Bricolaje

Reciclando&Paleteando Idea guardada 8 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Cabecero con luz y mesitas de palets para el dormitorio

Un nuevo trabajo, un nuevo desafío... y es que una cosa es construir un cabecero de cama con madera de palets, pero unas mesitas de noche ya es tarea más ardua... Por supuesto, lejos de desanimarnos nos pusimos manos a la obra con el objetivo de lograr no solo unos muebles de palets bonitos, también prácticos y bien construidos que duren muchos años, y por supuesto que su futura propietaria quedara encantada con ellos.


Un cabecero grande, de 170x120cm con repisa, y dos mesitas de 40x30x40cm cada una con dos cajones, y todo pintado en un bonito blanco puro, con una capa de barniz acrílico para proteger el acabado. Destacar los originales tiradores con forma de concha de las mesitas, elegidos por nuestra clienta.


La fabricación del cabecero no supone ningún misterio. Una vez cortadas las tablas a la medida correcta se ensamblan con cola y tornillos, añadiendo una repisa y laterales de 7cm al final como remate. Parece un palet tal cual, pero se hizo a medida desde cero, seleccionando tablas de distintos anchos para que quedara más natural.

Se dieron unos toques de lija a mano, antes del barnizado, para darle ese ligero aspecto envejecido que tan bien le queda a la madera reciclada. También podéis comprobar que el cabecero lo forman dos partes simétricas, esto se hizo así para facilitar su transporte dado su gran tamaño. Una vez desembalado y colocado, se ensambla fácilmente con ayuda de unas pletinas metálicas ocultas a la vista. Para fijarlo a la pared se emplean unas escarpias en cada esquina, situadas en la parte trasera.




Y si os preguntabais por que se dejaron las lamas del cabecero separadas  aquí tenéis la razón... permitir el paso de la luz generada por unas tiras led colocadas por detrás del mueble, pegadas a todo lo largo de la repisa y los laterales, lo que añade un gran plus al dormitorio. Tanto las luces como las ruedas de las mesitas se las añadió su propietaria, una vez que llegaron a su casa, y debemos decir que con mucho acierto...




Detalle de las mesitas antes de pintar. Para construirlas, al igual que el cabecero, empezamos desde cero con madera recuperada de palets previamente desmontados. Seleccionamos las mejores y más adecuadas a cada pieza, ensamblando todo con sumo cuidado con ayuda de cola, clavos y algunos tornillos. Primeramente se construye la caja principal, a la que acoplamos unas guías laterales para los cajones. Después hacemos los cajones asegurándonos de que encajen y deslicen suavemente, añadiendo una tabla más gruesa al final y que constituirá el frente del cajón, haciendo más vistosa la mesilla. Una vez pintadas añadiremos los tiradores de concha.

Pues esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya gustado este dormitorio tanto como a nosotros construirlo!!! Más detalles y precios en nuestro blog http://agasalloscaldeavelaina.blogspot.com.es/2017/11/dormitorio-de-palets.html

No olvidéis seguirnos por Facebook, Google+ y ahora también por Pinterest.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos