comunidades

Antes y después de unas sillas metálicas

Las sillas viejas son una de las piezas del mobiliario que más se prestan a ser recuperadas. Si la estructura está fuerte, basta con una mano de pintura y un cambio de tapicería para tener unas sillas renovadas.

Y precisamente a renovar sillas es a lo que me he dedicado esta semana y así es como lo he hecho:

En primer lugar, he desmontado el asiento.

No estaba sujeto por ningún tipo de tornillo, por lo que sólo había que despegarlo haciendo un poco de palanca con un destornillador.

La estructura de las sillas es metálica, así que las he pintado con una pintura para metal efecto martelé de color marrón.

Como la tela que he utilizado tiene un dibujo que tiene que quedar centrado, he colocado la tela y la he sujetado con alfileres para que no se moviera mientras tapizaba el asiento.

He recortado con la forma del asiento, dejando unos centímetros de margen.

Doblando la tela la he grapado a los bordes del asiento, que es de madera.

Se empieza grapando por un lateral en el centro y luego se grapa en el lado contrario, también en el centro, tensando la tela.

Se va avanzando hacia las esquinas, siempre trabajando en un lateral y en el de enfrente alternativamente.

Por último se rematan las esquinas.

Para pegar el asiento a la estructura he utilizado adhesivo de montaje.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

chalk paint decoupage estarcido ...

Renovar una silla de dormitorio

Nada más satisfactorio que cambiar el aspecto de un mueble y regalarle una segunda oportunidad. Hoy, la renovación de una silla para un dormitorio. La silla en cuestión fue, cómo no, rescatada de la calle. Me llamó muchísimo la atención por su forma y tengo que reconocer que también por el color, un azul pastel que le favorecía muchísimo. No recordé hacerle una foto hasta que no estuvo completame ...

cómo lo hago chalk paint costura creativa ...

Una nueva vida para una silla (II)

La semana pasada te proponía darle una nueva vida a alguna de esas sillas que todos tenemos apartadas por casa. ¿Por qué no darle un toque de color que haga que se lleve todas las miradas? Pues con ese objetivo inicié el tutorial anterior y hoy voy a mostrarte el resultado final. A mí me encanta y espero que a ti también te guste. Me encantará ver que te has animado a tapizar una silla y devolverl ...

antigüedades limpieza barnices tapicería ...

Silla estilo francés

Por causa de una inundación nos llegó la restauración de una silla estilo francés al taller la semana pasada. El agua había causado daños en los ensambles, en el acabado de la madera y en el tapizado. Pero aun en tan mal estado quisieron repararla por tener un alto valor sentimental. Bajo el tapizado, el interior de esta silla estilo francés estaba en muy mal estado. Como en muchas otras ocasiones ...