Existen varios problemas que afectan a las persianas , pero hoy quiero enfatizar en los recogedores rotos de las mismas, estos accesorios son fundamentales pues en ellos es donde se instala la cinta y mediante el cual se hace funcionar la persiana en sí.
Si el recogedor que recoge la cinta no está bien tensado y si subimos la persiana hasta arriba, se quedara la cinta sin recoger en el rodillo,para resolver este problema deben:
Primero que todo abrir el mecanismo. En los recogedores abatibles solo debem de tirar de la parte superior, pero si fuese interno sería prácticamente igual, sólo que deben retirar primero el embellecedor y extraer el rodillo con la cinta.
Sacar el rodillo de su soporte y girar el eje en sentido contrario a las agujas del reloj para tensarlo. Posteriormente existe un poco de dificultad a la hora de volver a meter dicho rodillo sin que el muelle recupere su posición.
Para ello puedes ayudarte de un punzón.,basta que sea algo delgado y rígido, como un alambre. Meten el rodillo en su sitio y cuando empiecen a encajar las pestañas del eje del rodillo en el soporte extraigan el punzón, alambre o lo que hayan usado para retener el muelle. Por ultimo volver a montar el embellecedor y ya tienen la persiana como nueva.
Mediante este Blog pretendo enseñarles como arreglar sus persianas , cambiar cintas mini ,de obra y de compactos , reparar persianas caidas o encalladas , cambiar accesorios y complemntos , etc , espero serviles de gran ayuda