comunidades

7 consejos para tu mudanza

by El Mudancero, empresa de mudanzas en Alicante

Realizar una mudanza es un proceso tedioso, agotador e incluso estresante y que todo el mundo teme. Es por esto que seguir una pauta es una garantía de un mayor éxito y de un menor estrés.

En este artículo te ayudamos con 7 consejos para tu mudanza. Estos consejos son en realidad los pasos que seguimos fielmente en la empresa en nuestras mudanzas, y que nos han ayudado a ser más eficaces en nuestro trabajo y a que tengamos siempre clientes satisfechos.

En todo caso, podrás aplicarlos tanto si decides hacer la mudanza por tí mismo como si decides contratar a una empresa de mudanzas. En realidad, en cuanto el volumen a realizar supera un pequeño límite de enseres, compensa en todo caso llamar a una empresa especializada. Nos ahorrará muchos dolores de cabeza ¡y de riñones!

Estado de nervios inicial…

Y es que una mudanza supone un ajetreo indudable para cualquier persona, sea cual sea su situación. En muchas ocasiones la máxima preocupación deriva de no saber por dónde empezar. Sobre todo en mudanzas grandes en las que entran en juegos pertenencias de niños, muebles, etc. O en mudanzas a otra ciudad o incluso a otro país.

Para que la mudanza sea exitosa y no tengamos ningún problema, es muy importante seguir unos determinados pasos. Puedes realizarlos por tí mismo, encargándote en este caso del empaquetado, transporte en vehículo de alquiler y luego desempaquetado. Con orden, paciencia y mucho, mucho, mucho trabajo.

consejos para una mudanza y que no haya estado de nervios inicial


…Y la relajación de trabajar con una empresa con experiencia

O bien puedes decidirte a contratar una empresa de mudanzas. En este caso éstas se encargan de todo. No importa la distancia ni cuántas ni cómo de frágiles sean las cosas que tengas que transportar. Ellos hacen que todo acabe de manera rápida y sencilla.

Tú sólo te encargarás de todas las demás cosas relacionadas con tu nuevo destino. Y que seguro tendrán mayor trascendencia.

7 consejos para tu mudanza. Guía imprescindible para una mudanza sin problemas

Muchos años de experiencia nos han permitido afianzar un método para realizar nuestras mudanzas. Siguiendo este método te aseguras que tu próxima mudanza será un éxito. Te lo ofrecemos aquí, así, directamente y sin tapujos. Porque queremos ayudarte y creemos que te puede ser de utilidad.

Pero si no quieres ningún lío, o no tienes tiempo o ganas para ponerlo en práctica tú mismo y únicamente quieres que te hagan la mudanza de forma segura, sencilla y rápida, puedes ponerte en contacto con el mudancero, donde estaremos encantados de ayudarte.

consejos para tu mudanza. guia imprescindible


Estos son los pasos que seguimos en todas las mudanzas que realizamos, y que te pueden servir como consejos para tu mudanza:

1. Inventario

Cuando planificamos una mudanza tenemos en cuenta muchos detalles, el primero de ellos tiene que ver con la realización de un inventario en el que se señalan todos los productos a trasladar. Este inventario nos sirve para la previa planificación del movimiento.

2. Elección de los vehículos necesarios

Tras la realización del inventario valoramos el tipo de vehículo que vamos a necesitar para efectuar el traslado. Contamos con diferentes tipos y tamaños. En función del volumen de enseres a transportar utilizamos unos u otros. Si la mudanza lo requiere, contemplamos con un elevador montamuebles, que facilita el desplazamiento de muebles o enseres muy voluminosos, con dificultades de desplazar por escaleras y/o ascensor.

3. Petición de permisos

Quizás no hayas tenido en cuenta este punto, pero es sin duda uno de los más importantes. En la mayoría de los casos, cuando se realiza una mudanza es necesaria la ocupación de la vía pública y para poder hacerlo dentro de la Normativa vigente, se necesitan unos permisos proporcionados por el Ayuntamiento. Nosotros nos ocupamos de todo el papeleo.

4. Embalaje

El primer paso que realizamos en una vivienda al empezar con una mudanza voluminosa es el embalaje por estancias y tipología de utensilios. Es importante que este proceso se haga de manera cuidadosa, pues sólo así el transcurso de los demás pasos irá rodado. Muy importante y a tener en cuenta es el etiquetado. Una vez tenemos todo correctamente colocado, procedemos con la identificación de cajas, para que no se genere un caos al llegar al nuevo destino.

5. Desmontaje de muebles

En las mudanzas voluminosas suele ser necesario el traslado de muebles. Una vez tenemos realizado el inventario y el embalaje de enseres más pequeños, procedemos al desmontaje de los muebles. Este es uno de los pasos más delicados en cualquier mudanza. Desmontamos cualquier mueble, sean cuáles sean sus dimensiones. A continuación organizamos todos los módulos y piezas con etiquetado para luego poder proceder con el montaje de manera rápida.

6. Traslado al nuevo destino

Realizamos el traslado con la máxima garantía y profesionalidad. Los enseres los colocamos en nuestros vehículos con la mayor meticulosidad y cuidado. Además, contamos con seguro Mapfre para garantizar la tranquilidad de todos nuestros clientes.

7. Colocación de enseres por estancias y montaje de muebles en el nuevo destino

Una vez en el destino desplazamos los enseres, colocándolos por estancias. Después montamos los muebles, cada uno en su nuevo sitio. Así de sencillo.

Alternativamente al traslado inmediato al destino, puede ser que no tengamos preparado nuestra nueva casa, por lo que necesitaremos un espacio donde almacenar todo temporalmente.

Esto es muy sencillo de realizar con nosotros, ya que nos ocupamos de trasladar los enseres y muebles a nuestro guardamuebles en Alicante, donde permanecerá hasta que sea necesario. Finalmente, cuando sea necesario, realizaremos el traslado al destino final y colocación y montaje de muebles.

Esperamos te haya sido de utilidad los consejos para tu mudanza y esperamos igualmente que confíes en nosotros.

El Equipo de El mudancero

El artículo 7 consejos para tu mudanza ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mudanzas

Recomendamos

Relacionado

Mudanzas cómo hacer una mudanza cómo mudarse ...

Mudanzas en Alicante: 10 consejos para hacerla sin perder los nervios

Viviendo de alquiler y tras haber pasado ya por unas cuantas mudanzas en Alicante, os comparto mis experiencias y consejos relativos al tema. Y es que hacer una mudanza trae consigo multitud de factores y detalles a tener en cuenta que no conviene pasar por alto.  Terminar sufriendo las consecuencias por el camino, es algo a lo que todos tememos. Lo que no todos sabemos, es cómo llevarla a cabo de ...

Mudanzas en Sevilla empresa de mudanzas en Sevilla mudanzas en Sevilla

Mudanzas por causa mayor durante el confinamiento

El Estado de alarma en nuestro país ha despertado algunas cuestiones entre los usuarios de las empresas de mudanzas en Sevilla. Muchos ciudadanos tenían organizado un cambio de vivienda durante estas fechas, por lo que actualmente se encuentran ante la duda de si podrán realizarlo. En Amado Miguel queremos explicar cuáles son los casos excepcionales en los cuales una empresa de mudanzas puede real ...

mudanza todo sobre mudanzas consejos para mudanzas ...

11 consejos fáciles que harán que tu mudanza sea 'pan comido'

Es un hecho, os mudáis. Probablemente, a pesar de ser una decisión totalmente meditada e interiorizada, haya ciertos aspectos que 'cuesten un poco más'. ¡Tranquilos, es normal! Los cambios siempre nos dan respeto, especialmente si se trata de un cambio en nuestra forma de vida: cambio laboral, mudanza de piso, cambio de colegio de los niños... ¡siempre cuesta! Y, aunque finalmente nos habi ...

Mudanzas en Sevilla mudanzas en Sevilla

Mudanzas responsables según FEDEM

Realizar mudanzas en Sevilla no es posible salvo en situaciones de lo más características. La crisis del COVID-19 ha hecho que todo tipo de actividades queden paralizadas. Sin embargo, ante dicha situación, Beatriz Belinchón, secretaria técnica de FEDEM (Federación Española de Mudanzas) ha llamado a la responsabilidad a la hora de actuar. En Amado Miguel ya comunicamos la necesidad de tener a mano ...

Por qué necesitas un guardamuebles

Desde Amado Miguel conocemos la complejidad que conlleva el hecho de realizar una mudanza. En muchas ocasiones el cambio de hogar va unido a un cambio en el espacio del mismo. Esto se traduce en un aumento o disminución de la capacidad para colocar tus pertenencias. Si bien a la hora de realizar una mudanza en Sevilla siempre decimos que es necesario tener en cuenta qué vamos a utilizar realmente ...

consejos decoración consejos decoración ...

Mi plano en 2D o planta para distribución

Desde bien pequeñajo me gustaron las mudanzas. Debe ser por la ilusión de descubrir un lugar nuevo, con nuevos vecinos y donde poder hacer nuevos amigos. Reconozco que me hacía más ilusión, ya que cuando se es niño se es optimista para casi todo, excepto antes de que te dieran las notas de la primera evaluación... ;)). En cambio, ahora ya no es lo mismo al tener que hacerte cargo del nuevo alquile ...

Sin categoría

Consejos para organizar tu hogar

Mantener el orden y la pulcritud en los diversos espacios de la casa es una tarea imprescindible. Sin embargo, es común que pueda parecerte un trabajo difícil e inalcanzable. Por ello, es primordial tener en cuenta algunos consejos que organizadora pro te trae para organizar tu hogar que te facilitarán el trabajo que ello implica. ¿Qué necesitas para empezar a organizar tu hogar? Antes que nada, s ...

otras tareas balda laminado ...

El mueble para la televisión

Los foreros abordan opciones muy diversas

Como dice Felipe, hacer un mueble de esta clase supone una labor ‘comprometida’: la televisión es el centro de todas las miradas, y cualquier pobreza en el diseño o fallo de ejecución quedará muy en evidencia. Nos agrada comprobar que nuestros lectores son capaces de llevar el trabajo a buen puerto, y además con opciones de lo más variado. En efecto, el mayor aliciente de l ...

pintura pintar pintar la casa ...

5 consejos para antes de pintar

Cada cierto tiempo, lo habitual es volver a pintar la casa, pues el color se va desgastando y las paredes se van manchando y amarilleando. Sin embargo, es una reforma con un elevado coste, por lo que es habitual que muchas familias decidan realizarla por ellos mismos pues, con un poco de paciencia y esfuerzo, es un trabajo que cualquiera puede realizar. De este modo, vamos a ver algunos consejos b ...