comunidades

3 Trucos para pintar con RODILLO como un PROFESIONAL | Fácil Resultado increíble

En este breve artículo te enseñamos 3 trucos para pintar con rodillo que te harán pasar a un nivel profesional el pintado de las paredes y techos de tu casa.

Además son trucos muy sencillos y que únicamente requieren conocerlos y ya está, pues ejecutarlos no tiene ninguna complicación.

3 trucos para pintar con rodillo


Vamos allá sin más preámbulos:

 

Truco número 1: Moja directamente el Rodillo del Bote de pintura

Te habrás dado cuenta que en muchos establecimientos de pintura y de bricolaje te ofrecen cubetas de distintos tamaños para mojar ahí el rodillo.

La verdad es que no están mal, sobre todo si vas a pintar sólo 1 habitación o vas a reparar pequeños parches de pintura.

En estos casos comprarás botes de pintura de 5 litro o menos.

Pero si vas a pintar una casa entera, o más de 2 habitaciones, seguro que necesitarás comprar botes de pintura de 15 litros. Son cubos de forma redonda.

Estos son los botes que usan los profesionales que se dedican a pintar casas enteras.

Pues bien, estos botes son lo suficientemente grandes como para permitir meter directamente el rodillo. Tampoco es que sobre mucho espacio, pero con que se pueda simplemente meter es más que suficiente.

Al meter el rodillo enteramente en la pintura este se moja completamente.

Al sacarlo debemos ponerlo encima del propio bote y sacudirlo varias veces de forma enérgica para que la pintura sobrante caiga sobre el bote de pintura. Para sacudirlo, debes poner el rodillo alineado con el movimiento que vas a imprimirle, para evitar que dispuesto de otra forma salgan gotas por fuera del bote.

Deberás entonces girar el rodillo y hacer lo mismo por el otro lado, haciendo que las gotas de pintura caigan en el propio bote.

Podemos repetir la operación de nuevo por un lado y por otro lado, hasta que observemos que ya no gotea nada.



 

Truco número 2: Aplica la pintura cerca de la Zona Pintada Anteriormente, pero no justo pegada a ella

Efectivamente se debe pintar extendiendo la pintura en una zona que se encuentre junto a la zona que acabamos de pintar, pero no justo pegado a ella. De esta forma conseguiremos que no se forme una zona con sobre-exceso de pintura.

Y es que hay que tener en cuenta que cuando aplicamos justo después de mojar el rodillo en el bote el rodillo irá más cargado de pintura.

No es conveniente entonces desaprovechar esta pintura pintando en zonas anteriormente pintadas.

Debemos aplicar toda la carga de pintura en una zona nueva de pared, para posteriormente extenderla con las pasadas arriba y abajo del rodillo.

Es decir, con la primera aplicación conseguimos impregnar la pared con una buena cantidad de pintura. Posteriormente debemos extenderla a lo largo de toda la pared con las pasadas del rodillo.

Y aquí viene entonces el tercer consejo:

 

Truco número 3:  Extiende la Pintura aplicada mediante Pasadas largas, arriba y abajo

Al principio, con el rodillo recién cargado de pintura, debemos irnos un poco alejados de la anterior zona pintada y, además, deberemos hacer pasadas no muy largas con el rodillo.

En todo caso no debemos llegar hasta arriba del todo (encuentro con el techo) ni hasta abajo (encuentro con el rodapié), como tampoco junto a la anterior zona pintada.

Cuando el rodillo esté menos cargado es cuando debemos alargar las pasadas del rodillo hasta llegar al techo y al rodapié.

Debemos recordar en este punto que antes de hacer las pasadas con el rodillo debemos haber hecho antes los recortes con la brocha en el encuentro con techo y con rodapié.

La menor carga de pintura que lleva el rodillo al acercarse a estas zonas no es problema, pues antes ya se han pintado con esos recortes. Igualmente con la zona justo inmediata anterior, donde pintamos anteriormente.



 

3 trucos para pintar con rodillo: Tips Imprescindibles para conseguir un acabado como un profesional

Con estos 3 sencillos consejos o trucos conseguiremos pintar de forma más rápida y fácil. Además no malgastaremos nada de pintura, consiguiendo además un acabado muy homogéneo en toda la superficie pintada.
 

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Acabamos de hacer un gotelé con spray en un pequeño parche de pintura saltada. Y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado. La solución convencional para reparar el gotelé perdido ha sido siempr ...

En este artículo descubrirás cómo hemos hecho la restauración de un sillón Ikea Poang, el típico sillón de Ikea. Porque no todo es tirar y comprar, en este artículo puedes ver cómo hemos renovado la m ...

Etiquetas: decoraciónpintura

Recomendamos

Relacionado

brico pintura

Pintar parece fácil pero la primera vez que utilizas un rodillo te das cuenta de que no es tan sencillo. Al principio cuesta cogerle el punto y suele ser bastante frecuente que algunas zonas queden más claras que otras o que se noten las marcas del rodillo. ¡No tires la toalla! Para obtener un buen resultado final hace falta práctica y conocer algunos trucos para pintar con rodillo. Todos estamos ...

rodillo pintar con rodillo técnicas de pintura ...

Aprende a pintar utilizando el rodillo fácilmente y con resultados comparables a profesionales siguiendo los pasos que te proponemos a continuación. ¿Cómo pintar con rodillo? Si tienes que pintar tu casa puedes probar hacerlo tú mismo. Y si lo que quieres es pintar paredes, lo mejor será pintar con rodillo. Ahora bien, puede parecerte demasiado sencillo esto. Quizás piensas que no hay ninguna ...

pintar paredes pintar tipos de pintura ...

Casi todos nos hemos uesto en la tarea de pintar paredes alguna vez. Sin embargo, el hecho de haberlo hecho no significa que el acabado fuera perfecto o, en ocasiones, ni siquiera el esperado. Pintar paredes tiene mucha más dificultad de la que podemos pensar en un principio, necesita un poco de 'maña' y sobre todo mucha paciencia. Aún así, la experiencia también ayuda mucho, por lo que ho ...

pintura brico consejos ...

Después de varios años pintando con pintura en aerosol, he querido redactar esta guía práctica con 30 consejos y trucos para pintar con spray y conseguir un buen resultado. Han sido necesarios muchos botes de pintura y varios muebles y objetos tuneados con ella para aprender de los errores cometidos. ¡No te pierdas esta guía para conseguir un acabado profesional! Siempre que me preguntan cual e ...

Pinturas Pinceles Pintura ...

Cómo pintar paredes con pintura al agua, algunos tips para tener en cuenta a la hora de pintar con este tipo de pintura. Que se necesita Pincel o rodillo grande Pintura al agua 1- Empiece por la zona más cercana a la luz natural. Comience siempre por la zona más próxima a la luz –junto a una ventana- y por la parte superior de la pared. Si pinta con pincel haga pasadas hacia la derecha si es di ...

decoracion decoracion y diseño diseño ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.  Cómo pintar paredes con pintura al agua Que se necesita Pincel o rodillo grande Pintura al agua 1- Empiece por la zona más cercana a la luz natural. Comience siempre por la zona más próxima a la luz –junto a una ventana- y por la parte superior de la pared. Si pinta con pincel haga pasadas hacia la derecha si es diestro, y hacia l ...

deco&brico

Existen muchas opciones para renovar baños sin obras. Hace unos años renové este baño cubriendo los azulejos con masilla y el resultado me sigue encantando. Pero ese acabado de pared de yeso no es apta para baños con bañera o ducha. En ese caso la pintura para azulejos es mejor opción. Y además es una opción más rápida y muy económica. Solo tienes que tener en cuenta una cosa. No vale cualquier pi ...

Pintura

En este artículo os enseñamos la diferencia entre un taburete pintado con brocha y otro pintado con rodillo. Para ello hemos cogido 2 taburetes exactamente iguales y los hemos pintado, uno con rodillo y otro con brocha. Los pintaremos de rojo, para darles un toque más navideño. Sigue leyendo y ¡elige el que más te gusta! Comparativa taburete pintado con brocha (izquierda) con otro pintado con rodi ...

trucos con pintura lata de pintura nueva vista ...

Es momento de una pequeña reforma en casa y para no gastar mucho pero darle luz y una nueva vista, es posible pintar ciertas partes para que sea vea una gran diferencia. Para esta gran misión de no gastar mucho pero que se note un cambio en esta ocasión te daré unos consejos los cuales puedes utilizar al momento de pintar, para aprovechar al máximo la pintura y los recursos que tienes en casa. ...