comunidades

Azulejos blancos con juntas negras ¡Súmate a la tendencia que llega a Alicante!

Parece que hace ya algunos años, se experimenta el sentimiento casi general de que alicatar paramentos en casa se convierte en pura necesidad. Que la parte estética en este caso queda en un plano mucho más allá del segundo. ¡Pero qué equivocados estamos! Y es que hoy te mostramos cómo hasta la opción más clásica y repetida en estos menesteres es capaz de renovarse para mostrar la mejor de sus caras con unos resultados tan originales como impactantes. Lucir azulejos blancos con juntas negras es rabiosa actualidad. Sigue leyendo ¡y mira los resultados de los que puedes llegar a disfrutar! Además, puedes hacerlo tú mismo; o si estás muy perezoso, te muestro al final un listado con albañiles de Alicante dispuestos a hacerlo por tí.

azulejos blancos con juntas negras
Fuente: SS Life+Style

Un clásico renovado

Pues sí. Y es que hasta la opción más clásica puede llegar a lucir como nueva con la simple incorporación del color negro en las juntas de nuestro alicatado. Así que ¿cansado de la imagen que presentas desde hace ya más años de los que te gustaría? Pues con esta idea marcarás un antes y un después en el aspecto de tu estancia manteniéndola a la última.

azulejos blancos con juntas negras I
Fuente: Stadshem

Detalles que marcan la diferencia

¿Incorporar distintos colores no va contigo, pero no tienes intención de renunciar a lucir un toque distinto? Pues contar con azulejos blancos con juntas negras será una estupenda apuesta a la hora de alicatar. Y si quieres aportar un toque al que no haya quien se resista, la incorporación de azulejos con motivos geométricos junto a ellas, dará lugar al detalle visual más impactante y divertido de la estancia.

azulejos blancos con juntas negras II
Fuente: Adore home magazine

Ambientes monocromáticos de marcado interés visual

Huir de las formas de colocación tradicional también nos ayudará a marcar la diferencia. ¡Y es que los resultados visuales serán bien distintos! Fíjate en el ejemplo que te muestro a través del alicatado materializado en la cocina de la siguiente imagen. Unos azulejos rectangulares y de poca altura colocados en forma de espiga son capaces de cambiar por completo la estética y estilo de esta estancia. ¿Qué te parece como quedan?

azulejos blancos con juntas negras III
Fuente: Adore home magazine

Apuesta porque no parezca lo de siempre

Un guiño a la típica estética de antes puede aportar a tu espacio una preciosa y confortable nostalgia positiva. Pero claro, tampoco quieres dar de lado al toque más contemporáneo y actual en casa, ¿verdad? Apuesto a que las juntas negras pueden ser todo lo que necesitas para conseguirlo

azulejos blancos con juntas negras IV
Fuente: Apartment Therapy

Mayor sensación de amplitud espacial con un toque distinto

Si en estancias como el baño no gozas de todo el espacio que te gustaría, apostar por incorporar colores claros (especialmente el blanco) a la hora de llevar a cabo su diseño interior, será una sabia y certera decisión. Pero no por ello vas a renunciar a darle un toque de vidilla ¿no? Olvidarte de las juntas de siempre para dar paso al color negro en ellas, te ayudará a conseguir una estética tan interesante como atractiva sin dejar de fomentar con ello la sensación de amplitud espacial.

azulejos blancos con juntas negras V
Fuente: Apartment Therapy

Azulejos blancos con juntas negras: Un toque de interés visual

¿No terminas de atreverte con todo un espacio, pero te parece una práctica divertida y original para emplear? Darle cabida en un único paño de pared, en la zona de la ducha o perimetralmente hasta cierta altura a modo de zócalo, pueden ser opciones con las que te sientas más cómodo mientras sigues luciendo esta estética.

azulejos blancos con juntas negras VI
Fuente: Desire to inpire

Conservarlas en el suelo será mucho más fácil

Si te apetece ir “un poquito más allá” con la práctica de incorporar azulejos blancos con juntas negras, animarte a dar continuidad al suelo empleando esta técnica, te dará unos resultados la mar de vibrantes y desenfadados. ¡Nos fascina cómo ha quedado la práctica en este baño! Los azulejos son elementos muy higiénicos y fáciles de limpiar, que evitan hongos y bacterias. Es el material idóneo para ambientes húmedos o costeros como el alicantino.

azulejos blancos con juntas negras VII
Fuente: Elle Decoration

Luce una profundidad atractiva

¡Y es que puede que no te haga falta más! Lejos de costosos materiales para alicatar, conseguir un claro interés visual unido a altas dosis de profundidad en la estancia puede ser tan simple como recurrir a un material de siempre con la incorporación de un sutil toque distinto que marque la diferencia. ¡Y qué duda cabe de que las juntas negras cumplen ese cometido súper bien!

azulejos blancos con juntas negras VIII
Fuente: New Zealand design

¿Huyes de las juntas blancas? Éstas son las tuyas

Si huyes del color blanco en las juntas y más aún en zonas húmedas, descubrir esta tendencia puede convertirse en una estupenda y original apuesta para darles de lado de una vez por todas. ¡Ganarás en tranquilidad y comodidad mientras luces resultados de revista!

azulejos blancos con juntas negras IX
Fuente: The Home Depot blog

Apuesta por alguna zona en particular

Bien por acentuar la presencia de un espacio en particular, por ensalzar las particularidades que ofrece, o por la necesidad de aumentar visualmente su amplitud espacial de forma bien distinta, dar cabida a esta práctica en una zona concreta puede ser el empujoncito que te falta en un caso u otro.

azulejos blancos con juntas negras X
Fuente: Inside Out
Sea cual sea tu motivo para lucir azulejos blancos con juntas negras, lo cierto es que animarte a lucir esta estética en casa te dará unos originales, divertidos y sorprendentes resultados. Y en cuanto a su ejecución, no te preocupes, pues es sencillísimo y puedes hacerlo tú mismo. Pero si estás perezoso, te lo ponemos fácil: puedes buscar en el Directorio de zonahogar para encontrar al albañil de Alicante que más te convenza ¡No podrás creer que una apuesta tan sencilla pueda dar tanto de sí!

El artículo Azulejos blancos con juntas negras ¡Súmate a la tendencia que llega a Alicante! ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Acabamos de hacer un gotelé con spray en un pequeño parche de pintura saltada. Y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado. La solución convencional para reparar el gotelé perdido ha sido siempr ...

En este artículo descubrirás cómo hemos hecho la restauración de un sillón Ikea Poang, el típico sillón de Ikea. Porque no todo es tirar y comprar, en este artículo puedes ver cómo hemos renovado la m ...

Recomendamos

Relacionado

Albañilería

Un aire totalmente renovado: esto es lo que conseguirás al alicatar el baño con nuevos azulejos. Es una obra relativamente sencilla y con unos resultados espectaculares. Aire más cálido, o más diáfano, o tonos más blancos tipo nórdico; o en fin, todo lo que busques, esto es ya cuestión de gustos. En todo caso, lo importante  ¡es renovarse! Y si quieres completar la obra y realizar una reforma inte ...

Albañilería Reformas

En este artículo te enseñaremos cómo elegir el azulejo para la pared del baño de una forma sencilla y rápida. Aunque podemos elegir varios materiales y acabados para el baño y aseos de nuestra vivienda, como la piedra natural, pintura plástica, papel pintado impermeable, estucado, etc, el material por antonomasia es el azulejo. En este artículo, cuando hablamos de azulejo nos referimos en realidad ...

Albañilería Carpintería Reformas ...

Tanto si hace poco que diste forma a la tuya como si andas inmerso en la planificación de cómo quieres que sea tu flamante y futura cocina, ya habrás experimentado en tus propias carnes lo complicado que puede llegar a resultar. Y es que conjugar la funcionalidad y practicidad extrema junto a una estética cuidada y a la última no es pan comido. Así que hoy queremos darte una dosis extra de inspira ...

Carpintería decorar con puertas correderas ideas decorativas con puertas correderas ...

Estoy contigo en que hay cosas en casa a las que da pereza poner solución. Y es que ya sea por el frenético ritmo diario, la falta de tiempo, la gran cantidad de quehaceres familiares, la fobia a meter a los albañiles en casa o la ausencia de presupuesto, dejamos que pasen meses e incluso años a la espera del momento perfecto para materializar ese necesario cambio que nunca llega. Es muy malo cono ...

Albañilería alicatar con baldosa hidráulica baldosa hidráulica ...

Vivimos en un tiempo en el que formas, estampados, materiales y ciertas destrezas manuales de antaño parecen haber venido para quedarse. Nos encanta lucir en nuestra casa algún detalle con historia y vida propia que despierte en nosotros esa nostalgia positiva de la que tanto nos gusta rodearnos. Eso sí, sin prescindir de la parte práctica y funcional que se encargue de hacer nuestra vida diaria m ...