Restaurar chapado madera

Seguro eres de las personas que le gusta remodelar constantemente. Si tienes algún mueble  en casa que tenga el chapado deteriorado podéis reciclarlo. Cambiarselo y dejarlo como nuevo. O incluso darle otro acabado a los muebles nuevos que hagáis. Los pasos que seguí yo para restaurar esta tapa del mueble de una maquina de coser son estos.
Así es como estaba.........


Y así quedó.....

 

Si queréis verlo con más detalle aqui tenéis el video o podéis seguir leyendo más abajo....

Las herramientas que he usado han sido:
- Pistola de calor.
- Espátulo y formón ancho.
- Chapa de madera.
- Cuchilla.
- Escuadra.
- Plancha.
- Barniz en spray.
- Mascarilla.
- Masilla
- Lijadora.

Lo primero que tenemos que hacer es retirar el chapado deteriorado. Con la pistola de calor vamos calentandolo para ablandar el adhesivo y poder retirarlo con la espátula y el formón (el mas ancho que tengáis) en las zonas que se resista...


Una vez retirado enmasillamos los posibles desperfectos y lijamos acordandonos de usar una buena mascarilla para protegernos los pulmones.


Ya tenemos la superficie preparada. Ahora vamos con la chapa de madera. La que yo encontre ya tiene el adhesivo en la parte de atras, simplemente hay que calentarlo para derretirlo y ya está. Es tan facil como medir y cortarlas piezas en función del diseño que queramos hacer. Os aconsejo que la cuchilla que uséis esté bien afilada porque sino se puede romper con facilidad. Recortamos las piezas ayudandonos de una regla o escuadra.




Ahora tenemos que presentar las piezas donde las queramos colocar y con una plancha y un trapo iremos aplicando calor hasta que se adhieran bien las piezas.


Con un formón o con una cuchilla vas recortando el exceso de la chapa que sobresalga por los bordes.



Una vez bien frio el chapado podremos aplicar dos o tres manos de barniz dandole un lijado con lija fina (180-240) entre capa y capa.



Y ya esta acabado!



Así de sencillo podréis restaurar vuestros muebles antiguos o a los nuevos darles otro aspecto.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos