Bricolaje

Idea guardada 47 veces
La valoración media de 162 personas es: Muy buena

7 pasos para convertir un frente de cajón en perchero

congafasdecolor.com (33).jpg


Últimamente parece que he recobrado mi lado más DIY, vamos el hazlo tú de toda la vida. En alguna ocasión ya os he comentado que tengo un espíritu muy artesanal, que me encanta eso de mancharme las manos y que me puede dejar volar mi imaginación para sacarle provecho a cosas que aparentemente no tienen más posibilidades. Pues en esas estoy, últimamente, por eso hoy os voy a enseñar como he RECICLADO un sencillo frente de cajón hasta convertirlo en un perchero de los más florido.

Cuando tuvimos que cambiar la cómoda de nuestro cuarto, porque su vida útil estaba tocando a su fin. (Y no será porque mi señor marido no trató de arreglarla afianzando los cajones para que aguantaran un poco más). Pues lo que os contaba que al desmontarla para deshacernos de ella, vi que algunas partes podían convertirse en otra cosa. Y el DIY de hoy es una de esas cosas que se me ocurrieron hacer.

Pues como os digo guardé varias partes de esa cómoda y es que a mí esto de reciclarrenovar me fascina, además estaba segura que le sacaría provecho. En concreto, el que nos incumbe hoy, tras darle algunas vueltas me di cuenta que podía convertirlo en perchero. Que por otra parte estaba necesitando en una de las habitaciones de casa.

Voy a describiros el paso a paso que realicé para que pasara a ser un bonito perchero, bueno al menos a mí me gusta. Y espero que a vosotr@s también. Ya veréis que es sencillo de hacer.

LOS MATERIALES

1 frente de cajón

3 pomos de madera

taladro

broca

masilla restauradora

masilla para madera

metro

atornillador

lija fina

barniz al agua

avellanador

pintura laca marfil

pintura laca rosa

pintura laca verde hoja

rama

flores artificiales

pistola de pegamento caliente

palillos de diente

trozo de madera

trozo de poliexpan

lápiz
Todos estos son los materiales que he utilizado en los distintos pasos, aunque no los veáis todos en esta imagen irán apareciendo a lo largo del post.

1


1er. PASO: PREPARAR LA BASE

Como es un frente de cajón tiene la acanaladura donde encajaba el panel del fondo del cajón. Con lo cual se ve por el costado esa hendidura. Para evitarlo usamos una masilla especial para cubrir ese hueco. Aunque podríamos rellenar todo el canal, además de no verse, al ser el lado que va pegado a la pared, sería un gasto de material innecesario.

Una vez que hayamos rellenado por ambos lados del frente de cajón, le aplicaremos una masilla restauradora en un tono parecido a la madera. En este caso en tono envejecido. Dejamos que seque un poco y lo lijamos para igualarlo.

2
3
4
5
7


2o. PASO. MARCAR Y MEDIR

Como vamos a colocar tres pomos para convertirlo en perchero, necesitaremos hacer solo uno de los agujeros. Ya que utilizaremos los dos agujeros,que ya están hechos, donde antes iban los tiradores del cajón. Así que mediremos para abrir este orificio a la mitad de la tabla, tanto a lo ancho como a lo largo.

Aprovecharemos para marcar los dos agujeros a ambos lados de la tabla, donde atornillaremos el perchero a la pared. También a la mitad y a unos 1,5 cm del extremo.

8.jpg


9


3er.PASO. TALADRAR

Con el taladro abriremos tanto los agujeros para colocar los pomos como los de atornillar a la pared. A mí se me olvidó utilizar el avellanador antes de barnizar la tabla, así que este es el momento de hacerlo. De esta forma cuando atornillemos los pomos el tornillo quedará a ras de la tabla y no nos molestará a la hora de colocarlo en la pared. Esto es algo de lo que me di cuenta a posteriori por eso os lo comento ahora.

¡Me encanta esta foto que me hizo mi hijo con el taladro!.

11.jpg


10.jpg


4o. PASO. BARNIZAR

Para proteger la tabla y darle un aspecto más pulido he utilizado un barniz al agua. Que seca más rápido que el de poliuretano y es más limpio. Aproveché para dar una mano también a la rama que servirá de adorno al perchero. Lo de la rama fue una improvisación, porque pensé que el perchero no estaba completo tan solo con los pomos de colores.

12.jpg


13.jpg


5o. PASO. PINTAR LOS POMOS 

Para pintar los pomos con comodidad utilicé un trozo de poliexpán, que era una base de tarta de chuches que le regalaron a mi hija, y los puse sobre unos palillos de dientes que pinché sobre él. En cuanto a los colores que elegí, no fueron arbitrarios, ya que son tonos que tiene la habitación donde va a ir colocado. El verde y el rosa son tonos mezclados por mí.

14.jpg


6 o. PASO. PEGAR LA RAMA Y LAS FLORES

Como os comentaba antes, me parecía que quedaba soso el perchero tan solo con los pomos. Y después de darle vueltas, se me ocurrió darle un aspecto primaveral y muy natural. Busqué una rama, producto de la poda de nuestro jardín y le añadí unas flores de tela de unas ramas que tenía en un jarrón. Mi hija y yo nos lo pasamos muy bien decidiendo la colocación de cada flor y hojas.

16.jpg


18.jpg


19.jpg


17.jpg


20.jpg


7o. PASO. ATORNILLAR LOS POMOS

Como antes os dije es necesario avellanar los agujeros donde irán alojados los pomos. Porque sino quedan sobresalientes y molestan a la hora de atornillar a la pared.

24.jpg


21.jpg


Pues tan simple como esto, son los pasos que dimos para lograr convertir en perchero este frente de cajón. En el proceso me acompañaron mis dos hijos, a los que les gusta esto de ayudarme a hacer cosas manuales y que están más que acostumbrados a verme enredada con todo tipo de cosas.

Confío en que os haya servido de inspiración y os haya gustado el DIY de hoy. La foto de la habitación donde lo he colocado no es de muy buena calidad, porque no conseguía tener buena luz. Pero me parecía importante mostraros donde está colocado.

Y a vosotr@s, ¿ Os gustan las manualidades?, ¿ Os gusta reciclar y darle una nueva vida a ciertas cosas?. Ya me contaréis, hermosuras. Os mando un gran saludo y os deseo un bonito día.

22.jpg


25.jpg


23.jpg


Archivado en: HAZLO TÚ Tagged: DECORAR, iDEAS, Inspiración, Reciclar
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Recomendamos

Relacionado

azul bohemio cajon ...

Paso a paso: cómo convertir la tapa de un cajón en un perchero

Bienvenid@ a Trastos con Arte!! A ver, que podemos hacer con esta tapa de cajón que me encontré... Vamos a darle una segunda oportunidad. Le daremos otro uso... Esta vez te enseño como podemos convertir la tapa de un cajón viejo en un práctico perchero. Es un proyecto sencillo, rápido y fácil. Lo primero es quitarle en antiguo tirador (lo guardo por si me hace falta para otro proyecto) Y por supu ...

antes y después cajones frugalidades

Estantería hecha a partir de un cajón

(La entrada frugal que llega tarde) ¿Cuantas veces dije que en primer lugar de mi top five de objetos cirujeados están los cajones?. El que sea que esté más o menos en buenas condiciones se va conmigo a casa. Cuando encontré éstos,por que eran dos,no sabes la emoción que sentí. Eran lindos,antiguos estaban en buenas condiciones y además tenían los herrajes de bronce originales.¿Que más podría p ...

cajon cajón diy ...

Mesita auxiliar con un viejo cajón

Hola de nuevo!! Bienvenido a Trastos con Arte. Esta vez vengo con una mesita auxiliar... que te parece? Descubre como convertí este viejo cajón... En una mesa auxiliar para el salón... Me encontré este cajón y me llamó la atención que conservaba su llave con cerradura y tirador. Comencé quitando los herrajes, la cerradura, pero me resulto bastante complicado quitar el tirador. Así que decidí d ...

diy tela reciclar un cajón reciclar un cajón en estaría ...

Reciclar un cajón

Empezamos la semana y otro reto, participo en el que Anna De todo un poco nos propone cada mes, si puedo no me lo pierdo ya que hay trabajos de mis compis muy chulos y precisamente uno de los más votados de la anterior edición fue el de Coral, de El rincón de Coral y el tema que ha elegido son ideas con diy telas. Yo tenía infinidad de ideas para hacer algo con tela, y ya tenía en mente uno para e ...

Almacenaje Complementos Flores ...

Macetero de madera y... grande

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Hace unos días decore un cajón que tenia por casa!!! Se trata de un caja de vino muy grande y de unas patas de un velador que encontré.  Que después de unas composturas y unas decoraciones a cada uno de ellos me encuentro con este bonito y gran macetero! Aquí esta todo completo Acompañado de este lindo  Cóleo, precioso y frondoso con intenso colorido en las hojas ...

general aironfix baño ...

Convertir un cajón en estantería

Hoy os voy a mostrar en que convertí un cajón que encontré tirado en la calle, que por cierto, era de una farmacia que estaban remodelando y después de darle varias vueltas decidí hacer una pequeña estantería de adorno para el cuarto de baño. La pena que no tengo foto de como era cuando la cogí, pero os pongo el resultado final. Los pasos son sencillos por si os animáis con una: Limpiar, enjabon ...

cajones diy estanterías ...

Cajón botánico

En otra de nuestras incursiones al mercadillo más tradicional de nuestra ciudad, llamado "el jueves" por ser el día en que se convoca semanalmente, encontramos una gran y destartalada y antigua lámina que, a pesar de su mal estado, atrajo nuestra atención. El señor que regentaba el puesto no quiso cobrarnos nada por ella por su exagerado deterioro, pero nosotras le vimos tantísimas posib ...

reutilizar cajones cajones trucos para reutilizar cajones ...

3 ideas para reutilizar cajones

Me encantan todas aquellas tareas en las que el material esencial es un mueble que podemos reutilizar. Podemos sacarle más utilidad a las cosas de lo que pensamos y en estos tiempos de crisis no hay nada mejor que agudizar el ingenio, además de la buena decoración que obtenemos de esta manera. Hoy os propongo 3 formas de reutilizar un cajón de cómoda, ¿os animáis? La primera idea es utilizar un an ...

general be inspired dejate inspirar mis trabajos my work

Finde Frugal 21

A veces son los defectos que hacen que no me pueda resistir. -Y si nadie lo compra por que tiene la madera rajada???? Mejor lo llevo yo, vaya a saber donde termina si no.... Si, aunque parezca mentira a veces me planteo ése tipo de cosas. Y por eso hasta los cajones imperfectos llegan a mi mesa de trabajo. Por suerte existe el Foam Board, (se vende en artísticas y es como una plancha de telgopo ...

mueble tunear mueble reutilizar mueble ...

Cómo convertir un mueble en una cocinita de juguete

Antes de recurrir al contenedor como siguiente destino para un viejo mueble que vamos a sustituir, podemos pensar en todas sus posibles alternativas para tunearlo: restaurarlo, arreglar desperfectos, pintarlo, forrarlo con papel pintado... Pero si, definitivamente, no queremos tenerlo como parte de nuestra decoración, podemos buscarle otras posibles utilidades. Y esto es precisamente lo que hizo ...