comunidades

Increíbles muebles de jardín con palets

Hoy describiremos unos Increíbles muebles de jardín con palets que harán resaltar tus sitio de descanso, verano...jardín Este es el éxito rotundo de esta temporada. Unos muebles de jardín prácticamente gratis (Unos 30 € entre pintura y cojines) .
Primer paso para hacer estos increíbles muebles de jardín con palets. Escoge una noche sin luna, preferiblemente en fin de semana, engaña a algun amigo y paséate por un polígono com quien no quiere la cosa. Tienes que buscar las pilas de palets que dejan al lado de los contenedores.

Tómate tu tiempo, revísalos que esté en buen estado, que no tengan maderas rotas ni con muchos nudos. Eligelos por pares, por si son demasiado estrechos para hacer el asiento y el respaldo, este uno de los pasos para hacer estos Increíbles muebles de jardín con palets.

Una vez en casa mide dos veces y corta una
Intenta aprovechar los materiales al  máximo. De un sólo palet bien medido se saca el respaldo y el asiento. Yo he hecho el respaldo un poco más corto que el asiento. Al asiento de he dejado los travesaños y los refuerzos exteriores de apoyo, al respaldo se lo he quitado todo excepto los travesaños que sujetan las tablas de soporte.
 Para sujetar el respaldo y el asiento apoya el respaldo en el suelo y contra el asiento, sujetalo con tornillos. Con los reposabrazos haz lo mismo.

 Los brazos son simplenemte tablones de leña, uno ancho y plano, el otro más largo y con una curva en el extremo (con la sierra de calar). Para las patas aprovecha los travesaños del respaldo y corta 4 más o menos de 20 cm.
Hay dos formas de acabar los respaldos. Si no desmontas el palet del respalo, queda un poco raro, así que mi solución fue "tapizarlo" con entramado de bambú.
Como veis he hecho dos acabados.1. Una vez lijado, le di aceite de teca para que fuera a juego con el resto de piezas que ya había.
2. Foto arriba. Compré pintura en spray color antracita y unos cojines. Además hice una tumbona simplemente dividiendo un palet por la mitad, añadí 4 patas y 2 ruedas para poderla mover 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos