Blog de MariaPintado Idea guardada 460 veces
La valoración media de 814 personas es: Excelente

Trucos caseros para limpiar el baño

Imagen 0

La limpieza de los baños es una práctica constante que a nadie agrada. Sin embargo, existen pequeños trucos caseros que pueden facilitarnos esta labor y conseguir que nuestros baños luzcan radiantes. Aquí vemos algunos de ellos:

1 Para limpiar la cal de los lavabos, podemos usar un fantástico recurso natural, el limón. Lo partimos por la mitad, lo extendemos por la superficie del lavabo, dejamos reposar y con un papel de cocina repasamos y retiramos los restos. Después, lavamos con un producto de limpieza normal.

2 Para limpiar los azulejos o baldosas, podéis poner un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y limpiar con ella. Después hay que enjuagarlo y secar.

3 Para desatascar las cañerías, debemos echar medio vaso de bicarbonato y, a continuación, medio de vinagre. Cuando reaccione la mezcla echamos agua caliente y veréis el resultado.

4 Para quitar las manchas de baldosas de cerámica, podemos frotar con un trapo con vinagre blanco.

5 También podemos limpiar las ventanas con vinagre blanco diluido en agua. Lo aplicamos con una esponja y, después, retiramos los restos.

6 De igual forma, el vinagre sirve para recuperar el brillo de los sanitarios. Solo tenemos que empapar un trapo seco con el vinagre y frotar.

7 Si tenéis malos olores en el baño, podéis neutralizarlos con el bicarbonato, que tiene cualidades desodorantes. Mezclamos 200 ml de vinagre, medio litro de agua templada y 100 gr de bicarbonato, la echamos por el desagüe y, pasados 30 minutos, echamos agua caliente.

8 El zumo de limón mezclado con la sal permite eliminar el óxido de la bañera o lavabos.

¿Qué más trucos conocéis?

Imagen: KassandraBay/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos