necesario realizar alguna pequeña modificación tanto en las tomas de agua, tanto fría como caliente, como en el desagüe.

Y en el caso de que lleve algún elemento eléctrico, partiendo del más sencillo de todos, como sería unas luces LEDs, será necesaria una conexión eléctrica adecuada. Y teniendo en cuenta el recinto donde se encuentra esta conexión, pegada al agua, es necesario un especial cuidado en su instalación. Sólo debería realizarlo un electricista competente.

Con todo lo anterior, y teniendo en cuenta tanto el tema de lo voluminoso y pesado del material, como la dificultad de la instalación, lo recomendable en cualquier caso es que la instalación la realice una empresa especializada, con fontaneros y electricistas cualificados.

Hablemos de precios: ¿cuánto cuesta una cabina de hidromasaje?

Nos ha gustado mucho la idea de un hidromasaje en casa. Pero, nos falta algo muy importante: ¡el vil metal!

La verdad es que la variedad de precios es enorme, tanto como los distintos tipos de cabinas existentes.

Las más básicas, con funciones básicas de jets de hidromasajes, partirían de unos 350/400 euros. Opciones de mayor calidad pero con estas funciones básicas llegarían hasta unos 1.500 euros más o menos.

La gama superior de las cabinas de hidromasaje serían las que incluyen sauna. Esta es una opción muy interesante en las cabinas de hidromasaje, y que no pueden incluir ni siquiera las bañeras de hidromasaje, ya que para conseguir la sauna es necesario un recinto cerrado, como el que se consigue en las cabinas. El precio de estas cabinas parte de unos 1.500 euros más o menos, hasta precios realmente elevados de más de 5.000 euros para las que incluyen opciones sauna con todos los extras (altavoces, luces, extractor,…) y con calidades de materiales mayores.

Los precios anteriores son los referidos únicamente a las propias cabinas. A estos precios hay que sumarles los 2 siguientes:

Instalación de la propia cabina de hidromasaje más las pruebas de estanqueidad y de seguridad. Un precio de alrededor de unos 300 euros es común.

Adaptación de instalación de agua y/o eléctrica. Esto dependerá de las adaptaciones que sean necesarias. Pero partiría de alrededor de unos 250 euros hasta unos 500 o más en caso de ser necesaria un circuito eléctrico nuevo, con cajas estancas y circuito independiente.

Cabina de hidromasaje recomendada

Existen realmente 2 opciones favoritas por mí:

En primer lugar la cabina de hidromasaje básica. Es una alternativa realmente interesante a la instalación por separado de una ducha, del plato de ducha y de las propias mamparas. Con la opción de la cabina se obtiene un ahorro más que importante. Saldrá bastante más barato con la cabina que con la opción de instalar incluso una ducha básica, sin ni siquiera opción de hidromasaje.

Opción de cabina de hidromasaje con sauna. Quizás sea mi opción favorita. Es la forma casi única de tener una sauna en casa. Es bastante más cara que la opción anterior, pero con esta funcionalidad extraordinaria. La pega: el precio.

Así es que ya ves, más que de cabina de hidromasaje recomendada sería más adecuado hablar de cabinas recomendadas. Ahora sólo toca que te animes a instalar una y a disfrutarla.

El artículo Cabina de hidromasaje recomendada ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Construcción de una ventana de pavés

En este artículo podrás ver el proceso de construcción de una ventana de pavés y cuales son sus ventajas y posibles inconvenientes. En nuestro caso en concreto se trataba de eliminar una antigua máqui ...

Filtración de agua en un trastero

En este artículo sobre filtración de agua en un trastero podrás ver lo que ocurrió en un trastero tras unas lluvias intensas. El suelo del trastero se llenó de agua procedente de unas filtraciones del ...

Techos acústicos para mejorar el sonido

Los techos acústicos para mejorar el sonido son aquellos que permiten la mejora del confort acústicos dentro de una habitación o local. Evitaremos los ecos, reverberaciones o resonancias. En la prácti ...

Recomendamos

Relacionado

Fontanería

Cómo elegir una ducha de hidromasaje

En este artículo te enseñaremos cómo elegir una ducha de hidromasaje: los tips básicos que te ayudarán en la elección del mejor modelo para tí. Advertirte, antes de nada, que la elección de una ducha de hidromasaje no es nada sencilla, ya que existen muchos modelos y marcas de duchas de hidromasaje. Además, el precio varía bastante entre los distintos modelos. Sigue leyendo y descubre las opciones ...

fontanería cabina ducha ...

Instala una cabina de hidromasaje

Sensación de reposo, serenidad y bienestar

Si deseas aliviar las tensiones del trabajo diario y comenzar el día entre algodones, la mejor manera es disfrutar cada mañana de tu propia cabina de ducha con hidromasaje. Lo que parecía un lujo al alcance de unos pocos afortunados, nosotros lo hacemos fácil y económico, con solo seguir unas sencillas pautas. Además este proyecto se adapta a cualquier tipo de bolsillo, porque los precios varían d ...

Albañilería Electricidad Fontanería

Instalación de bañera de hidromasaje

En este artículo verás los requisitos básicos para una instalación de bañera de hidromasaje. Nos hemos portado bien este año y hemos decidido darnos un homenaje: queremos poner una bañera de hidromasaje en casa. Vamos a unos grandes almacenes y vemos que tampoco están tan caras, por lo que nos animamos a comprarla. Pero, espera un momento, ¡que nos falta la instalación! Será fácil, piensas… ...

Sin categoría baño ducha

¿Cómo elegir la mampara de ducha perfecta?

Las mamparas de ducha son un accesorio indispensable en cualquier baño. En el mercado existe una gran selección de modelos muy diferentes. Cuál escoger depende por un lado de la estética de la misma y, por otro lado, de las funcionalidades que ofrezca. A continuación te explicamos los tres tipos de mamparas de duchas que existen, así como una serie de factores a considerar para dar con el modelo m ...

Fontanería

¿Cuántos tipos de columna de ducha existen? Opciones más vendidas en Alicante

Existen bastantes tipos de columna de ducha en el mercado, por lo que es muy importante que antes de comprar alguna le eches un ojo a esta pequeña guía que hemos preparado para ayudarte en su elección. ¡Vamos allá! ¿Qué buscamos en una columna de ducha? Que tenga las 3 siguientes propiedades: que sea funcional, que sea durable y con algo de diseño si es posible. 1.-Funcionalidad Aunque los distin ...

Carpintería Cristalería

Mejor mampara de baño Alicante 2018: 5 tips para acertar en su elección

Ya sea porque acabas de instalar una ducha en casa o  porque vas a sustituir las antiestéticas cortinillas, la instalación de una mampara de baño es el siguiente paso. En este artículo verás algunos consejos muy interesantes para la elección de una mampara en una vivienda de Alicante o provincia. Hacer un pequeño esfuerzo para encontrar la mejor mampara de baño es una muy buena idea, pues una vez ...

Carpintería Cristalería

Mampara de ducha con espejo

Una mampara de ducha con espejo incorporado es una idea realmente brillante: te permite utilizar la mampara con una segunda función ( o funciones, como verás mas adelante). Las mamparas de ducha con espejo son elegantes y aportan mucha luminosidad al resto del baño. Aportan intimidad al interior de la ducha a la vez que consiguen agrandar cualquier baño o aseo. Son ideales para baños pequeños. Sig ...

Carpintería Fontanería Muebles

¿Sabes cómo adaptar un cuarto de baño para los niños? Opciones sencillas en Alicante

Si tienes niños en casa o están a punto de llegar, es importante que acondiciones tu hogar para ellos. Seguramente ya tendrán habitación propia, pero difícilmente dispondrán de un cuarto de baño para ellos solos. Igual de primordial resulta no dejar cuchillos a la vista de los pequeños en la cocina que facilitarles la realización de su higiene, promoviéndola además proporcionándoles algo de entret ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Suelos laminados resistentes al agua: ¡por fin han llegado al mercado!

El suelo laminado es el candidato perfecto para cualquiera que esté enamorado del aspecto y la funcionalidad de un suelo de madera, pero que no quiera gastar mucho dinero en un parquet flotante. Encontrarás suelos laminados disponibles en varios diseños y calidades. Sin embargo, no todos los modelos pueden instalarse en baños y cocinas. No obstante, si estás pensando colocar este revestimiento de ...

Grifos Hogar

Los 10 Mejores Grifos De Ducha

El baño sin duda que debe significar un lugar de serenidad y también de relajación para muchas personas, desde el baño precisamente es donde la mayoría de personas van para cuando inicia un nuevo día o bien termina. Largas horas de trabajo puede ser drenadas o bien en el lavabo para la limpieza o en la ducha para limpiar el cuerpo entero, es precisamente desde este último en donde queremos detener ...