comunidades

9 ideas para decorar con figuras geométricas tu vivienda alicantina ¡Actualízate!

Si eres amante de la decoración y te gusta estar a la última en esto de lucir detalles bonitos y de rabiosa actualidad que hagan que tu hogar rebose frescura, alegría y sea pura tendencia, el presente post es sin duda para tí. Y es que vamos a centrarlo en mostrarte unas cuantas ideas para decorar con figuras geométricas. Una práctica que admite un montón de versiones para darle la bienvenida en casa y que cada día cuenta con más adeptos. Toma buena nota porque seguro que al final de la lectura sabrás cuál es la tuya. Y si necesitas ayuda de un profesional y vives en Alicante provincia, puedes echar un ojo al directorio de decoradores para que te echen una mano.

decorar con figuras geometricas
Fuente: Decorarunacasa

Mediante pintura y en las paredes: ideas frescas para Alicante

Una de las ideas que te comentábamos en el artículo dedicado a pintar paredes originales, era precisamente la de hacerlo a través de figuras geométricas. Una práctica con la que podrás arriesgar en la medida en que el cuerpo te lo pida, así como en mayor o menor cantidad y saturación de motivos. Apuesta por los tonos pastel para crear ambientes más relajados y poder extenderte a lo largo de un mayor espacio si así te apetece hacerlo. Los colores vivos sin embargo, darán a tu estancia un chispazo de alegría y color. Sólo habrás de tener cuidado con el espacio que les dediques para no saturarlos en demasía. Si no te atreves a pintar tú mismo, busca en el directorio de Alicante al pintor que se encuentre más cercano.

decorar con figuras geometricas I
Fuente: Paqsa
decorar con figuras geometricas II
Fuente: Improvised life

Con los propios revestimientos

Decorar con figuras geométricas no tiene por qué ser sólo cosa de la pura y dura decoración. Dar cabida a esta tendencia a través del material con el que revistas tus paramentos, los hará lucir la mar de auténticos y originales. Baldosas de colores que no pasen desapercibidas para ambientes monocromáticos. Azulejos que cambien por completo la estética de tu cocina o baño, o un toque sutil que a través de su propia forma de un aire estiloso y actual a tu hogar, serán entre otros, los efectos que lograrás con su incorporación según el caso.

decorar con figuras geometricas solado
Fuente: Plato de ducha
decorar con figuras geometricas alicatado
Fuente:

Decorar con figuras geométricas a través de tus láminas

Llevar a cabo la decoración de tus paredes también supone otra estupenda oportunidad para incorporar figuras geométricas casi sin darte cuenta. ¡Y con unos estupendos resultados visuales! Juega a combinar tus láminas mediante alegres marcos y composiciones que combinen color, imágenes, frases y todo aquello que te guste lucir en tus paredes. Te sorprenderás con la estética que puedes llegar a obtener.

decorar con figuras geometricas VII
Fuente: Just Lia

Los estantes colgantes son una estupenda opción

Y entre todas las formas y opciones posibles, seguro que encontrarás la forma y tamaño que más se adapte a ti. Rectángulos, cuadrados, hexágonos, circunferencias, triángulos, pentágonos y un sin fin de posibles combinaciones entre ellos, darán como resultado un original y personal toque adaptado por completo a tus gustos y necesidades.

decorar con figuras geometricas IV
Fuente: Vestilo
decorar con figuras geometricas cc
Fuente: Decoist

A través de los textiles

Si eres asiduo a realizar cambios constantes en casa, decorar con motivos geométricos a través de elementos textiles será sin duda una puntual y eficaz forma de estar a la última en estos menesteres Alfombras, cojines, plaids, ropa de cama, cortinas… ¡Una interminable lista de estampados, formas y colores te espera al dar cabida a cualquiera de ellos!

