Blog de felipe Idea guardada 9 veces
La valoración media de 38 personas es: Muy buena

Cómo instalar LEDs


En algunas ocasiones os hemos hablado de las ventajas de los LEDs. Cada vez están más presentes en nuestros hogares y creemos que merecen la pena de verdad, pero ¿cómo se instalan? ¿tienen alguna complicación especial? Os vamos a dar algunas indicaciones para que os parezca lo más sencillo posible   .

En primer lugar a la hora de plantearnos cambiar nuestras bombillas por bombillas de LEDs tenemos que tener en cuenta el tipo de bombilla que ya tenemos. Suelen ocurrir estos cuatro casos comunes:

Bombilla dicrónica MR16 (GU 5,3): estas son las bombillas LEDs que sustituyen al halógeno que se conecta mediante transformador. El modo de instalación es sencillísimo puesto que únicamente es necesario conectar la nueva bombilla al transformador de la que teníamos anteriormente, sin variar nada en la instalación.
Imagen 0
Imagen 3


- Bombilla dicrónica GU10: la instalación de esta bombilla es aún mucho más fácil que la anterior. Se trata de la bombilla halógena con casquillo, con lo que simplemente desenrroscamos la bombilla del foco. La única complicación que podemos encontrar es desencajar el foco sino podemos enrroscarla en su posición fija, pero se vuelve a poner sin problemas.

- Bombillas E27, E26, E14: bombillas que podemos encontrar en cualquier lámpara. La instalación del led en esta ocasión es igual que cualquier tipo de bombilla cuando se funde, se instala a través del casquillo.

- Tubos T8 y T10: los tubos de LED no requieren transformación o cebador en su instalación por lo que la sustitución de los clásicos se convierte en algo sencillo, quitamos el cebador y conectamos el tubo directamente si el balastro es ferromagnético. En caso de que el balastro fuera electrónico deberíamos quitar también el balastro.

Imagen 4
   
Imagen 1


¿Qué os parece?
No requierre mayor esfuerzo que las bombillas normales y podemos tener muchos beneficios, ¡animaros!   
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos