Esmihobby Idea guardada 24 veces
La valoración media de 143 personas es: Muy buena

6 consejos de lavandería para personas ocupadas

¿Sientes que no tienes tiempo para hacer todo lo que quisieras en el día, incluso en la semana?

Te sera útil6 consejos para limpiar tu cocina a fondo

Estos días que corren nos tienen de aquí para allá, entre el trabajo, la universidad y demás actividades.

6 consejos de lavandería para personas ocupadas
¿Quieres saber cómo quitar manchas de ropa de manera fácil y rápida, y disfrutar de tus prendas relucientes día tras día? A continuación, te dejamos los mejores consejos para que aprendas cómo quitar manchas de la ropa fácilmente y lavar tus prendas, a pesar de tener una vida ocupada.
 

1. Organiza tu ropa en cestos o bolsos

Este es uno de los consejos más importantes a la hora de lavar tus prendas. Al organizar y clasificar tu ropa en cestos o bolsas por color, material o tipo de lavado requerido, no solo ahorrarás tiempo a la hora de lavar, sino que además tus prendas se mantendrán impecables por más tiempo.

Lava tus prendas blancas por un lado, las de color por otro, las prendas sintéticas con un ciclo de lavado a menor temperatura y las más delicadas a mano.
Tener cestos o bolsos de tela es de gran ayuda para organizar y clasificar las prendas, y lo mejor de todo es que podemos hacerlo mientras nos cambiamos, ¡sin siquiera pensarlo!
 

2. Limpia la lavadora

Este consejo es casi o tan importante como el primero. Limpiar la lavadora de vez en cuando –cada 20 días, por ejemplo– te asegurará un mejor funcionamiento y protegerá tus prendas de las manchas por acumulación de jabón u óxido en el tambor de la máquina. Para lavar tu lavadora solo necesitas colocar un litro de vinagre y llenar el tambor con agua caliente. Selecciona un ciclo de lavado regular, y cuando termine tu lavadora lucirá como nueva.
 

3. Agrega una toalla a la secadora

Este consejo es muy útil si has lavado una prenda que necesitas usar en el día y no sabes si podrás secarla totalmente. Lo que tienes que hacer es poner la prenda en la secadora y agregar una toalla seca a la carga. Verás que tus prendas salen de la secadora más seca aún, y que con un poco de tiempo al aire libre estarán completamente listas.
 

4. Colgar y doblar en el acto

Los siguientes son dos consejos para que utilices en el momento de quitar la ropa de la lavadora o de la secadora. Es muy aconsejable colgar las prendas ni bien termina el ciclo de lavado y las quitamos de la lavadora. Esto se debe a que al dejar las prendas dentro de la lavadora, húmedas, pueden empezar a oler por la acumulación de bacterias. Por otro lado, una vez que quitemos las prendas de la secadora, si están 100% secas, es conveniente doblarlas para evitar la formación de arrugas en las telas.

No te vayas sin leerloPrácticos tips para limpiar la cocina como un profesional
 

5. Bolsas para la ropa interior

Existen bolsas muy útiles que sirven para colocar la ropa interior y lavarla en la lavadora. La ventaja que tiene lavar la ropa interior de esta manera es que, al estar en una bolsa separadas de las otras prendas, evitamos el daño que pueden causar, por ejemplo, los ganchos de los sostenes. Con esta opción, te evitarás enojos y preocupaciones.

6. Realiza una rutina de lavado

Este último consejo parece simple pero requiere de un poco de esfuerzo y buena voluntad. Al establecer una rutina de lavado, con días o momentos específicos de la semana en que podemos lavar la ropa, podremos llevar esta acción a cabo sin problemas y no tendremos que lidiar con la acumulación de prendas que necesitamos en el día a día.

También podemos crear una rutina compartida con los miembros de la casa y dividir las tareas. Esto nos ahorrará tiempo y hará que el lavado de las prendas sea más eficiente.

Ya lo sabes, ¡el poco tiempo no es una excusa para mantener tus prendas en buenas condiciones! Esperamos que estos consejos sobre cómo sacar manchas de la ropa y rutina de lavado te sean útiles y que puedas ponerlos en práctica.

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos y procedimiento para tornear madera

Herramientas y dispositivos para tornear madera . A continuación, enumeraremos  y describiremos las herramientas que vamos a utilizar antes de comenzar a tornear madera o durante el trabajo, ya sea pa ...

Mesas que se extienden

Si quieres ser práctico y a la vez tener el piso a la última, añade una mesa que se extiende. La mesa que os mostramos en la foto está construida con una estructura metálica y la base es de cristal te ...

Dos pasos para cambiar y cuidar un sifón

Unos de los trabajos para el sanitario es el cuidado y limpieza del sifón. Los sifones tienden a taparse mucho con el pelo sobre todo cuando tenemos cabellos largos. Estos tips para el cuidado y mant ...

Recomendamos