Si tenéis humedades en casa, lo primero y más importante es averiguar el motivo de la aparición de estas humedades, si tenemos alguna fuga de agua o algo parecido. Una vez que tengamos el problema solucionado, debemos reparar la pared, para que quede otra vez como nueva, es mejor no utilizar los típicos remedios caseros que prometen hacer desaparecer las humedades, porque puede que no las quiten del todo bien.
Para eliminar las humedades en casa, lo primero que tenemos que hacer es lijar la superficie con una hoja de grano fino, después, limpiamos bien la pared con una esponja mojada en una mezcla de lejía y agua (la lejía tiene que estar bien rebajada con el agua).
El siguiente paso será aplicar una imprimación aislante de manchas por toda la zona. Aunque hayamos solucionado el motivo por el cual aparece la humedad, siempre es mejor prevenir por si acaso. Por último, una vez que la imprimación haya secado, aplicaremos dos capas de esmalte acrílico al agua. Si el esmalte es de buena calidad mucho mejor, no hay que olvidar que la zona puede quedar algo sensible a futuras manchas. Por último, volvemos a dejar secar.
Como veis, es muy sencillo lograr que las humedades desaparezcan. Simplemente tenemos que volver a pintar la pared, con el paso previo de limpiarlas. Es muy importante reparar la humedad en cuanto aparezca, puesto que si se convierte en moho puede llegar a ser incluso hasta perjudicial para nuestra salud.
¿Tenéis humedades en casa?
Imágenes: RafaCD/flickr, Patrick Goossens