6 ideas originales para implementar en tu hogar con cajas de frutas de madera

Estante Flotante con cajas de frutas de madera


Cada vez son más las personas que integran en sus hogares el uso de cajas de frutas de madera, ya sea por el tema de decoración, ó por el de organización de espacios, y por que no, el de reutilización.

En este artículo quiero mostrarte como con 6 ideas muy creativas, puedes crear muebles 100% Originales para tu hogar.

¡Vayamos al grano!

Si te consideras que eres amante de la madera natural,considera leer este artículo hasta el final, que muy seguramente estas ideas te pueden llegar a interesar.

Cabe destacar, que no se requiere de grandes herramientas ni mucho menos, ser un profesional de la carpintería para lograr construir un mueble funcional.

Veamos a continuación algunas características de las cajas de madera para frutas.

Cajas de frutas de madera

Las cajas de frutas pueden ser de diferentes materiales como cartón, plástico, y las de madera.

Dichos cajones que vamos a explicar en este artículo son los de madera, estos son un recurso muy útil y necesario para su fin principal, que es el de transportar alimentos y las frutas.

Cuentan con la resistencia y firmeza para la cual han sido diseñados.

Por lo general, son cajas construidas con madera de pino.
¿Qué sucede una vez que venden la mercancía que viene en las cajas de frutas?

Simple puede pasar 2 cosas dependiendo de las condiciones de la madera en sí.

1.- Es desechada por que vino madera muy deteriorada, o al manipular las cajas se fueron dañando.

2.- Caso contrario, pasaría que se reutilice con diferentes propósitos. Es decir, el aprovechamiento de la madera.

¿Cómo se pueden adquirir las cajas de frutas de madera?

Te recomendaría que visitaras los grandes supermercados y abastos que entre su inventario tengan el manejo de ventas de alimentos o frutas con cajas de madera.

Una vez que tengas ubicado dichos espacios, solicita de ser posible, que la tienda te obsequie o vendan algunas de las cajas de frutas, que ellos no usarán en su tienda y que tu si usarás en tu proyectos.

6 Ideas Originales con Cajas de Frutas de Madera

Dependiendo del fabricante de los modelos de cajas para víveres y frutas, pueden variar un poco sus dimensiones, y el tipo de madera empleada.

Estante Flotante con cajas de frutas

Es uno de los modelos más implementados en diferentes espacios de cualquier vivienda.

Estante Flotante con cajas de frutas de madera
Repisa Flotante

Organizador de Vinos

Son muchas las personas que dedican un hermoso rincón o espacio a colocar los vinos y otras bebidas.

Caja para vinos

Organizador de Utensilios de Cocina



La cocina puede tener diferentes estilos y decoraciones, de concepto moderno, contemporáneo, rústico, atemporal, vintage, Shabby chic y muchas más.

No es excusa para darle una mirada a este modelo y desde ahí construir nuestro propio modelo.

Estante para utensilios de cocina
Repisa para utensilios con caja de frutas

Mesa de Noche para dormitorio



Son variados los modelos y combinaciones en diseños y colores, pero este goza de sencillez y es muy fácil de tener en nuestra habitación.

Mesa de Noche con cajas de frutas
Mesa de noche para dormitorio

Ideal para hacer una cama para mascota



Con una simple caja de frutas o guacal sería suficiente para construir una cama para una mascota pequeña. Si quieres leer más sobre camas de confort para perros, ¡Haz click Aquí!

Cama para Perros con cajas de frutas de madera
Cama para mascota con caja de frutas

Ideal para Alacena en cocina



Esta es una idea de alacena para cocinas hechas con cajas de frutas de madera.

Alacena de cocina con cajas de frutas
Alacena de caja de frutas

Recomendaciones para el tratamiento de la madera de cajas de la fruta

Revisa que la madera no tenga orificios hechos por termitasy de ser así revisa que tal grave es el daño, luego limpia bien la superficie, luego dependiendo del acabado o terminación que desees darle puedes optar por:

  Lijar.

Teñir.

Barnizar ó

Dejarla en su tono y textura natural.

Preguntas Frecuentes

1.-¿Qué se entiende reutilizar la madera?

La madera es un material ya tradicionalmente rehusado en las construcciones tradicionales. Se podría afirmar que la vida de la madera tratada es ilimitada, pues se puede reusar indefinidamente si no ha sido afectado por los agentes atmosféricos, xilófagos o fuego.

Por ello, la madera es un material 100% reciclable y una vez reciclado posee todas sus cualidades físicas intactas

2.-¿Qué es un estilo Shabby Chic?

Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.

Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, entre otros.

3.-¿Qué es un estilo contemporáneo?

El estilo contemporáneo es muchas veces confundido con el estilo minimalista, ya que estos dos populares estilos comparten el uso de colores claros y muebles simples.

En tal sentido, el estilo contemporáneo, a diferencia del estilo minimalista, utiliza líneas rectas e incluye muebles clásicos y robustos.

Fuente: este post proviene de Carpintería.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general decor diy ideas ...

Inspiración PIN Miércoles: Cajas de madera con pallets

Buenas chicos!!! Feliz miércoles! Ya estamos a mediados de semana y nosotros pensando más proyectos para hacer este finde! De momento vamos a hacer unas cajas de madera, estilo caja antiguas de frutas y hemos necesitado inspiración, por eso queremos compartirla con vosotros. Podéis ver el tablero en Pinterest con más estilos de cajas aquí ¿Os animáis? Son fáciles y necesitaremos pocas herramientas ...

muchas ideas para hacer reciclamos

Haz muebles y organizadores para tu hogar con cajas de frutas

8 Ideas increíbles para reciclar cajas de frutas Hola amigos, les deseo un buen comienzo de año nuevo, y para llenarnos de inspiración les traigo buenísimos proyectos para esta semana, qué te parece si hacemos muebles para el baño, organizadores para ordenar juguetes de los niños, mesitas de noche para el dormitorio, fruteros para la cocina, y todo eso con solo reciclar las cajas de frutas o ve ...

cajas de fre bricolaje manualidades ...

Recopilatorio de cajas de frutas

RECOPILATORIO DE 20 FORMAS DE DECORAR CAJAS DE FRESAS Ahora que estamos en pleno verano no dejamos de ver cajitas de madera con fresas, cerezas... Cajas de todos los tamaños, yo suelo recogerlos en el mercado de los sábados de mi pueblo o en fruterías. En dos años que llevo trabajando con estas cajas o cajones de frutas he hecho infinidad de cosas con diferentes técnicas y texturas. Al final del ...

caja de fruta reciclada cajas de fruta finde frugal ...

Reciclando cajas de fruta

Hola !!!! Como va agosto? con ánimos? pues esta semana os propongo hacer un reciclado económico, rápido y fácil, uno de los objetos más tuneados y reciclados para decorar y ordenar en nuestros hogares y son las cajas de fruta. Estas cajas están hechas de una madera no tratada que hace muy fácil trabajarlas pero antes de nada hay que prepararlas. En primer lugar limpiarla bien, agua caliente y un t ...

decoración

Cómo decorar una cajonera de madera con decapado y envejecido

El trabajo que traigo para este post tiene una historia muy curiosa. Nace de la necesidad de un familiar de elevar un televisor sobre una mesa auxiliar para poderlo ver mejor en el dormitorio. Para este menester podía bastar con cualquier caja pero se hacía necesario integrar en el mobiliario el "elemento elevador". Buscando otros artículos en Leroy Merlin encontré unas cajas de diferent ...

pintura cajas madera ...

Cómo envejecer cajas de madera

Las cajas de madera son objetos que funcionan muy bien cómo piezas decorativos, pero además se les puede emplear en otras cosas cómo joyeros o simples cajas de almacenamiento ya que muchas veces no encontramos lugares dónde guardar nuestras cosas y eso da como resultado colocarlas en cualquier lugar donde es posible que se puedan perder. Se puede ser muy organizada de forma muy sencilla, guardand ...

caja de la fruta caja de fruta reciclar caja de fruta ...

Ideas para reciclar cajas de la fruta

Un objeto versátil fácil de decorar

En este reportaje te reunimos algunas fantásticas ideas para reciclar cajas de la fruta, un material que podemos decorar fácilmente y transformar en muchísimas opciones.

general chalk paint decoración low cost ...

Decorar cajas de fruta de madera

Tenía pendiente este tutorial desde la semana pasada. Seguro que alguna vez ha caído en tus manos una caja de frutas o fresas. Las formas de recuperarlas y darles un nuevo uso son casi infinitas. Pero en esta ocasión me interesaba mucho poder meter mano a estas cajas por varias razones. Estas cajas de frutas están hechas de madera, algunas tienen parte de la estructura de DM, pero de una madera mu ...

cajas de fresas decoupage diy ...

Decorar cajas de frutas

Las tazas, los botes, la libreta y las etiquetas.... Todo lo que he ido haciendo durante los últimos días había que meterlo en algún sitio para poder entregarlo. Y nada mejor que una caja de frutas decorada a juego con decoupage, un transfer y varios colores haciendo un decapado. No es la primera vez que decoro cajas de fresas. De hecho, me parece que para hacer un regalo puede ser una buena form ...

Almacenaje Complementos Madera ...

Caja de madera para pañuelos estilo Vintage

Miércoles, 22 de agosto de 2018 A mi me gustan las cajas… Todos los tipos de cajas… Grandes… medianas… pequeñas Cuadradas… ovaladas… redondas… Cajas de recuerdo… de añoranza… de niñez Cajas decorativas…  prácticas… guarda-todo… Caja para pañuelos Caja de madera estilo Vintage Realizada en dos tonos de color lila y con un suav ...