decorar con figuras geometricas X
Fuente: Week day carnival

Dales cabida a través de las divisiones interiores

¿Te has cansado de estancias diáfanas? O quizá simplemente te apetece delimitar de algún modo cualquier espacio de tu hogar. Pues apostar por dividirlas a través de estantes, paneles o módulos de almacenaje de estructura geométrica será una visual y original decisión. Las dos imágenes que te mostramos son claro ejemplo de ello. ¿Qué te parece el resultado? Si te gusta puedes buscar un escayolista en Alicante para que te haga algo parecido.

decorar con figuras geometricas VI
Fuente: One kindesign
decorar con figuras geometricas X
Fuente: Estilo&Decoración

En papel pintado encontrarás mil ideas para hacerlo

De los materiales más versátiles y con mayor número de posibilidades para decorar con figuras geométricas. Y es que decidirte a decorar con papel pintado para renovar la imagen de tu hogartrae aparejadas un montón de opciones y posibilidades donde escoger. Seguro que encontrarás la que más se adapte a tu casa y a ti.

decorar con figuras geometricas papel pintado
Fuente: Telas&Papel
decorar con figuras geometricas papel
Fuente: Maisons du monde

Con el propio mobiliario

Aprovecharlo para incorporar estas formas, aumentará el carácter y la personalidad de tus estancias. ¡Y es que cuánto agradecemos encontrar toques de originalidad en nuestro espacio más íntimo! Perder el miedo a innovar te dará muchas alegrías, así que ¿a qué esperas para marcar la diferencia? Los muebles los puedes encontrar en cualquier tienda de Alicante, no hace falta nada especial.

decorar con figuras geometricas XII
Fuente: Design Rulz
Personalizar los muebles con los que ya cuentas también te dará buenos resultados. Y como para muestra, un botón, observa el cambio de aires que han experimentado estos dos módulos de almacenaje. Atrevernos a unirlos y personalizar sus puertas con motivos geométricos ha cambiado por completo su aspecto. ¡Que viva el washi tape!

decorar con figuras geometricas XX
Fuente: Paulsvera

Mediante la propia decoración

Un mundo de posibilidades y posibles combinaciones se abre ante nuestros ojos si decidimos decorar con figuras geométricas a través de la decoración. Jarrones, láminas, portavelas, iluminación, objetos decorativos, cestos, pequeño almacenaje auxiliar… ¡Seguro que en casa ya cuentas con alguno de ellos y no habías caído en la cuenta!

decorar con figuras geometricas deco
Fuente: The life creative
Como has podido comprobar, lucir tu casa a la última puede ser más fácil de lo que habías pensado en inicio. Escoge la opción que más se adapte a tu gusto y posibilidades ¡y comienza a presumir de casa a la última!

El artículo 9 ideas para decorar con figuras geométricas tu vivienda alicantina ¡Actualízate! ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pintura degradado degradado en paredes ...

Paredes con efecto degradado. 8 ideas para lucirlas en tu vivienda de Alicante

Entre las técnicas de pintura decorativa que podemos poner en práctica, te presentamos una que viene pisando muy fuerte. Y es que parece mentira que un material tan simple y accesible para todos como es la pintura, pueda llegar influenciar de forma tan positiva en nuestra decoración con el simple hecho de cambiar el aspecto de los paramentos. Las paredes con efecto degradado han llegado al terreno ...

Pintura cómo pintar paredes originales decorar con paredes originales ...

Pintar paredes originales y cambiar la apariencia de tu vivienda en Alicante ¡sólo con pintura!

Alejándonos de la idea de “pintar porque toca” hay un inmenso mundo de posibilidades que muy pocos se atreven a explorar. Y es que ya sea por desconocimiento, ausencia de inspiración o falta de decisión a la hora de salir de la estética cotidiana, finalmente se termina recurriendo a lo de siempre. Paredes lisas, colores claros, ausencia de ornamentos, estancias monocromáticas Pero ¿y si te dijera ...

Pintura cambio de imagen con papel pintado decorar con papel pintado ...

10 formas de decorar con papel pintado para renovar la imagen de tu vivienda en Alicante

Si eres amante de la decoración y estás leyendo estas líneas al otro lado de la pantalla, me darás la razón si afirmo que seguro que tu afán decorador, te empuja a incorporar un toque nuevo y distinto en casa cada cierto tiempo. La llegada de cambios de estación. El estreno de nuevas estancias o la necesidad de una renovada imagen que traiga con ella aires nuevos y renovados, suponen una estupenda ...

Carpintería Cristalería cómo separar ambientes ...

Paredes de cristal para separar ambientes ¡Gana luz y espacio en tu luminosa vivienda alicantina!

Caer en la cuenta de que la solución por la que optamos hace ya unos cuantos años para nada se adapta a lo que precisamos actualmente, es más habitual de lo que te pudiera parecer. Nuestras necesidades cambian, el ritmo de vida también, la familia crece y las aficiones precisan que les dediquemos un espacio. Eso, y que en su momento no pensaste que ciertas estancias de casa quedarían tan pequeñas ...

decoracion muebles decorar cajoneras decorar mariposas ...

Inventando el Finde 18: Figuras en relieve para decorar

No podemos dejar de experimentar y probar todo lo que cae en nuestras manos. A veces sale mejor y otras peor. Lo importante es el camino y seguir con ganas de más. Tenía muchas ganas de echar mano a la pasta relieve. Creo que puede ser un material interesante para personalizar muebles e incluir detalles chulos en la madera. Pero la pasta relieve tiene sus trucos y me ha dejado con ganas de más. Cr ...

Decoración Electricidad cómo incorporar luz ambiental ...

Luces decorativas: las 5 mejores ideas para tu casa en Alicante

Varios, muy diversos, pero a la vez bien sencillos son los factores que contribuyen a que luzcas y disfrutes de una casa la mar de cálida y confortable. Al fin y al cabo, es cuestión de tener presentes ciertos detalles, pero que una vez incorporados, pasarán a ser parte indispensable de tu casa. Desde zonahogar nos encanta promover y darte el empujoncito que te falta para que así sea. De modo que ...

Albañilería alicatar con baldosa hidráulica baldosa hidráulica ...

Baldosa hidráulica. Todo lo que has de saber para incorporarla en tu vivienda en Alicante

Vivimos en un tiempo en el que formas, estampados, materiales y ciertas destrezas manuales de antaño parecen haber venido para quedarse. Nos encanta lucir en nuestra casa algún detalle con historia y vida propia que despierte en nosotros esa nostalgia positiva de la que tanto nos gusta rodearnos. Eso sí, sin prescindir de la parte práctica y funcional que se encargue de hacer nuestra vida diaria m ...

Carpintería cabeceros cabeceros de madera ...

Cabeceros de madera personalizados en Alicante ¡Presume de cama original!

Si eres amante de la decoración y además te encanta la idea de contar con piezas únicas que den ese toque original y natural que tanto te gusta lucir en casa, no puedes perderte la presente lectura. Y es que la dedicamos a mostrarte un montón de cabeceros de madera personalizados para colmarte de inspiración. Así que si andas en la búsqueda de una pieza original e irrepetible que consiga dar un to ...

Albañilería Decoración

Ejemplos de azulejos vintage: ideas para tu vivienda en Alicante

Los azulejos vintage son revestimientos que nunca pasan de moda. Y no solo eso, sino que en la actualidad funcionan como una tendencia en alza, cada vez más visto en casi cualquier rincón de Alicante. Aportan originalidad, encanto y personalidad, todo aquello que buscas para dar lustre a las estancias de tu hogar. Si estás pensando en darle un toque retro a tu casa, aquí te enseñamos los mejores e ...

Tapicería decorar tapizando decorar tapizando sillas ...

Ideas para tapizar sillas en Alicante provincia ¡y volver a estrenarlas!

El tiempo pasa volando y las tendencias van y vienen casi a la velocidad de la luz. Estoy segura de que si eres amante de la decoración, te encantará estar a la última. Pero también es cierto que llega un momento en que tenemos que pararnos a pensar y valorar si lo que tenemos realmente merece ser sustituido por algo nuevo, o por contra, podemos someterlo a algún tipo de modificación para que siga ...